Andrea Casiraghi, un príncipe para un cuento sin hadas

La boda de Andrea Casiraghi en 2013 va a ser uno de los acontecimientos más mediáticos del año. El hijo mayor de Carolina de Mónaco contraerá matrimonio con Tatiana Santo Domingo, después de ocho años de noviazgo. 
Aunque no es formalmente un príncipe (su madre tendría que acceder al trono para que lo fuera), podría considerársele como el protagonista de un cuento de hadas, si no fuera porque su vida ha estado marcada por la tragedia y el dolor en muchas ocasiones, sobre todo por la muerte de su padre, Stefano Casiraghi cuando él era un niño, y la difícil época que pasó su madre hasta lograr superarlo.
Carismático y sofisticado, el nieto de los recordados Rainiero de Mönaco y Grace Kelly ha sido considerado uno de los hombres más guapos del mundo por varias publicaciones, pero también ha dado que hablar en muchas ocasiones por su estilo de “bon vivant”. Al lado de Tatiana, sin embargo, ha alcanzado la estabilidad y la serenidad.  

15¡Boda en 2013!

boda-en-2013

“Tengo la dicha de anunciar el compromiso de mi hijo, Andrera Casiraghi, con la señorita Tatiana Santo Domingo”. Así anunciaba Carolina de Mónaco la boda de su primogénito con la millonaria de origen colombiano, con la que contraerá matrimonio el próximo año. Ambos tienen 28 años y han decidido formalizar su relación sentimental de siete años. 
Andrea contraerá matrimonio con la nieta de Julio Mario Santo Domingo, uno de los hombres más ricos de Colombia y del mundo (su fortuna se estima en más de 8.000 millones de euros). 

14No conoció a su abuela, Grace Kelly

no-conocio-a-su-abuela-grace-kelly

Los primeros seis años de su vida, Stefano Casiraghi fue hijo único y objeto por lo tanto de todas las atenciones no solo en su casa sino de la prensa internacional, que seguía cada uno de sus pasos. Tristemente, Andrea no tuvo la oportunidad de conocer a su abuela materna, la princesa Grace Kelly, que falleció tras un accidente de tráfico el 13 de septiembre de 1982. Segundo en la línea sucesoria, tras su tío Alberto de Mónaco, Andrea fue para su madre, Carolina de Mónaco una fuente de felicidad, después de la época tan dura que había pasado tras su divorcio de su primer marido, Philippe Junot, con quien estuvo casada entre 1978 y 1980, y la muerte de su madre.

13La muerte de su padre

la-muerte-de-su-padre

Carolina de Mónaco se casó con Stefano Casiraghi el 29 de diciembre de 1983 y con él tuvo tres hijos, Andrea, Carlota, que nació el 3 d e agosto de 1985, y Pierre, que vino al mundo el 5 de septiembre de 1987. La Iglesia no reconocía a estos hijos por no haber concedido la nulidad de su anterior matrimonio religioso con Philippe Junot. Esta situación que quedó resuelta el 1 de junio de 1992 cuando el tribunal de la Rota de Roma finalmente lo anuló. El En abril de 1993 el papa Juan Pablo II firmó un decreto que los reconocía como legítimos.
Siete años después de su boda, Carolina recibió el golpe más duro de su vida, cuando Stefano Casiraghi falleció en un accidente de “off-shore” el 3l de octubre de 1990. Se quedaba viuda con tres hijos pequeños y se trasladó a vivir a Saint-Rémy-de-Provence, en Francia. Sin duda, la ausencia de su padre marcó particularmente la infancia de Andrea, el mayor de los tres, y el más consciente de la tragedia.

12Muy unido a su hermano, Pierre

muy-unido-a-su-hermano-pierre

Los tres hijos de Carolina de Mönaco y Stefano Casiraghi, Andrea, Carlota y Pierre, siempre han dado muestras de tener una relación estrecha. Desde pequeños han estado muy acostumbrados a estar frente a las cámaras y a hacer frente a las obligaciones promocionales de este principado, de pequeña extensión y elevadísima renta per capita. Sin duda, Andrea y Pierre, que solo se llevan tres años, eran los perfectos compañeros de juegos.

11Los príncipes más guapos de Europa

los-principes-mas-guapos-de-europa

Desde el principio quedó más que patente que los hijos de Carolina y Stefano habían heredado lo mejor de los genes de sus padres y también de su abuela materna, Grace Kelly, una de las estrellas de Hollywood más glamourosa de todos los tiempos. Andrea, Carlota y Pierre fueron unos niños guapísimos y simpáticos que dieron energía a su madre para superar los baches que la vida le había puesto por delante.

10Instalado en Francia

instalado-en-francia

Desde que se trasladara a vivir a la Provenza, en Francia, Andrea hizo su vida con un pie en ese país y otro en el Principado, que nunca ha perdido de vista. El hijo mayor de Carolina estudió el Bachillerato Internacional en la International School of Paris. Andrea se convirtió en un guapo adolescente de melena larga, una de sus señas de identidad durante años.

9Un príncipe chic

un-principe-chic

Además de francés, habla fluidamente inglés e italiano, y estudió en la Universidad McGill de Canadá. En 2006 obtuvo la licenciatura en Artes Visuales y Política Internacional en la Universidad Americana de París. Entre 2007 y 2009 estudió en The New School, en Nueva York, donde obtuvo un Master en Relaciones Internacionales.
Considerado en 2002 uno de los 50 hombres más guapos del mundo, Andrea ha dado en ocasiones la imagen de ser muy fiestero y también se han cuestionado sus hábitos. Hubo una temporada incluso en que preocupó su extrema delgadez.

8Las dos caras de Andrea

las-dos-caras-de-andrea

Aunque lo habitual es que hayan trascendido imágenes del príncipe de fiesta o de vacaciones en los lugares más chic, lo cierto es que Andrea se ha ido labrando con los años un curriculum profesional bastante notable. Después de finalizar su máster en The New School de Nueva York, fue becario en la embajada de Qatar en Francia.
Entre 2008 y 2009, pasó ocho meses de profesor con niños de Senegal, como parte de sus tareas en la fundación AMADE, fundada por su abuela, Grace Kelly, en 1963, y presidida por su madre, Carolina de Mönaco, y en los últimos tiempos ha intervenido en diversos actos representando al principado de Mónaco. 

7La muerte de su abuelo

la-muerte-de-su-abuelo

Tras la muerte de su abuelo, el príncipe Rainiero, el 6 de abril de 2005, todas las miradas se centraron en Andrea. En aquel entonces su tío Alberto aún no estaba casado y se rumoreaba la posibilidad de que la princesa Carolina hubiera renunciado a sus derechos sucesorios en favor de sus hijos. 

6Ejerce de primogénito

ejerce-de-primogenito

En el funeral de su abuelo, Andrea estuvo muy pendiente de sus hermanos (en la foto le vemos con Carlota, seguido por Pierre) y de su madre. La pérdida de su padre, Stefano Casiraghi, que tanto marcó al príncipe, despertó en él un instinto paternal hacia sus hermanos menores.

5Enamorado de Tatiana Santo Domingo

enamorado-de-tatiana-santo-domingo

Andrea y Tatiana se conocieron en 2002, en el Lycée Jeanne d’Arc Saint-Aspais de Fontainebleau, un acaudalado municipio a las afueras de París, aunque comenzaron su noviazgo dos años después, cuando ambos estudiaban en la Universidad Americana de la capital francesa. 

4Tatiana, una rica heredera

tatiana-una-rica-heredera

Nacida en Nueva York, el 24 de noviembre de 1983, pasó su infancia en Ginebra, donde estudió en las escuelas más elitistas de la ciudad suiza hasta que se trasladó a París, para cursar los dos últimos años de colegio en el Lycée Fontainebleau, donde se hizo amiga de Carlota Casiraghi, a quien se señala como promotora en la sombra de su noviazgo con Andrea.
Posteriormente, Tatiana prosiguió sus estudios en Londres yNueva York. En 2009, se lanzó a la aventura empresarial con su amiga Dana Alikhani, con quien creó la firma Muzungu Sisters, una casa de moda artesanal vinculada con el denominado “comercio justo”. 
 

3Unidos por el dolor

unidos-por-el-dolor

Tanto Andrea como Tatiana han tenido que sufrir la pérdida de seres queridos en los últimos años. El hijo mayor que Carolina quedó marcado por la pérdida de su padre y ya, de adulto, perdió a su abuelo Rainiero, a su tía abuela Antoinnette, y un hermano de su padre, Daniel Casiraghi.
Tatiana, por su parte, perdió a su padre, Julio Mario Santo Domingo, víctima de un cáncer, en marzo de 2009, en Nueva York, y a su abuelo, del mismo nombre, en octubre de 2001, a cuyo funeral pertenece esta foto de Andrea, muy compungido. 

2Su tío Alberto, un gran aliado

su-tio-alberto-un-gran-aliado

El 1 de julio se celebró el primer aniversario de boda de Alberto y Charlene, con quienes los hijos de Carolina mantienen una estrecha relación. Andrea está muy unido a su tío materno, a quien algún día podría suceder en el trono, siempre que éste no tuviera descendencia y Carolina de Mónaco renunciara a sus derechos sucesorios. 

1Carolina, la madrina

carolina-la-madrina

Aunque aún no han trascendido los detalles de la boda de Andrea y Tatiana, todo el mundo da por hecho ya que será Carolina de Mónaco la madrina. Una ocasión única para que brille, como ya lo hiciera en julio de 2011, junto a sus hijos, en la boda de su hermano Alberto.

Más contenido .....