María Teresa Campos, un año después del ictus: delicada de salud, sin tele, pero con mucho ritmo

Se cumple un año del recuerdo más amargo de María Teresa Campos, el ictus, y durante estos 365 días ha recibido alegrías y tristezas casi a partes iguales. Por un lado, la salud le acompaña y, más allá de algún que otro altibajo, ha logrado recuperarse para poder disfrutar de su familia y de Bigote Arrocet. Aun así, tiene clavada una espinita en el corazón por motivos laborales. El regreso a televisión al frente de un programa propio se le resiste y es que, según cuentan a SEMANA fuentes de la cadena, no quieren forzar su regreso y que esto sea perjudicial para su salud, dado que se considera que aún está delicada y temen que el estrés de un programa le pase factura de nuevo. Pese a esta condición, la presentadora tiene las puertas abiertas de Telecinco, pero sin fecha fijada para sentarse en su propio plató.

[Por qué llama a Bigote ‘príncipe de los tulipanes’]

Podría decirse que María Teresa Campos ha ‘vuelto a nacer’ a sus 76 años. El 16 de mayo de 2017 perdurará por siempre en su memoria por ser el día que sufrió un ictus que la puso en jaque. Sucedió mientras su pareja e inseparable apoyo, Edmundo Arrocet, participaba en Supervivientes. Su estado de salud era delicado, el ictus había amenazado con ‘visitarla’ varias veces para, finalmente, certificar sus avisos. La buena actuación médica de los facultativos de la Fundación Jiménez Díaz evitó males mayores y posibilitó una buena recuperación de la periodista, que salió caminando y percibiendo ese apoyo mayoritario que siempre ha tenido, sobre todo a nivel popular.

Son 365 días desde un susto mayúsculo. Un año natural en el que han cambiado muchas cosas en la vida de María Teresa Campos. Momentos que merece la pena agrupar y otros que preferiría que no hubieran tenido lugar. En SEMANA queremos destacar los diez más significativos y que han hecho que su vida dé un giro radical. Desde su paso por el hospital hasta la grabación de su nuevo disco junto a Bigote, pasando por la mayoría de edad de su nieta Alejandra Rubio o su vuelta a la Semana Santa de Málaga. Un año en el que también ha sido premiada con la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo, un galardón recibido de manos del presidente del Gobierno.

Cuando parecía que las cosas habían vuelto a su cauce, tuvo que volver al hospital para ser ser intervenida por un “cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por una cirugía ginecológica previa”. Un gran susto en el que volvió a tener el gran apoyo de sus hijas y su pareja y del que salió nuevamente reforzada.

Quizás el mayor lunar y asignatura pendiente para la veterana periodista actualmente siga siendo la falta de un proyecto televisivo a su altura. Desde su involuntaria salida de ‘QTTF’, la matriarca de las Campos no ha conseguido encontrar un programa que le satisfaga tanto a nivel personal como profesional. Eso sí, las puertas las tiene abiertas de par en par. De momento, se conforma con su faceta musical y con salir en Mediaset dentro del spot publicitario del Mundial de fútbol de Rusia. Demasiado poco para un animal depredador de la pequeña pantalla como ella. No nos cabe duda de que lo mejor está por venir.  

10Ictus

ictus

El 16 de mayo de 2017 vivió uno de los grandes sustos de su vida cuando sufrió un ictus que puso en jaque a todo su entorno. 

9Navidad en familia

navidad-en-familia

Tras un año duro en lo médico, se reunió con sus hijas y el resto de su familia para celebrar una navidad de diez. 

8El regreso de Las Campos

el-regreso-de-las-campos

Gracias al reality que protagoniza, Las Campos, María Teresa pudo cumplir uno de sus sueños, vestirse como Audrey Hepburn.

7Asignatura pendiente

asignatura-pendiente

Desde su salida de ‘QTTF’, la Campos no ha encontrado un hueco en la parrilla televisiva más allá de ‘Las Campos’ y de la reciente promoción para el Mundial de fútbol. 

6Semana Santa

semana-santa

Tras unos años ausentes, esta Semana Santa María Teresa volvió a su balcón de siempre, desde donde disfrutó de su fiesta favorita en Málaga.

5Hija adoptiva de Málaga

hija-adoptiva-de-malaga

El 2018 le ha traído también algunos momentos felices, como cuando fue nombrada Hija Adoptiva de Málaga. 

4Otro susto

otro-susto

Cuando parecía que las cosas habían vuelto a su cauce, tuvo que volver al hospital para ser ser intervenida por un “cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por una cirugía ginecológica previa”. Un gran susto en el que volvió a tener el gran apoyo de sus hijas y su pareja y del que salió nuevamente reforzada.

3Por fin, mayor

por-fin-mayor

El pasado 24 de marzo vivió junto a su nieta Alejandra uno de los momentos más felices de su vida, su 18 cumpleaños.

2Nuevo proyecto

nuevo-proyecto

Tras presentar ‘Una bella historia’ el pasado diciembre junto a Edmundo, María Teresa está a punto de comenzar la promoción oficial para reunirse con sus fans. 

1Triste adiós

triste-adios

Hace apenas unos días tuvo que decir adiós a uno de sus grandes amigos, José María Íñigo. Un momento muy triste en el que estuvo acompñado de su pareja.