Algo pasa en el armario de Matilde de Bélgica

La Reina de los belgas no está sorprendiendo mucho últimamente. Y no por sus actividades oficiales o su papel como consorte del Rey Felipe, tarea en la que siempre es impecable. La dulce Matilde parece que ya no es tan dulce. Al menos en cuanto a su estilo. De un tiempo a esta parte ha cambiado los atuendos más clásicos, que le hacían algo mayor, por looks absolutamente rompedores. 

Su última aparición pública es un excelente ejemplo de ello. Los Reyes asistieron al Concurso Reina Elisabeth, que en esta edición está dedicado al canto (el año que viene será el violín), que tuvo lugar en el Centro BOZAR de Bellas Artes en Bruselas. Matilde se vistió de largo para la ocasión, pero lejos de los cánones más serios y optando por un traje asimétrico con estampado vegetal y complementos amarillos. Una imagen muy moderna que cada vez es más habitual en la soberana. Matilde, de 45 años y madre de cuatro hijos, está rejuveneciendo sus estilismos. Y además, no para de apostar por las firmas belgas, reconocidas en el mundo de la moda por sus atrevidos cortes y sus diseños más avanzados.

Matilde, que estuvo hace unas semanas con su familia haciendo una parte del Camino de Santiago, y le ha sentado fenomenal. Luciendo algunos kilos menos y muy buen aspecto, con un rostro fresco y algo bronceado, parece no querer quedarse atrás en la Liga de las Royals con más estilo. Máxima de Holanda, Rania de JordaniaMary de Dinamarca y nuestra Letizia son duras competidoras, pero no le perdamos el ojo a Matilde. ¿Nos gusta más esta nueva faceta suya? 

8Felipe y Matilde

felipe-y-matilde

Los Reyes de los belgas, a su entrada para presidir el concierto del Concurso Reina Elisabeth de Canto. La pareja se casó en 1999 y tiene cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel, Emanuel y Leonor. 

7Asimétrica

asimetrica

Matilde, de 45 años, cautivó con su atrevido estilismo, centrado en un vestido largo asimétrico con estampado vegetal. Era del diseñador belga Dries Van Noten, uno de los más reconocidos internacionalmente, que pertenece a su colección de Primavera-Verano 2018. Los zapatos y la cartera, en amarillo, completaban el conjunto con acierto. 

6En la pasarela

en-la-pasarela

Este es el aspecto del mismo traje sobre la modelo en la pasarela. Dries Van Noten lleva años conquistando a las mujeres más modernas. 

5Estrellas de mar

estrellas-de-mar

Los grandes pendientes fueron el remate perfecto a un look de estrella. Realizados con forma de estrella de mar a base de pequeños cristales, también son de Dries Van Noten y cuestan alrededor de 375 euros. 

4Una pareja querida

una-pareja-querida

Felipe de Bélgica subió al Trono tras la abdicación de su padre, el Rey Alberto. Desde entonces, junto a Matilde, ha sabido ganarse a su pueblo, lejos de los escándalos protagonizados por el anterior monarca. 

3Su mono naranja

su-mono-naranja

En esta misma línea atrevida, Matilde ya nos conquistó hace unos días en otro acto público, en el que lució un mono naranja y unos grandes pendientes dorados. Lo firmaba Natan, otra de sus firmas preferidas, y belga, por supuesto. 

2Rayas

rayas

Hace poco también nos dejaba boquiabiertos con este modelo de escote y bajo asimétrico, con rayas en diagonal, diseñado por el belga Cédric Charlier. Desde luego que Matilde ha dejado atrás esos clásicos conjuntos de falda y chaqueta que le hacían aparentar más edad.

1Gráfico

grafico

Este vestido de tipo cóctel para acudir a una feria de arte es más bien clásico en su línea, pero absolutamente moderno en su estampado: gráfico y de colores. Matilde no le teme al color, y utiliza con frecuencia los amarillos, verdes y naranjas sin problemas.