Alaska, 53 años dando la nota

Ella es única e irrepetible. Alaska solo hay una y hoy sopla cincuenta y tres velas convertida en un icono de una de las épocas más míticas de la Historia de la música madrileña. La mexicana Olvido Gara es una de las representantes más icónicas de  «La Movida Madrileña», esa etapa que muchos añoran y que otros miran con nostalgia, y que esperan recrearla aun sin haberla vivido.

Hija de un ex militar español y de una cubana, Olvido nació en la capital azteca un 13 de junio de 1963. Una mezcla explosiva de raíces que marcarían su carácter en el futuro.  Aunque nacida en México, pronto regresaría a España, donde ha desarrollado toda su carrera musical.

Una carrera musical, televisiva y cinematográfica marcada por los éxitos. Desde la Alaska de los primeros años, de Kaka de Luxe, a los Pegamoides , Dinarama y Fangoria. De Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón a Alaska y Mario, la mexicana lo ha intentado todo y siempre con relativo éxito. Su nombre ha sido, y todavía es sinónimo de cambio, de revolución y de novedad.

En su vida personal, no se puede hablar de Alaska sin citar a Mario Vaquerizo. La pareja se conoció en 1999 cuando el periodista trabajaba en la discográfica de la cantante. Se casaron seis meses después en una ceremonia en Las Vegas en la que ella iba vestida de Dolly Parton y él de Elvis Presley. Forman una de las parejas más peculiares del panorama nacional y se consideran «almas gemelas».

Alaska es una mujer muy segura de sí misma. Alejada del prototipo que marcan los cánones de belleza tradicionales, la cantante posee un físico exuberante y unas curvas muy al estilo de las divas del cine de Hollywood de los años 50  a lo que se añade su peculiar voz, grave y sensual.

Hoy sopla cincuenta y tres velas disfrutando del encanto de la madurez. Alaska sigue siendo un icono, pero ya ha encontrado su sitio. Tiene a su lado al hombre de su vida, con quien comparte todas las facetas de su existencia. Estamos seguros de que hoy, Mario le tiene preparada más de una sorpresa. Muchas felicidades. 

 

11Dando la nota

dando-la-nota

Sus labios rojos, perfectamente delineados y su maquillaje cargado, unido a un estilismo lleno de brillos eran solo algunas de sus señas de identidad. 

10Marcando tendencia

marcando-tendencia

Su imagen, transgresora y moderna, ha marcado tendencia. Ella nunca ha tenido miedo a desafiar a la superstición. 

9Tierna juventud

tierna-juventud

Ya desde su más tierna juventud, Alaska desafiaba a los cánones establecidos con su imagen rebelde. 

8Símbolo de la comunidad LGBT

simbolo-de-la-comunidad-lgbt

Alaska y su marido Mario han sido siempre grandes defensores de los derechos del colectivo LGBT y acuden habitualmente a los desfiles del «Ogullo Gay».

7Alaska DJ

alaska-dj

Alaska se atreve con todo. Tan pronto actúa en una película, como escribe un libro o ejerce de dj. 

6Mario, su gran amor

mario-su-gran-amor

Lo suyo fue casi amor a primera vista. Son inseparables y no entienden la vida el uno sin el otro. 

5Cambios de look

cambios-de-look

Transgresora donde las haya, al igual que Mario. No suele cambiar de look, aunque cuando lo hace suele ser de forma radical, como cuando abandonó el pelirrojo y volvió al negro. 

4Nacho Canut

nacho-canut

Además de Mario, Nacho ha sido su gran compañero y amigo. Con él ha participado en la mayoría de sus proyectos musicales.  

3Chavela Vargas

chavela-vargas

Una imagen para el recuerdo, de mexicana a mexicana. 

2Boda mediática

boda-mediatica

Se casaron en Las Vegas en 1999, ella vestida de Dolly Parton y él de Elvis Preysley. Sin embargo, retomaron sus votos dos años después. Una boda atípica en la que la novia escogió el rojo para su traje. 

1Su madre

su-madre

América Jova, una madre entregada. Cubana de nacimiento, que se fue de vacaciones a México y encontró allí el amor. Nunca más regresó a su tierra. América es una madre peculiar. Divertida, rockera, casi punk, que ha acompañado a su hija a todas partes.