Carlos de Inglaterra y Camila, décimo aniversario con vidas separadas

En vísperas a la celebración de su décimo aniversario de boda, el príncipe Carlos de Inglaterra declaró a la CNN : «Camila es una mujer encantadora y muy poderosa. Ella es un enorme apoyo para mí y ve el lado divertido de la vida». Claves del carácter de la mujer que apartó de su corazón a la glamourosa e icónica lady Di, la madre de los dos hijos del príncipe de Gales.

Camila Parker, de 67 años, uno más que Carlos, ha tenido la alargada sombra de Diana de Gales planeando sobre estos diez años de matrimonio en los que ella se ha refugiado en una cierta invisibilidad, que se evaporaba en los viajes internacionales, representando al Reino Unido y en los actos institucionales.

10Boda por amor

boda-por-amor

El 9 de abril de 2005 Carlos de Inglaterra ganaba su pulso con el rígido protocolo británico para casarse con la mujer que amaba desde hacía 30 años. Tras la trágica e impactante muerte de lady Di, ocho años antes, la imagen de Diana, estuvo más presente que nunca durante toda la ceremonia.

9Los hijos de Diana

los-hijos-de-diana

Los príncipes Guillermo y Harry estuvieron junto a su padre y su nueva esposa el día en que por fin se unieron en matrimonio. Los ojos del mundo, especialmente los de los ciudadanos británicos, estuvieron puestos en ellos, sus gestos y reacciones, casi tanto como en los novios.

8Romance de juventud

romance-de-juventud

Fue el que vivieron el heredero británico y la aristócrata Camila Parker Bowles, que se conocieron en 1970 en un partido de polo en el que participaba Carlos, entonces el soltero de oro más codiciado del mundo. Después de un idilio pasajero sus caminos se separaron cuando ella decidió casarse con el mayor Parker en 1973.

7“Un matrimonio de tres”

un-matrimonio-de-tres

Dijo la carismática Diana de Gales que había sido el suyo con el príncipe de Gales, pues siempre se había interpuesto entre ellos Camila. Así lo desveló públicamente en una entrevista cuando Carlos se divorció de ella en 1996, un año después de que su rival lo hiciera del mayor Parker Bowles tras incesantes rumores de infidelidad : «En nuestro matrimonio siempre fuimos tres», admitió dolida Diana.

6El favor de la Reina, su real suegra

el-favor-de-la-reina-su-real-suegra

Ganarse el afecto de la Soberana ha sido uno de los retos que ha conseguido Camila. Isabel II, finalmente, se ha ido acercando a la segunda esposa de su heredero, en quien, no obstante, sigue sin abdicar haciendo de Carlos el heredero decano de los royals del mundo.

5El poderío de Camila

el-poderio-de-camila

El Príncipe ha puesto en valor una faceta de su esposa poco apreciada por el público: «Tiene encanto y un poderío que no todos han sido capaces de apreciar, quizás porque está más relajada cuando estamos en privado, o porque se inhibe cuando estamos rodeados a todas horas por las cámaras».

4Disfrutar juntos

disfrutar-juntos

La duquesa de Cornualles comentó en el 65 cumpleaños de su marido, la hiperactividad del príncipe de Gales: «A veces le digo: ‘Querido, ¿podríamos tener un poco de paz y tranquilidad y disfrutar juntos?’. Pero él siempre tiene algo que terminar».

3Vidas separadas

vidas-separadas

Dado el rol oficial de Carlos y Camila ha sorprendido que lleven vidas «separadas», según reveló la biógrafa del Príncipe, Catherine Mayer: él en su mansión de Highgrove y ella en su casa de Ray Mill, a 45 kilómetros, rodeada por Thomas y Laura, hijos de su primer matrimonio con el mayor Andrew Parker Bowles, y sus nietos.

2Espíritus independientes

espiritus-independientes

Así define la biógrafa de Carlos al heredero y a su esposa, en su libro ‘Carlos, corazón de un rey’, para explicar que vivan separados: «Se trata precisamente de una señal de estabilidad y de acuerdo de mutuo respeto entre dos espíritus independientes».

1Una jugada del destino

una-jugada-del-destino

Esta última etapa matrimonial de Carlos y Camila se ha proyectado como otro matrimonio a tres. En su relación intermitente de cuarenta años con el Príncipe, la sombra de lady Di ha planeado sobre Camila, duquesa de Cornualles, y nunca princesa de Gales, por respeto a la fallecida Diana Spencer… que no ha dejado de ser la tercera del triángulo royal más célebre.