Amparo Larrañaga y su pacto con el diablo: cualquier tiempo pasado NO...

Amparo Larrañaga y su pacto con el diablo: cualquier tiempo pasado NO fue mejor

Repasamos la vida de la actriz, que está cada día más joven y guapa y que ahora estrena en Madrid su nueva obra de teatro, "El reencuentro"

Para Amparo Larrañaga, este año el Día de San Valentín es muy especial, ya que estrena en el madrileño Teatro Maravillas la obra El reencuentro, una comedia sobre dos hermanas, dirigida por Gabriel Olivares y en donde comparte cartel con su amiga María Pujalte. Con María ya trabajó en otra obra, Hermanas (junto a Marina San Juan) y en la serie Periodistas, a finales de los 90, donde se fraguó su amistad.

Amparo lleva ya años volcada en el teatro, donde ha encontrado su verdadera vocación. Y debe ser que hacer lo que a uno le gusta es mejor que cualquier crema antiedad, porque la actriz está estupenda. De hecho, Amparo Larrañaga parece haber hecho un pacto con el diablo, porque si no, no entendemos cómo, a punto de cumplir 55 años, está mejor que nunca.

A la hija del recordado Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo le pasa lo que al buen vino, mejora con los años. Para demostrarlo hemos realizado un viaje al pasado y hemos recuperado su antiguo álbum de fotos.Y ahí nos hemos encontrado con algunas imágenes que nos han recordado, por ejemplo, que fue novia de Joaquín Cortés.

Amparo Larrañaga estrena obra

Amparo Larrañaga celebra este año el Día de San Valentín de una manera muy especial, con el estreno de El reencuentro, su nuevo trabajo sobre los escenarios, que se representa en el madrileño Teatro Maravillas (que por cierto gestiona desde 2005 su hermano Pedro). Amparo comparte cartel con su amiga María Pujalte, con quien ya trabajó en otra obra, Hermanas, y también en la serie Periodistas, en 1998.

El secreto de la eterna juventud

La actriz cumplirá 55 años el próximo 26 de marzo y desde luego parece haber hecho un pacto con el diablo porque está más guapa que nunca. Ella dice que no hace deporte ni dieta, porque no tiene tiempo y es partidaria de la cirugía estética si nos ayuda a sentirnos mejor… Pero es que de eso ella sabe algo…

Cómo han pasado los años

Amparo nunca ha ocultado su paso por el quirófano cuando era jovencita para someterse a una rinoplastia. El cambio es evidente en estas imágenes, pero la actriz ha conseguido mantener un aspecto natural, lejos del asepcto de muñeca de cera que lucen algunas estrellas.

Un estilo por el que no pasa el tiempo

Salvo por los cambios en el pelo, más o menos largo, más o menos rubio, Amparo Larrañaga ha mantenido en todo este tiempo un estilo muy similar a la hora de vestir. Apuesta casi siempre por un look cómodo, de panatlón y camisa, un combo muy socorrido para cualquier ocasión.

Novia de Joaquín Cortés

En 1993, Amparo vivió un apasionado romance con Joaquín Cortés, que fue tan breve como intenso. Él acababa de romper con Goya Toledo y ella estaba separada de su primer marido, Pepe Sanz (fallecido en 2013), padre de su hijo mayor, Ismael Vicente, que tiene ahora 35 años.

Felizmente casada

Amparo se casó en 1999 con el especialista Ángel Plana, con quien tiene un hijo, Ángel. Junto a élha encontrado la estabilidad y la felicidad. Y eso también es un secreto de belleza…

Una familia de artistas

En 1970, Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo nos abrían las puertas de su casa y posaban con sus hijos: Juan Carlos (fruto de una relación de juventud de Carlos), Pedro, Amparo y el chiquitín, Luis. Todos se han dedicado al mundo del espectáculo. Y salvo Pedro, que es productor, los demás han seguido la saga familiar y son también actores. Como lo era su tía Amparo y sus abuelos, los grandes María Fernando Ladrón de Guevara e Ismael Merlo.

Socias, amigas y cuñadas

Amparo larrañaga y Maribel Verdú no solo comparten profesión, son familia. Maribel está casada con Pedro Larrañaga, el hermano de Amparo y todos ellos, junto con Luis Merlo, trabajan duro para sacar adelante producciones teatrales. Pero es que, además, las dos actrices son buenísimas amigas, casi hermanas.

Su paso por la tele

Con solo 18 años debutó en la tele en el concurso Aplauso, como presentadora. Después hizo series como Media naranja (1986),xon la que ganó un premio TP a la mejor actriz; o Periodistas (1998-2000). Allí cpincidió con José Coronado, con quien años atrás había vivido un affaire, y con María Pujalte, entre otros.

Ver fotos de famosos
siguiente