Las verdaderas razones por las que Álex Lequio no ha venido a España

El día 5 de julio se marcó en el calendario de todas las redacciones como el día en el que un nuevo restaurante abría sus puertas en Madrid. No tanto por la inauguración de este establecimiento en sí, sino por el hecho de que la promoción de la fiesta corría a cargo de la agencia de comunicación de Álex Lequio, Polar Marketing, y el primer nombre en la lista de invitados era el de su padre, Alessandro Lequio. La cita era obligatoria para todos aquellos medios que deseaban conocer de primera mano cómo se encontraba Álex después de estar batallando contra un cáncer en Nueva York desde principios del mes de abril.

Sin embargo, un rumor comenzó a pulular por las redacciones, causando más desinformación y desconcierto si cabe: Álex Lequio vendría a España para estar presente personalmente en esta fiesta. Como cabría esperar, SEMANA se puso en contacto con los responsables de la citada agencia de marketing -en ausencia de su principal dueño-, para contrastar tal información y su respuesta fue tajante: “Es inviable que Álex venga. No es posible” y así os lo hicimos saber hace ya más de una semana atrás.

Y ahí radica el principal motivo por el cual Álex Lequio no ha venido a España -y no solo porque no se le esperase-, está centrado exclusivamente en su recuperación, en recobrar la salud y en salir airoso de un problema que ahora ocupa toda su atención. Su empresa es importante para él, la quiere como si de un hijo se tratase, pero por ahora su principal preocupación es superar el cáncer contra el que batalla desde hace ya tres meses.

Un rumor muy rentable

Lo más rentable para la empresa sería jugar al despiste o crear expectación ante tal posibilidad, pero optaron por decir la verdad y confirmar que no vendría. Sin embargo, pasaron los días y numerosos medios daban por confirmado que sí estaría y que esto era señal de su mejoría de salud. Tristemente, ni una cosa, ni la otra. Algo que, echó más leña al fuego y acrecentó el número de medios confirmados a la convocatoria, por lo que preguntamos al respecto al propio Alessandro Lequio ante la posibilidad de que se tratase de una estrategia: “Esta mañana a todo el mundo que me ha preguntado les he dicho que no iba a venir y por eso estoy yo aquí, porque él me ha pedido que viniera”, aseguraba, pese a que su presencia en el acto estaba confirmada ya al menos diez días antes.

Alessandro Lequio quiso mostrar prudencia a la hora de hablar del estado de salud de su hijo. De hecho, en un primer momento prefirió no ponerle nombre a la enfermedad, algo que sí ha hecho este viernes en el plató de ‘El programa del verano’. Ahí ha asegurado que su hijo está bien, dentro de lo que cabe esperar en una “enfermedad tan dura y larga como es esta. No ha querido entrar a valorar su evolución en el tratamiento, ni qué tipo de cáncer está haciendo frente, tan solo que “los médicos desaconsejaban que viniese a España” y así ha sucedido. El resto, como también ha dicho el propio aristócrata, “es especular”.

13Álex Lequio tiene cáncer

alex-lequio-tiene-cancer

12Así lo ha desvelado su padre este viernes

asi-lo-ha-desvelado-su-padre-este-viernes

11Aunque el italiano prefirió no decirlo este jueves ante la prensa

aunque-el-italiano-prefirio-no-decirlo-este-jueves-ante-la-prensa

10Acudió a un acto para apoyar a su hijo con su empresa de marketing

acudio-a-un-acto-para-apoyar-a-su-hijo-con-su-empresa-de-marketing

9Una convocatoria en la que se especuló que Álex podría aparecer

una-convocatoria-en-la-que-se-especulo-que-alex-podria-aparecer

8Tenía que ver con su empresa de marketing y un acto que él gestionó

tenia-que-ver-con-su-empresa-de-marketing-y-un-acto-que-el-gestiono

7Pero su tratamiento contra el cáncer no se lo ha permitido

pero-su-tratamiento-contra-el-cancer-no-se-lo-ha-permitido

6Pero lo cierto es que ya se sabía que no iba a venir, a pesar de que así se dijese en otros medios

pero-lo-cierto-es-que-ya-se-sabia-que-no-iba-a-venir-a-pesar-de-que-asi-se-dijese-en-otros-medios

5Sus padres le apoyan, ella desde Nueva York y él desde Madrid

sus-padres-le-apoyan-ella-desde-nueva-york-y-el-desde-madrid

4Incluso Alessandro Lequio ha aprovechado el plató para explicar por qué no ha venido a España

incluso-alessandro-lequio-ha-aprovechado-el-plato-para-explicar-por-que-no-ha-venido-a-espana

3Los médicos se lo desaconsejaron, pero desde su empresa ya daban por hecho que no podría venir

los-medicos-se-lo-desaconsejaron-pero-desde-su-empresa-ya-daban-por-hecho-que-no-podria-venir

2De paso, Lequio aprovechó para subrayar otra ausencia, la de su nuera Francisca

de-paso-lequio-aprovecho-para-subrayar-otra-ausencia-la-de-su-nuera-francisca

1Dijo que la única mujer al lado de su hijo es Ana Obregón, su madre. Nadie más

dijo-que-la-unica-mujer-al-lado-de-su-hijo-es-ana-obregon-su-madre-nadie-mas