Carlos García Revenga, exsecretario de las infantas, defiende al rey Juan Carlos

Si hay alguien que conoce a la perfección todos los entresijos de la familia real, ese es Carlos García Revenga. Secretario y hombre de confianza de las infantas Elena y Cristina durante más de dos décadas, ahora contempla todo lo que sucede en torno a la Zarzuela desde un segundo plano y con un perfil mediático más discreto. Su presencia en el ‘front row’ del desfile de su gran amigo Miguel Marinero, en la MBFW 2018, ha significado su esperada reaparición delante de un micrófono.

Revenga ha tocado todos los asuntos de actualidad candentes en torno a la monarquía española. Uno de ellos ha sido el viaje del rey Juan Carlos a Ginebra hace dos semanas. Mucho se ha hablado de la finalidad del emérito: una feria de alta relojería, visitar a su hija Cristina o acompañar al mismo Urdangarin el día de su 50 cumpleaños, lo que le ha valido algunas críticas. Al exsecretario le parece “perfecto” y defiende su visita a tierras suizas: “La familia siempre se debe de apoyar. ¿Cuántas familias, por desgracia, están viviendo situaciones personales no agradables con sus hijos y eso es lo que hay que hacer? No se puede dejar tirada a la familia”, argumenta.

También Felipe VI está a escasas horas de llegar al cuarto de siglo. Así valora Revenga la figura del Rey en este momento clave: “Son 50 años los que cumple, va madurando y le pilla en un momento muy importante para él y para España. Le deseo muchas felicidades y mucha suerte”.

Habla un hombre que guarda una relación muy estrecha con Cristina de Borbón. ¿Cómo se encuentra la infanta, a pocas semanas de conocer el fallo del Tribunal Supremo por el Caso Nóos? Revenga responde: “Bien, tranquila, pero preocupada por su marido y atendiendo a sus hijos”. Más incómodo se le ve cuando se le pregunta por Iñaki Urdangarin, en sus horas más difíciles: “Hablo con él algunas veces. Está bien, esperando y preparándose sus cosas…”, confiesa. El famoso exsecretario vuelve a cobrar protagonismo, justo en las semanas más tensas para su querida amiga Cristina y su marido.

5Vuelve Revenga

vuelve-revenga

El que fuera secretario de las infantas Cristina y Elena ha reaparecido después de muchos meses observado la actualidad de Casa Real en la sombra. Lo ha hecho en el ‘front row’ del desfile de su gran amigo Miguel Marinero, en la MBFW 2018. 

4Como un padre

como-un-padre

Si hay alguien que conoce a la perfección todos los entresijos de la familia real, ese es Carlos García Revenga. Secretario y hombre de confianza de las infantas Elena y Cristina durante más de dos décadas

3“Me parece estupendo que el rey emérito vaya a ver a Urdangarin”

me-parece-estupendo-que-el-rey-emerito-vaya-a-ver-a-urdangarin

Así de categórico se ha mostrado Revenga cuando le han preguntado por las críticas a Juan Carlos I por su decisión de acudir a ver a Urdangarin y a su familia a Ginebra, hace dos semanas: “La familia siempre se debe de apoyar. ¿Cuántas familias, por desgracia, están viviendo situaciones personales no agradables con sus hijos y eso es lo que hay que hacer? No se puede dejar tirada a la familia”, argumenta.

2La sombra del Tribunal Supremo

la-sombra-del-tribunal-supremo

Hasta el próximo mes de marzo no se conocerá el fallo del Supremo en el Caso Nóos. ¿Cómo se encuentra la infanta y Urdangarin? “Bien, tranquila, pero preocupada por su marido y atendiendo a sus hijos”. Más incómodo se le ve cuando se le pregunta por el exdeportista, en sus horas más difíciles: “Hablo con él algunas veces. Está bien, esperando y preparándose sus cosas…”, confiesa. 

1Cercano al Rey

cercano-al-rey

Felipe VI está a escasas horas de cumplir años. Así valora Revenga la figura del Rey en este momento clave: “Son 50 años los que cumple, va madurando y le pilla en un momento muy importante para él y para España. Le deseo muchas felicidades y mucha suerte”.