Carlota Casiraghi inaugura una exposición de joyas de Cartier en el Museo Thyssen

Carlota Casiraghi, la glamourosa hija de Carolina de Mónaco estuvo en España para asistir a la inauguración de la exposición El Arte de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. La baronesa fue su anfitriona en el museo y agradeció la contribución de la familia real de Mónaco a la muestra: las joyas que lució la princesa Grace en las fotos oficiales de su boda en 1956.

Tita, una amante de las joyas y propietaria de algunas piezas únicas, ha promovido la exhibición de más de 420 piezas de la selecta Colección Cartier, en el Museo Thyssen, en una de las más importantes exposiciones organizadas hasta hoy, por el número de piezas, a través de las cuales se reflejan el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.

Gran amiga de la exclusiva casa de joyería, Carlota deseaba presidir, como embajadora del principado, la presentación oficial de estas piezas de la familia real de Mónaco en Madrid, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de la princesa Grace: «Ella quería estar en España para ver la exhibición de las joyas de pedida de mano de su abuela», explican fuentes de la firma francesa.

Tras el photocall, en el que la joven Casiraghi estuvo escoltada por la baronesa Thyssen, las dos realizaron una visita privada y sin cámaras por el museo, siendo las primeras en ver la ubicación que se había dado al deslumbante juego de piezas de Cartier que en 1956 le regalase el príncipe Rainiero a Grace Kelly con motivo de su compromiso matrimonial

Más de 165 años de creatividad se recogen en la retrospectiva. Los mitómanos encontrarán algunas novedosas piezas de reciente adquisición, por parte de la firma, como un collar de rubíes y diamantes que perteneció a Elizabeth Taylor, o un broche con forma de flamenco de la Duquesa de Windsor..

12Carlota, la baronesa Thyssen y el director de Cartier

carlota-la-baronesa-thyssen-y-el-director-de-cartier

Carlota, con la baronesa Thyssen y el presidente de Cartier. Tita, una amante de las joyas y propietaria de algunas piezas únicas, ha promovido la exhibición de más de 420 piezas de la selecta Colección Cartier, en el Museo Thyssen,

11Carlota Casiraghi

carlota-casiraghi

Carlota Casiraghi, la glamourosa hija de Carolina de Mónaco estuvo en España para asistir hoy a la la inauguración de la exposición El Arte de Cartier en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

10La belleza de Carlota

la-belleza-de-carlota

Bello primer plano de Carlota, que estaba increíble sin apenas maquillaje, el pelo recogido en un moño, jersey de cashmere y pantalón negro.

9TitaThyssen

titathyssen

La baronesa estaba muy guapa con un traje de chaqueta blanco

8Collar de Grace de Mónaco

collar-de-grace-de-monaco

Collar de diamantes de Rainiero de Mónaco encargó a la casa Cartier como regalo de compromiso para la que sería su esposa, Grace Kelly, una de las piezas que se pueden ver en la exposición.

7Broches de Grace de Mónaco

broches-de-grace-de-monaco

Conjunto de broches de clip de platino, oro, brillantes y rubíes, pertenecientes a Grace de Mónaco.

6Brazalete de Gloria Swanson

brazalete-de-gloria-swanson

Brtazalete de platino, diamantes y cristal de roca vendido a la mítica actriz Gloria Swanson

5Broche de Elton John

broche-de-elton-john

Broche de diamantes encargado a Cartier por el cantante Elton John

4Collar de María Félix

collar-de-maria-felix

Es una de las piezas más espectaculares de la colección con motivo de dos cocodrilos. Fue un encargo de la actriz a la casa Cartier. Tiene 1023 diamantes, 1062 esmeraldes y dos rubíes.

3Tiara de la Condesa de Essex

tiara-de-la-condesa-de-essex

Tiara de plata, oro y diamantes, encargo de la Condesa de Essex.

2Lagarto de brillantes

lagarto-de-brillantes

Otra de las piezas que María Félix encargó a la casa Cartier

1Collar de la Duquesa de Windsor

collar-de-la-duquesa-de-windsor

De oro, platino, diamantes, amatistas y turquesas.