Carmen Martínez Bordiú tras conseguir el ducado de Franco: “Estoy orgullosa de mis raíces”

La fecha del 4 de julio de 2018 estará marcada en rojo en el calendario de Carmen Martínez Bordiú, pues es el día en el que se hizo oficial la obtención del título de duquesa de Franco. Hablamos con ella por teléfono, en las que son sus primeras palabras, tras conocerse la noticia que fue publicada en el BOE.

[Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco]

Para comprobar de primera mano cómo le ha sentado esta buena noticia, nos ponemos en contacto con ella. Está ilusionada, pero no se borra de la cabeza a su madre, Carmen Franco Polo: “Me siento muy orgullosa, sobre todo por el recuerdo a mi madre”. Algo más dialogante se muestra cuando le preguntamos por el merecimiento individual de este título: «Merecido no, heredado de mamá y orgullosa de mis raíces. Todos los hermanos estamos muy felices. Muchas gracias”, dice antes de colgar.

Carmen Martínez Bordiú No obstante, entre tanta alegría hay algo o más bien alguien, Pedro Sánchez, que amenaza su felicidad.  El nuevo Gobierno está estudiando en estos momentos la normativa vigente para abrir la puerta a la retirada de títulos nobiliarios, como es el caso del título de duquesa de Franco a Carmen Martínez Bordiú. Pese a esto, la fiscal general del Estado, María José Segarra Delgado, ha desvelado que el Ejecutivo no puede por el momento actuar sobre la supresión de dicho Ducado.

La hija mayor de Carmen Franco Polo solicitó la sucesión del título de duquesa de Franco tras la muerte de su madre, el pasado 29 de diciembre. Tres meses después, el BOE publicó la solicitud y se abrió el plazo de 30 días para que aquellas personas que se considerasen con derecho al referido título pudieran reclamarlo. En el BOE de este miércoles 4 de julio se incluyen 13 disposiciones sobre títulos nobiliarios y entre ellas se encuentra la de Carmen Martínez Bordiú.  

9Carmen está muy agradecida a todos los que la han felicitado por su nuevo título nobiliario

carmen-esta-muy-agradecida-a-todos-los-que-la-han-felicitado-por-su-nuevo-titulo-nobiliario

8Han sido meses de espera

han-sido-meses-de-espera

7“Estoy orgullosa de mis raíces familiares”

estoy-orgullosa-de-mis-raices-familiares

6El recuerdo a su madre siempre está presente

el-recuerdo-a-su-madre-siempre-esta-presente

5“Este título es heredado de mamá”

este-titulo-es-heredado-de-mama

4El BOE la ha reconocido como duquesa de Franco

el-boe-la-ha-reconocido-como-duquesa-de-franco

3El Gobierno amenaza con retirarle el ducado

el-gobierno-amenaza-con-retirarle-el-ducado

2Cuánto ha llovido desde su boda con Alfonso de Borbón y Dampierre

cuanto-ha-llovido-desde-su-boda-con-alfonso-de-borbon-y-dampierre

1Ahora que está tan de moda ‘El Chatarrero’, no está de más recordar que hubo un día que se miraba así con la duquesa de Franco

ahora-que-esta-tan-de-moda-el-chatarrero-no-esta-de-mas-recordar-que-hubo-un-dia-que-se-miraba-asi-con-la-duquesa-de-franco