Alfred y Amaia nos representarán en Eurovisión: todo sobre la gala más emocionante

Alfred y Amaia tendrán que hacer las maletas para viajar en el mes de Mayo a Lisboa, para representar a España en Eurovisión. ‘Tu canción’ ha sido finalmente la elegida con un 43% de los votos. La segunda canción elegida, con un 31% de los votos, ha sido ‘Arde’ de Aitana, y con un 26% de los votos, ‘Lo malo’, de Aitana y Amaia.

Después de todas las actuaciones, Roberto Leal ha anunciado las tres canciones finalistas: ‘Arde’, de Aitana, ‘Lo malo’, de Ana Guerra y Aitana, y ‘Tu canción’, el dúo interpretado por Alfred y Amaia. No han tenido la misma suerte Miriam y Agoney, cuyas canciones no han sido las más votadas.

Ha sido una de las galas más emocionantes de ‘Operación Triunfo 2017’. Los concursantes han pasado una de sus semanas más intensas, ya que han tenido que preparar las canciones que han compuesto algunos autores para ellos. Pero no solo han tenido que ensayar las canciones que interpretarán en solitario, también los duetos y la grupal, que será el tema de ‘Camina’.

Aitana ha cantando ‘Arde’, una balada compuesta por María Peláez y Alba, una de las integrantes de ‘Sweet California’, Amaia ha emocionado a todos con ‘Al cantar’, escrita por Rozalén, Alfred, ha cantado ‘Que nos sigan las luces’, de Nil Moliner, Ana Guerra ha animado al público con ‘El Remedio’, de Nabález, y Miriam nos ha puesto los pelos de punta con ‘Lejos de tu piel’.

https://www.semana.es/galeria/la-historia-amor-amaia-alfred-operacion-triunfo/

En cuanto a los duetos, Alfred y Amaia han vuelto a interpretar un tema juntos tras ‘City of Stars’ con el tema ‘Tu canción’, de Raúl Gómez, con la que han emocionado a todos.  Aitana y Ana Guerra han hecho bailar a todos con el tema de la polémica, ‘Lo malo’, de Brisa Fenoy, y Miriam y Agoney, que cantan ‘Magia’.

Los temas de los concursantes de ‘Operación Triunfo’ para ir a Eurovisión no son los únicos que hemos escuchado, ya que han sido muchos los invitados que han querido asistir a la gala: Luisa Sobral, la compositora de la canción ganadora de la edición del certamen de pasado año, y Conchita Wurst, que interpretará el tema con el que ganó Eurovisión en 2014. Podremos disfrutar de algunos de los temas más conocidos de J Balvin.

Además, los exconcursantes de esta edición también han tenido un papel importante, ya que han interpretado dos de los temas más conocidos de los representantes de España, ‘La, la, la’ de Massiel, y ‘Vivo cantando’, de Salomé. 

El jurado ha estado formado por Víctor Escudero, Luisa Sobral, Julia Varela y Manuel Martos, el único miembro del jurado que ha estado en todas las galas de OT. No hemos visto a Mónica Naranjo ni a Joe Pérez Orive.

¡Enhorabuena!

 

 

22Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión

alfred-y-amaia-representaran-a-espana-en-eurovision

Alfred y Amaia tendrán que hacer las maletas para viajar en el mes de Mayo a Lisboa, para representar a España en Eurovisión. ‘Tu canción’ ha sido finalmente la elegida con un 43% de los votos. La segunda canción elegida, con un 31% de los votos, ha sido ‘Arde’ de Aitana, y con un 26% de los votos, ‘Lo malo’, de Aitana y Amaia.

21Elegidos por un 43% de los votos

elegidos-por-un-43-de-los-votos

Por un 43% de los votos, la pareja será la encargada de representar a España en Eurovisión con el tema ‘Tu canción’.

20Muy emocionados

muy-emocionados

Alfred y Amaia estaban muy emocionados ante la noticia y no han dudado en darse un abrazo. Más tarde, se han unido sus compañeros, que han recibido con felicidad la noticia.

19Nerea, Ricky, Roi, Raoul y Marina

nerea-ricky-roi-raoul-y-marina

Nerea, Ricky, Roi, Raoul y Marina han interpretado ‘Vivo cantando’ de Salomé.

18Cepeda, Mireya, Mimi, Thalía y Juan Antonio

cepeda-mireya-mimi-thalia-y-juan-antonio

Cepeda, Mireya, Mimi, Thalía y Juan Antonio han cantando ‘La, la, la’ de Massiel.

17‘Tu canción’, una de las finalistas

tu-cancion-una-de-las-finalistas

Alfred y Amaia han protagonizado el momento más emotivo con el tema ‘Tu canción’, de Raúl Gómez.

16‘El remedio’ de Ana Guerra

el-remedio-de-ana-guerra

Ana Guerra ha animado a todo el público con ‘El remedio’ de Nabález.

15‘Lejos de tu piel’ de Miriam

lejos-de-tu-piel-de-miriam

‘Lejos de tu piel’, de Steve Robson e Ina Wroldsen, no ha sido una de las canciones finalistas para ir a Eurovisión.

14‘Al cantar’ de Amaia

al-cantar-de-amaia

Amaia ha emocionado a todos ‘Al cantar’, un vals pop muy personal sobre las emociones que siente cuando canta Rozalé, una estrella emergente de la música española con gran calidad melódica y de letras

13‘Lo malo’, una de las finalistas

lo-malo-una-de-las-finalistas

Ana Guerra y Aitana han conquistado a todos con ‘Lo malo’, una canción de Morgan y Will Simms adaptada en un hip hop dance por Brisa Fenoy, emergente de la música urbana.

12‘Que nos sigan las luces’ de Alfred

que-nos-sigan-las-luces-de-alfred

Alfred ha cantado ‘Que nos sigan las luces’, un tema pop rítmico con un estribillo muy potente de Nil Moliner, un compositor que empieza a despegar en la escena nacional con un par de hits con más de un millón de escuchas en Spotify.

11El traje feminista de Alfred

el-traje-feminista-de-alfred

Una de las anecdótas de la gala ha sido el traje feminista de Alfred, que ya lucieron algunos rostros conocidos durante los premios Feroz.

10‘Magia’ de Agoney y Miriam

magia-de-agoney-y-miriam

Tampoco ha tenido suerte ‘Magia’, un tema power pop de David Otero, guitarra de El Canto del Loco y con una sólida carrera en solitario, junto a Funambulista y el productor Tato Latorre.

9‘Arde’, una de las finalistas

arde-una-de-las-finalistas

Aitana ha conseguido que su tema ‘Arde’ sea una de las tres elegidas. Se trata de una balada íntima escrita por maría Peláez y Alba Reig, una de las tres componentes de ‘Sweet California’.

8El jurado

el-jurado

El jurado ha estado formado en esta gala por Manuel Martos, Luisa Sobral, compositora portuguesa y hermana de Salvador Sobral, ganador de la pasada edición de Eurovisión, Víctor Escudero, una de los mayores expertos de Eurovisión en nuestro país y redactor en los eventos de la UER en el Festival, y Julia Varela, periodista de RTVE.

7Acompañados de los compositores

acompanados-de-los-compositores

Los compositores de todas las canciones han querido estar juntos a los concursantes de ‘Operación Triunfo’.

6‘Camina’

camina

La gala ha contado también con un tema grupal, el de ‘Camina’, compuesto por los 16 concursantes de ‘Operación Triunfo’.

5No ha habido beso

no-ha-habido-beso

La pareja ha preferido no darse un beso, pero han tenido un tierno gesto.

4Miradas que lo dicen todo

miradas-que-lo-dicen-todo

Antes de actuar, tanto Amaia como Alfred han comentado la ilusión que les hacía actuar juntos: “La canción demuestra muchas cosas que hemos vivido tanto ella como yo en la Academia”, comentaba el cantante.

 

3Un baile sobre el escenario

un-baile-sobre-el-escenario

Después de comenzar la actuación tocando el piano, Alfred y Amaia se han encontrado en el escenario y han bailado juntos. Un momento muy emotivo.

2Compuesta por Raúl Gómez

compuesta-por-raul-gomez

En este caso, los concursantes han interpretado el tema ‘Tu canción’, una balada acústica a piano que narra una primera vez, compuesta por Raúl Gómez, ganador del talent show ‘El número 1’ en 2013 y autor de temas para Rosa López o Blas Cantó.

1‘Tu canción’

tu-cancion

Alfred y Amaia han protagonizado una de las actuaciones más emocionantes de la gala de Eurovisión de ‘Operación Triunfo 2017’. La pareja, que está viviendo un concurso muy intenso, ha tenido la oportunidad de cantar un nuevo tema después de interpretar el conocido ‘City of Stars’.