Así es el nuevo colegio del príncipe Jorge

El príncipe Jorge se hace mayor. El hijo de los Duques de Cambridge comenzará el próximo mes de septiembre el curso escolar en el prestigioso colegio Thomas’s Battersea, un centro situado en la zona sur de Londres en el que estudian los vástagos de algunas de las familias más influyentes del país.

El colegio tiene un coste de más de siete mil dólares al trimestre y la decisión de que su hijo acuda a este centro ha sido tomada única y exclusivamente por el príncipe Guillermo y su esposa. Según ha confirmado el director del colegio, la institución siente “honrada y muy satisfecha porque los Duques hayan depositado en ella su confianza para los primeros años de la educación del futuro Rey”.

El Thomas’s Battersea es uno de los colegios con mayor trayectoria histórica en el Reino Unido. Con más de 40 años de experiencia, el centro está ubicado a unos treinta minutos en coche del Palacio de Kensignton y cuenta con tan solo 600 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. Una cifra muy limitada que obliga a los padres a solicitar plaza casi desde el nacimiento de sus hijos. Las clases además no superan los veinte alumnos para que la atención sea lo más personalizada posible y pueda hacerse énfasis en los valores fundamentares del centro, como la cortesía, la amabilidad, la confianza y la humildad, valores todos ellos esenciales para el desempeño de la labor del futuro Rey.

Hasta que empiece el nuevo curso, el pequeño Jorge continúa con su educación en la guardería Montessori y es muy probable que más adelante siga los pasos de su padre y de su tío e ingrese en el centro más prestigioso del país, Eton.    

6En el centro de Londres

en-el-centro-de-londres

Muy cerca de Kensignton Palace y con unas excelentes instalaciones en las que el hijo de los Duques podrá disfrutar de los primeros años de su educación. 

5Un prestigioso centro

un-prestigioso-centro

El Thomas’s Battersea cuenta con una dilatada experiencia. Es un centro muy prestigioso en el que la educación en valores es esencial. 

4Montessori

montessori

Un cambio importante para el pequeño Jorge, que va haciéndose mayor. A partir de septiembre cambia la tranquilidad de Sandringham  por el bullicio de Londres

3Eton

eton

Aunque sus padres no hayan elegido el mismo colegio al que fueron su padre y su tío, muy previsiblemente se espera que Jorge acabe asistiendo al prestigioso centro Eton. En la imagen vemos al príncipe Guillermo durante su etapa allí. 

2Una imagen para el recuerdo

una-imagen-para-el-recuerdo

Su padre y su tío pasaron su primera infancia en el colegio Wheterby de Notting Hill, un centro igual de prestigioso que el Thomas’s Battersea. 

1Su madre, en St. Andrews

su-madre-en-st-andrews

Kate Middleton pasó sus primeros años en la escuela primaria de St. Andrews.