Así es el príncipe Félix, el novio de Luxemburgo

Cuando aún no se han apagado los ecos del enlace del príncipe Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy, en Luxemburgo empiezan a prepararse para la boda del príncipe Félix de Luxemburgo, segundo hijo de los grandes duques Enrique y María Teresa, con la joven alemana Claire Lademacher, hija de un empresario alemán, cuya fortuna se estima en más de 600 millones de euros.

La pareja acaba de anunciar su compromiso y en medios luxemburgueses se ha publicado que la boda podría celebrarse la primavera del próximo año. El príncipe Félix, de 28 años, y Claire Lademacher, de 27, se conocieron en el internado suizo Beau Soleil, donde se graduaron en 2003. No fue un flechazo, sino que la relación fue creciendo con el tiempo hasta que, ya seguros de sus sentimientos, van a dar el paso del matrimonio.

El príncipe Félix será el tercero de los cinco hijos de los grandes duques Enrique y María Teresa en pasar por el altar. El primero fue el príncipe Luis, quien en 2006 se casó con Tessy Antony, con quien ya tiene dos hijos. Guillermo, el primogénito y heredero, dio el «sí, quiero» a la condesa belga Stéphanie de Lannoy el 20 de octubre pasado y ahora le toca el turno a Félix y Claire Lademacher. Te revelamos cómo son y cómo ha sido el noviazgo en la sombra de quienes son ya los novios de Luxemburgo.

8Segunda boda real en Luxemburgo en menos de un año

segunda-boda-real-en-luxemburgo-en-menos-de-un-ano

Tras el enlace de su hermano, el príncipe Guillermo con Stéphanie de Lannoy el pasado 20 de octubre, el atractivo príncipe Félix de Luxemburgo, de 28 años y segundo en la línea de sucesión al trono, protagonizará en 2013 la segunda boda real en el Gran Ducado en menos de un año.Todavía no se ha comunicado la fecha, pero los medios luxemburgueses especulan con que el feliz acontecimiento podría celebrarse en la primavera del próximo año.

7Félix es el segundo en la línea de sucesión al trono

felix-es-el-segundo-en-la-linea-de-sucesion-al-trono

Félix de Luxemburgo nació el 3 de junio de 1984 y fue el segundo hijo de los entonces principes herederos Enrique y la cubana María Teresa Mestre. Ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión tras su hermano mayor, el príncipe Guillermo, tres años mayor que él. En la foto, Félix aparece con pocos meses con sus padres y su hermano en el palacio gran ducal. El príncipe tiene tres hermanos menores, Luis (1986), Alexandra (1991) y sebastián (1992).

6Uno de los príncipes más atractivos de la realeza

uno-de-los-principes-mas-atractivos-de-la-realeza

De mediana estatura y complexión atlética, el príncipe Félix ha heredado la morena fisonomía de su madre, la gran duquesa María Teresa Mestre. Como el resto de su hermanos, Félix cursó sus estudios primarios en Luxemburgoi hasta que en 1998 ingresó en el internado suizo Collège Alpin International Beau Soleil. Allí conoció a Claire Lademacher, quien pronto se convertirá en su esposa y ya eran novios en 2003 cuando se graduaron en sus estudios secundarios. Además del francés, el príncipe habla inglés, alemán, italiano y español, que aprendió junto a su madre, cubana de nacimiento.

5Félix, muy unido a sus padres y hermanos

felix-muy-unido-a-sus-padres-y-hermanos

El príncipe Félix creció estrechamente unido a sus hermanos y ha comentado en numerosas ocasiones que en sus padres, los grandes duques Enrique y María Teresa, tiene el mejor ejemplo de que clase de familia le gustaría formar. La foto recoge uno de los días más felices de la familia gran ducal con motivo de las bodas de plata matrimoniales de los grandes duques que celebraron el 14 de febrero de 2006 rodeados de sus cinco hijos, Guillermo, Félix, Luis, Sebastián y Alexandra, la única chica.

4El príncipe Félix, un gran deportista

el-principe-felix-un-gran-deportista

El príncipe Félix comparte con su novia, la joven alemana Claire lademacher, su pasión por el deporte. Es un notable paracaidista yen la foto le vemos tras una excitante sesion de saltos. Desde niño practica los deportes de nieve y le encantan el atletismo, el baloncesto y el voleybol. En cuanto a suformación universitaria, estudió Bioética en la universidad de Roma, donde volvió a coincidir con Claire Lademacher y se formalizó su noviazgo. Además de atender sus responsabilidades oficiales, desde 2005 el príncipe Frélix trabaja en una empresa de marketing suiza dedicada a la organización de eventos culturales y deportivos.

3Claire Lademacher es hija de un empresario alemán

claire-lademacher-es-hija-de-un-empresario-aleman

Esta es una de las primeras fotos de Claire Lademacher, que tiene actualmente 27 años. La guapa prometida del príncipe Félix de Luxemburgo nació el 21 de marzo de 1985 en la población alemana de Filderstadt, hija de Hartmut y Gabriele Lademacher. Tiene un hermano, Félix, dos años mayor que ella. Claire pasó su infancia en Alemania y a los 11 años se trasladó con su familia a Atlanta, en Estados Unidos, donde prosiguió sus estudios.

2Claire Lademacher, abierta y cosmopolita

claire-lademacher-abierta-y-cosmopolita

Después de tres años en Atlanta, en 1999 Claire Lademacher volvió con su familia a Alemania y la joven continuó sus estudios primero en Frankfurt y después en el internado suizo Beau Soleil donde conoció al príncipe Félix de Luxemburgo junto al que se graduó en 2003. Fueron los comienzos de su relación, aunque ambos se dieron un tiempo para conocer mejor sus sentimientos, Claire hizo un curso de comunicación en la Universidad Americana de París, trabajó para una editorial en Munich y Nueva York y prosiguió sus estudios de Bioética en la Universidad de Roma, donde volvió a coincidir con el príncipe Félix. Su destino en común estaba sellado. La futura princesa habla alemán, francés, inglés e italiano.

1El estilo clásico de Claire Lademacher

el-estilo-clasico-de-claire-lademacher

La sonrisa de la prometida del príncipe Félix de Luxemburgo es uno de sus principales atractivos por la luminosidad qe transmite a su rostro. Claire Lademacher tiene una bonita figura y en las pocas fotos que hasta ahora se disponen de ella siempre opta por looks muy sencillos y sin estridencias, gusto que comparte con su futura cuñada, Stéphanie de Lannoy. El amarillo es uno de sus colores favoritos y suele elegirlo sobre todo para trajes de cóctel.