Felipe y Letizia consiguen lo impensable ante una efusiva Princesa Masako

Los Reyes de España han iniciado ya sus actividades oficiales con motivo de su Visita de Estado a Japón. Y ha sido con una solemne ceremonia de bienvenida de parte de los Emperadores Akihito y Michiko en el Palacio Imperial. Felipe y Letizia, que habían aterrizado el día antes, llegaron en coche hasta la explanada frente al lugar, que se encuentra en pleno centro de Tokio. Allí les han recibido los emperadores, de manera significativamente cariñosa y más tratándose del rígido protocolo nipón. Entre lo más llamativo se encontraba la presencia de la princesa Masako, esposa del heredero Naruhito, quien apenas acude a actos públicos debido a sus problemas depresivos.

Todos juntos han escuchado la interpretación de los Himnos Nacionales de ambos países y, tras pasar revista a las tropas, nuestros Reyes han mantenido un encuentro dentro del palacio con los monarcas. La mañana ha continuado con varios actos más. Los Reyes han visitado el futurista museo Miraikan y posteriormente también han recibido a los españoles que residen en Japón. La visita no ha hecho más que comenzar y promete dar mucho de sí…

17Espectacular llegada

espectacular-llegada

Sus Majestades llegaron a las 9 de la mañana, hora de Tokio, al Palacio Imperial para dar el pistoletazo de salida oficial a esta Visita de Estado.

16Esperado encuentro

esperado-encuentro

Después de haberse cancelado el año pasado, los Reyes han retomado este viaje con mucha ilusión, al igual que los Emperadores de Japón.

15Gestos inusuales

gestos-inusuales

En la cultura nipona, y más dentro de la corte, es inusual saludarse con dos besos. Sin embargo, esta vez fue la propia emperatriz la que se acercó a Doña Letizia.

14Buenas relaciones

buenas-relaciones

Los Reyes y los Emperadores recorrieron la alfombra roja para dar comienzo a la ceremonia oficial.

13Himnos oficiales

himnos-oficiales

Los cuatro se han situado sobre una tarima para escuchar los respectivos Himnos Nacionales. 

12La reaparición de Masako

la-reaparicion-de-masako

Entre los presentes estaban el príncipe heredero, Naruhito, y su esposa, la princesa Masako, quien apenas se deja ver en público debido a la depresión que arrastra desde hace años. Por detrás, el primer ministro, Shinso Abe, y su mujer.

11En parejas

en-parejas

Como manda el protocolo, el Rey y el Emperador han pasado por delante, seguidos por la Reina y la Emperatriz, quienes desde el primer momento han sostenido una agradable charla. Por detrás de ellos, Naruhito y Masako, que luce muy buen aspecto.

10Cercanas

cercanas

Letizia y Michiko han mostrado muchos gestos amigables. La emperatriz, en particular, ha cogido el brazo de la Reina en varios momentos. 

9Paseo de damas

paseo-de-damas

Juntas y sonrientes, las damas han estado acompañadas por una intérprete por si les hacía falta.

8Austeridad

austeridad

Los cuatro pasaron a uno de los austeros salones del palacio para mantener un encuentro distendido.

7Relajados

relajados

Los Reyes y los Emperadores han posado sentados ante los medios, dando buena cuenta del ambiente formal que rige en el Trono del Crisantemo.

6Saludos amistosos

saludos-amistosos

Los Reyes, durante el besamanos, con el príncipe Naruhito y Masako, a quien vemos hacer la reverencia ante Don Felipe.

5El efusivo beso de Masako

el-efusivo-beso-de-masako

Masako besó efusivamente a la Reina, ante la mirada de su marido y su suegro. Un arranque del todo llamativo en la habitualmente «sosegada» princesa.

4¡Hola, Asimo!

hola-asimo

Tras su cita con los Emperadores, Felipe y Letizia se han trasladado al museo Miraikan, donde han podido conocer a Asimo, un famosísimo robot, que les ha presentado Mamoru Mohri, el primer astronaura japonés.

3De museo

de-museo

Los Reyes, muy sonrientes a su llegada al Museo Miraikan, de Ciencia e Innovación, situado en la isla artificial de Odaiba,a las afueras de Tokio.

2Fiel a Varela

fiel-a-varela

La Reina Letizia no ha sorprendido volviendo a confiar en su diseñador fetiche, Felipe Varela, para sus primeros actos oficiales. 

1Pendientes de la Reina Sofía

pendientes-de-la-reina-sofia

Letizia, peinada con un elegante moño, ha lucido también unos preciosos pendientes con rubíes que pertenecen a su suegra, la Reina Sofía.