Todas las estrellas que han pasado por el Festival de San Sebastián

La 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián arrancó el viernes 19 con la tradicional gala de apertura en el Kursaal y desde entonces no han dejado de llegar estrella nacionales e internacionales, como la española Claudia Traisac, que protagoniza Escobar, el paraíso perdido, donde Benicio del Toro da vida al narcotraficante Pablo Escobar. Ahora la joven ha alcanzado una gran popularidad por ser la novia del actor Josh Hutcherson, Peeta en la saga de Los juegos del hambre, que sale también en la cinta. La guapa pareja se convirtió en la gran protagonista de la alfombra roja en la presentación de la película.También su compañero de rodaje, Benicio del Toro, se llevó todos los aplausos en el último día al recibir emocionado el Premio Donostia.

Entre otras, han destacado Antonio Banderas, que presentó Autómata, la actriz estadounidense Jessica Chastain, que subió el listón del glamour; las españolas Maribel Verdú y Cayetana Guillén Cuervo, entre otras, y la ex de François Hollande, Julie Gayet. En cuanto a los ‘chicos’, tenemos que destacar la presencia de Jesús Castro, protagonista de El Niño, el argentino Leonardo Sbaraglia o José Coronado que ha estrenado la película Murieron por encima de sus posibilidades. El último en desatar pasiones ha sido Orlando Bloom, que llegó a San Sebastián a lo Los Ángeles del Infierno.

30Orlando Bloom, motero

orlando-bloom-motero

Orlando llegó hasta el Kursaal en una moto y escoltado por treinta moteros. Acudió a la presentación de la película que produce The greasy handes preachers, en la sección Savage Cinema.

29Orlando Bloom

orlando-bloom

El actor, muy informal, con vaqueros y cazadora de cuero, desató la pasión entre las fans más jóvenes.

28Josh Hutcherson y Claudia Traisac

josh-hutcherson-y-claudia-traisac

El protagonista de Los Juegos del Hambre y su novia, la actriz española, Claudia Traisac, una pareja de guapos desfilando por la alfombra roja de el Kursaal.

27Benicio del Toro, Premio Donostia

benicio-del-toro-premio-donostia

Benicio del Toro recogió emocionado el Premio Donostia, en reconocimiento a su trayectoria profesional. Es el segundo de esta edición, ya que Denzel Washington recibió el suyo en la inauguración del festival.

26Jose Coronado

jose-coronado

El actor, que sigue grabando la segunda temporada de El Príncipe, también ha colaborado en la película de Isaki Lacuesta, Murieron por encima de sus posibilidades. Pero demás, Jose Coronado presentará la ceremonia de clausura del Festival.

25Emma Suárez

emma-suarez

La actriz, a quien recordamos como musa de Julio Medem y por series como Cazadores de hombres o Querido maestro, otra de las actrices de Isaki Lacuesta. Emma Suárez, a sus 50 años lució un look muy rockero.

24Carmen Machi

carmen-machi

La actriz, que ha triunfado este último año con las películas ‘8 apellidos vascos’ y ‘Kamikaze’, también se ha puesto en las manos de Isaki Lacuesta.

23Sergi López

sergi-lopez

El actor catalán, uno de los intérpretes de Murieron por encima de sus posibilidades, que vino a presentar al certamen, triunfa también en la actualidad con la película El Niño de Daniel Monzón.

22Benicio del Toro

benicio-del-toro

Benicio ha venido a San Sebastián a recibir el Premio Donostia y a presentar la película Escobar: el paraíso perdido, donde da vida al narcotraficante Pablo Escobar.

21La novia española de Josh Hutcherson, protagonista de ‘Los juegos del hambre’

la-novia-espanola-de-josh-hutcherson-protagonista-de-los-juegos-del-hambre

En el pasado Festival de Toronto vimos a Josh Hutcherson, Peeta en Los juegos del hambre, muy entusiasmado con su novia, la española Claudia Traisac, con quien comparte cartel en Escobar: Paradise Lost, la película en la que ha trabajado con Benicio del Toro (como puedes ver AQUÍ) y que acaba de presentar en el festival de San Sebastián, donde ha sido acogida con mucho entusiasmo. 

20Claudia Traisac

claudia-traisac

Claudia Traisac, de 20 años, a quien hemos visto en series como Luna. El misterio de Calenda, y Cuéntame como pasó, donde la madrileña interpretaba a Julia y también en el montaje el año pasado del musical Hoy no me puedo levantar. La actriz ha tenido su gran oportunidad con Escobar, el paraíso perdido, donde trabaja con Benicio del Toro y con su novio,  Josh Hutcherson, a quien conoció en el rodaje de la cinta.

19Leonardo Sbaraglia

leonardo-sbaraglia

El atractivo actor argentino presentó la película Al aire libre. en la Sección Oficial, y hacía doblete con Relatos salvajes, con su compatriota Ricardo Darín. Leonardo Sbaraglia es popular gracias a películas como Caballos salvajes, Cenizas del paraíso y Una pistola en cada mano.

18Julie Gayet

julie-gayet

La actriz francesa, que en el último año ha copado los titulares por su relación con el presidente francés François Hollande, tiene una carrera muy consolidada en su país. Aquí la vemos a su llegada a San Sebastián, donde ha presentado la película La voz en off de la que es productora.

17Jessica Chastain

jessica-chastain

La protagonista de Criadas y señoras y La noche más oscura derrochó glamour y elegancia con un vestido de corte lady , con flores en relieve en el bajo. Jessica Chastain, de 37 años, presentío en la Sección Perlas su nuevo trabajo, La desaparición de Eleanor Rigby, que se estrena en España el 3 de octubre.

16John Malkovich

john-malkovich

El actor llegó a San Sebastián aparentemente bien, pero al día siguiente, en la presentación de Casanova Variations, John Malkovich nos sorprendió al aparecer con muletas en la explanada del Kursaal.

15Denzel Washington

denzel-washington

A sus 59 años, se ha convertido en el primer actor negro en recibir el Premio Donostia, en reconocimiento a su cuarto de siglo de trayectoria artística. Denzel Washington, ganador de dos Oscar (por Días de gloria y Training Day) ingresó en agosto en una clínica de rehabilitación para seguir un tratamiento intensivo durante dos semanas e intentar así superar sus problemas con el alcohol y la comida. En San Sebastián conquistó a todos con su simpatía.

14Denzel Washington y Antoine Fuqua

denzel-washington-y-antoine-fuqua

Hace doce años rodaron juntos Training Day y ahora han vuelto a coincidir en El protector, que inauguró el certamen. Denzel Washington y el director Antoine Fuqua se llevan tan bien que ya preparan juntos otro proyecto, una versión de Los siete magníficos.

13Maribel Verdú

maribel-verdu

Impecable de día y de noche, Maribel Verdú derrochó glamour y sonrisas… y eso que estaba en Donosti para presentar el corto de terror Ultravioleta, su primera incursión en este género, dirigido por Paco Plaza

12Juana Acosta

juana-acosta

La actriz colombiana, casada con Ernesto Alterio, forma parte del jurado de la Sección Horizontes Latinos. Juana Acosta derrochó elegancia tanto a su llegada al hotel María Cristina, con un vestido de tweed de estilo retro, como a la hora de desfilar por la alfombra roja en la gala de inauguración.

11Imanol Arias e Irene Meritxell

imanol-arias-e-irene-meritxell

El actor, que rueda ahora la película Anacleto y ya ha comenzado también la nueva temporada de Cuéntame… llegó a la gala con su novia, Irene Meritxell. Imanol Arias presenta en el festival, junto con otros actores españoles, la acción solidaria Time to smile: no hay tiempo que perder sino vidas que ganar, promovida por Jaeger-Le-Coultre y la Fundación Aladina.

10Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés

miguel-angel-munoz-y-manuela-velles

Son una pareja de lo más discreta, tanto que ni siquiera posaron juntos a su llegada al hotel María Cristina. Miguel Ángel Muñoz y Manuela Vellés, juntos desde 2010, también forman parte del proyecto Time to Smile. Miguel Ángel está ahora en París, participando en Danse avec les stars, el equivalente francés de Más Que Baile. Manuela, por su parte, está rodando la nueva temporada de Velvet.

9Cayetana Guillén Cuervo

cayetana-guillen-cuervo

Estupenda como siempre, con un delicado modelo rosa empolvado, Cayetana Guillén Cuervo participó en la gala de apertura de la 62 edición del festival, que se celebró, como es tradicional, en el Auditorio Kursaal.

8Nastassja Kinski

nastassja-kinski

La actriz alemana está en el jurado de la Sección Oficial del 62 Festival de Cine de San Sebastián. Nastassja Kinski, de 53 años, está en los últimos años centrada en la televisión y se mostró encantada de encontrarse en la ciudad donostiarra.

7Guapos y de fiesta

guapos-y-de-fiesta

Tras la gala de inauguración del festival, muchos de los invitados se apuntaron a la fiesta oficial, que duró hasta bien entrada la madrugada. Y allí pudimos, ya por fin, ver juntos, posando felices a Miguel Ángel Muñoz y a su novia, Manuela Vellés. Acompañados, eso sí, por Juana Acosta, que se volvió a cambiar de vestido para la ocasión, y al empresario Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, con la que colaboran los tres actores.

6¡Y llegó Jamie Lannister!

y-llego-jamie-lannister

Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jamie Lannister en la serie Juego de tronos, fue de los más aclamados, sobre todo entre el sector femenino. El guapo actor danés presenta en la Sección Oficial la película Second Chance.

5Jesús Castro, el nuevo chico de oro

jesus-castro-el-nuevo-chico-de-oro

El protagonista de El Niño, el nuevo éxito del cine español, nos ha ganado por su talento… y esa mirada azul que tiene, A San Sebastián llevó su nuevo trabajo, La isla mínima, de Alberto Rodríguez y así de guapo lo vimos en la sesión de fotos previa a la rueda de prensa.

4El equipo de “La isla mínima”

el-equipo-de-la-isla-minima

Jesús Castro, Raúl Arévalo, Nerea Barros y Raúl de la Torre, protagonistas de La isla mínima, posando con el director de la película, Alberto Rodríguez.

3Nerea Barros y su novio Trancas

nerea-barros-y-su-novio-trancas

La actriz gallega, a quien hemos visto en El tiempo entre costuras y que se ha sumado a la nueva temporada de El Príncipe, es la revelación de La isla mínima. Y además es pareja desde hace años de Juan Ibáñez, la hormiga Trancas de El hormiguero, quien acompañó a Nerea Barros en la alfombra roja del estreno.

2Paco León

paco-leon

El actor está en el certamen porque su película Carmina y Amén se exhibe dentro de la sección Made in Spain. Y Paco León ya aprovechó para apoyar el cine español, y se dejó ver en el estreno de La isla mínima.

1Willen Dafoe

willen-dafoe

El actor Willen Dafoe es un viejo conocido del festival, que en 2005 ya le entregó el Premio Donostia. Esta vez viene a presentar Pasolini, de Abel Ferrara, donde da vida al polémico director de cine italiano.