Almodóvar conquista Cannes una vez más: todas las fotos de su gran día

La promoción de ‘Julieta’ no fue todo lo plácida que a Pedro Almodóvar le hubiera gustado. Primero saltó a la palestra que aparecía en los papeles de Panamá, lo que le llevó a cancelar todos los compromisos y las entrevistas que tenía previstas, y luego trascendió que había tenido lugar una pelea entre sus dos protagonistas, Adriana Ugarte y Emma Suárez. 

Sin embargo, tras la tempestad llega la calma y en el festival de Cannes Almodóvar ha vuelto a ser aclamado, primero en la presentación de la película ante la prensa y por la noche en el estreno, donde cosechó grandes aplausos.

En cuanto al enfrentamiento entre sus actrices, en el pasado Festival de Málaga la propia Adriana Ugarte lo admitía y nos decía en una entrevista publicada por SEMANA: «Somos amigas desde hace muchos años. Es como si tienes con tu mejor amiga de hace diez años y ya está. Nos queremos mucho, no solo que nos llevemos bien. Emma y yo nos conocimos en el marco de un festival en Jaén en el que yo me puse malísima y ella me cuidó como si fuera mi madre. Esto es importante que se sepa. (…) En Madrid vivimos en el mismo barrio, en Malasaña, conozco a sus peques… No hay nada, es la vida».

 

16Aclamado

aclamado

Almodóvar y su equipo se llevaron los aplausos de los invitados al estreno y las críticas han sido excelentes.

15En la alfombra roja

en-la-alfombra-roja

Pedro Almodóvar con su ‘troupe’, en la alfombra roja. Tras los discretos resultados de la película en España, comienza su carrera internacional y da la sensación de que va a ser todo un éxito.

14Emma Suárez

emma-suarez

La actriz es la Julieta madura de la película de Almodóvar.

13Michele Jenner

michele-jenner

La reina Isabel de TVE hace un papel clave en ‘Julieta’, es la gran amiga de la protagonista.

12Adriana Ugarte

adriana-ugarte

Daniel Grao, el hombre que desata las pasiones en la película con Adriana Ugarte, la otra Julieta de Almodóvar. Él vestido de Dior Homme y ella de Dior.

11Pareja de cine

pareja-de-cine

Adriana Ugarte y Daniel Grao viven una historia de amor muy apasionada en la película de Almodóvar, que es la adaptación de tres relatos de la Premio Nobel Alice Munro, de la que el director manchego es muy fan.

10Las dos Julietas

las-dos-julietas

Emma y Adriana, que interpretan a Julieta en dos etapas distintas de su vida, besan con cariño al artífice de esta historia que adapta varios relatos de Alice Munro.

9Equipo unido

equipo-unido

Emma Suárez, muy divertida, abraza a sus compañeros de reparto en ‘Julieta’, que ha obtenido un tibio recibimiento en España en términos de taquilla, pero que seguramente tendrá una larga carrera internacional.

8Sus chicas

sus-chicas

De izquierda a derecha, Inma Cuesta, Emma Suárez, Rossy de Palma, Adriana Ugarte y Michelle Jenner.

7Amigas

amigas

Lo suyo no han sido ‘abrazos rotos’ sino un abrazo cariñoso, para demostrar lo bien que se llevan. Emma Suárez y Adriana Ugarte han escenificado la paz, tras sus diferencias durante la promoción de ‘Julieta’.

6Adorada en Francia

adorada-en-francia

La actriz es muy famosa en Francia no solo por las diversas películas de Almodóvar en las que ha intervenido, entre otras ‘Átame’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o ‘Kika’, sino porque ha trabajado en numerosas películas en nuestro país vecino.

5Muy flexible

muy-flexible

Rossy de Palma demostró su flexibilidad y simpatía a los fotógrafos acreditados en el festival de cine más importante del mundo.

4Sus complementos

sus-complementos

La actriz fetiche de Almodóvar, con unos originales anillos y unas llamativas gafas a juego con el esmalte de uñas.

3Aclamado

aclamado

El director agradece las muestras de cariño recibidas a su llegada a Cannes.

2Almodóvar

almodovar

El director aspira a conseguir la Palma de Oro, un premio que se le resiste en Cannes.

1Espectacular

espectacular

Rossy de Palma, espectacular, anoche en Cannes, con unos llamativos zapatos rojos de plataforma.