Continúa la investigación del caso Mario Biondo con importantes novedades

La familia de Mario Biondo ha dado un paso adelante en su afán por demostrar que la muerte del cámara se trató de un asesinato y no de un suicidio, tal y como sobreseyó la justicia española. Tras conseguir hace poco más de un mes que los investigadores encargados del caso, Claudio Camilleri y Calogero Ferrara, fuesen apartados por inacción, ahora podrían estar más cerca que nunca de su objetivo. La Fiscalía de Palermo ha hecho importantes avances en la materia, poniendo fecha a una reunión con los cinco forenses privados contratados por la familia y cuyos informes descartan el suicidio.

Según informa ‘La Vanguardia’, los nuevos investigadores en concluido en sus informes que la doble ranura en el cuello de Biondo es incompatible con un ahorcamiento mediante una pashmina, así como que la librería de la que pendía su cuerpo en suspensión parcial estuviese intacta y todos los objetos en su sitio. A todos estos misterios sin despejar se le une un moratón en su sien izquierda al que no se le encontró explicación.

Lluís Duque, ex Mosso d’Esquadra y profesor criminalista, se ha convertido en una figura vital en la investigación al elaborar un informe solicitado por la familia y que defenderá ante la justicia de Palermo: “Aquello fue una escena preparada. Los hechos apuntan a que el joven recibió primero un golpe en la cabeza (así lo prueba el hematoma subdural que pasa inadvertido en la autopsia española porque no le abrieron el cráneo); luego hubo una estrangulación, muy posiblemente realizada con un cable, y finalmente fue suspendido de la estantería con la pashmina», concluye.

Los padres de Mario, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, no han cejado en su empeño por demostrar que su hijo fue asesinado aquel fatídico 30 de mayo de 2013, cuando el por entonces marido de Raquel Sánchez Silva apareció ahorcado en su domicilio de Madrid.

6Novedades

novedades

Noticias en torno a la muerte de Mario Biondo: La Fiscalía de Palermo ha hecho importantes avances en la materia, poniendo fecha a una reunión con los cinco forenses privados contratados por la familia y cuyos informes descartan el suicidio.

5¿Asesinado?

asesinado

Ha sido un español, Lluís Duque, ex Mosso d’Esquadra y profesor criminalista, quien se ha convertido en una figura vital en la investigación al elaborar un informe solicitado por la familia y que defenderá ante la justicia de Palermo. En él asegura que la escena de su muerte fue preparada. 

4Buscan justicia

buscan-justicia

Desde el día posterior a su fallecimiento, la familia de Mario Biondo emprendió una lucha por demostrar que su hijo fue asesinado. Pese a que se archivase la causa en España, sus seres queridos se han volcado en una lucha que hoy continúa. 

3Recuerdo

recuerdo

«Tu sonrisa es un rayo de sol que ilumina nuestra triste vida. Nuestra esperanza junto a ti para la eternidad». Así recuerdan a Biondo sus seres queridos. 

2El gran amor

el-gran-amor

Pese a que después encontró la felicidad al lado de Matías Dumont, Raquel Sánchez Silva amó profundamente al cámara y estos besos son buena prueba de ello. 

1Última imagen

ultima-imagen

Esta es la última imagen de Mario Biondo con vida, procedente de un viaje junto a Raquel Sánchez Silva, un mes antes de fallecer.