Las 10 confesiones que más te sorprenderán de Manuel Carrasco

El artista onubense fue el primer invitado en el regreso de Bertín Osborne con la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. Tuvieron una distendida charla y hablaron de la infancia del cantante, sus sueños, cómo está llevando la paternidad y contó alguna anécdota que sorprendió hasta el mismísimo presentador. Manuel Carrasco se abrió en cuerpo y alma. 

El que se convirtiera en segundo finalista de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’, que por aquel entonces se emitía en La 1. Él mismo ha confesado que tanto entrar al concurso como la salida fue muy dura. Pues él quería hacer un disco con sus propias canciones, mientras que la discográfica ya le tenía preparado el álbum que saldría a la venta. «Hubo muchas cosas que me hicieron tambalearme al salir. Fue muy duro», confesó.

También habló de un grave accidente que sufrió cuando tenía 8 años, y con el que no se recuperó completamente hasta los 18. También confesó que desde pequeño tenía algo muy claro: quería dedicarse al mundo de la música. Por ello mismo, su padre le hizo unas baquetas porque no podían comprarle un tambor, y se pasaba el día tocando en la tapa del váter.  

Incluso explicó sus problemas para ligar: «Me pasé dos o tres años yendo a una playa para ver a una chica. Me ponía a 50 metros y no me atrevía ni a bañarme para no despeinarme. Al final me declaré y me dijo que ya estaba con un muchacho». 

Os mostramos las imágenes del paso de Manuel Carrasco por el programa de Bertín y te contamos 10 cosas sorprendentes que dejarán indiferente a nadie. ¡No te las puedes perder! 

10Su dura infancia

su-dura-infancia

«Tenía 8 ó 9 años. Yo estaba todo el día en la calle, era un día de lluvia, estaba corriendo y un coche se me vino encima», contó. Añadiendo: «fue un susto gordo», tanto que tuvo corsé hasta los 18 años. «Lo pasé mal, los niños se metían conmigo en el colegio». Afortunadamente, a día de hoy, asegura que no tiene secuelas. 

9Sus problemas para ligar

sus-problemas-para-ligar

Como él mismo confesó, la timidez le ha perseguido toda la vida. Incluso para ligar. «Me pasé dos o tres años yendo a una playa para ver a una chica. Me ponía a 50 metros y no me atrevía ni a bañarme para no despeinarme. Al final me declaré y me dijo que ya estaba con un muchacho». 

8Pero… era muy ligón

pero-era-muy-ligon

Pero a pesar de su timidez, su hermano confesó una cosa: «Era muy ligón, las niñas le esperaban en la puerta», dijo su hermana entre risas. 

7Antes de entrar al concurso

antes-de-entrar-al-concurso

Antes de entrar al concurso él sabía que «no estaba preparado». Añadió: «Entonces lo que hacía era mentalmente, durante esos mes que iba pasando una prueba y otra, me iba preparando. Con 20 años yo tenía la voz muy ronca: fumaba, bebía y lo típico. Yo llevaba muy mala vida, para qué nos vamos a engañar». 

6Lo duro que fue salir de casa

lo-duro-que-fue-salir-de-casa

El artista ha vivido toda su infancia en Isla Cristina, en Huelva, por lo que salir de casa fue muy duro para él: «Yo no había salido mucho  de casa antes de presentarme a ‘Operación Triunfo’. No sabía ni cómo se cogía un taxi, en mi pueblo por entonces no había». 

5Cómo entró en OT 2

como-entro-en-ot-2

«No pude presentarme al casting de Sevilla porque me dejé el carnet. Fui al último que fue en Valencia y me cogieron. La fase final del casting fue durante tres días en Barcelona. Fue muy duro. En la última prueba me inventé la letra y la música de mi canción y me cogieron». 

4A la salida del concurso

a-la-salida-del-concurso

Salió de la academia como segundo finalista. «Me daba miedo Barcelona. Me ví después del programa muy mala. Podría parecer que como estaba saliendo en los medios de comunicación estaba bien y que todo era idílico, pero yo estaba en un colchon en el suelo en un piso compartido y con un montón de ropa que me habían dado y lloraba y sufría». 

3Su problema con la discográfica

su-problema-con-la-discografica

«La primera maqueta que yo traje, que tenía como 15 canciones yo quería que salieran en el primer disco o quería que las escucharan, pero no quería. Me decían que no, que el disco ya estaba hecho». Añadió: «Esa primera batalla, la gané a medias, porque la mitad del repertorio eran canciones mías. Con mucha lucha porque no querían. No querían escuchar mis canciones». 

2El sitio más raro donde ha firmado

el-sitio-mas-raro-donde-ha-firmado

Explicó una anécdota que sucedió en una firma de discos. «He firmado en los lugares más insospechados. Una vez una fan me dijo que le firmara en un cachete. Dije que adelante, y cuando me di cuenta se había bajado el pantalón hasta los tobillos». 

1Su pasión por la música

su-pasion-por-la-musica

«Siempre he querido ser cantante, desde que tengo uso de razón… Fue algo que yo sentía que podía conseguir». Para continuar: «Mi padre me hizo de pequñito unas baquetas, no tenía para comprarme un tambor, y yo no paraba de tocar en la tapa del váter».