MATíAS URREA

¿Quién es Matías Urrea? Todo lo que necesitas saber sobre Matías Urrea: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Lugar de nacimiento:
Murcia
Profesión:
Militar, Otras Profesiones

Biografia de Matías Urrea

Su nombre completo es Matías Urrea Corvalán y nació en Murcia hace 47 años.
Militar de carrera (su abuelo también fue militar de la Armada), inicia sus estudios castrenses en la Escuela Militar de la Armada de Marín -Pontevedra-; posteriormente se embarcó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tiene el grado de Capitán de Corbeta y trabaja como director de comunicación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo del Ministerio de Defensa. También es piloto de aeronaves.
En su biografía destaca también que trabajó para la OTAN en su sede de Bruselas y que ha realizado un curso de protocolo de la Guardia Real. También fue jefe de Asuntos Públicos de la Flota de la Armada Española (jefe de Comunicación, Relaciones Públicas y Asuntos Públicos de la Flota de la Armada Española) donde se encargó de mejorar la reputación institucional de la Armada Española en la región sur de España.
En 2013 realiza el trabajo Fin de Master en la Facultad de Comunicación de Sevilla bajo el título: “La Comunicación Estratégica en la Organización del Tratado del Atlántico Norte”.
Matías Urrea y Ainhoa Arteta se conocieron en el año 2016 en un acto institucional al que acudió el militar, donde al pedir un autógrafo a la cantante y es donde se surge el flechazo entre ambos teniendo un noviazgo que dura hasta 2019.
En el año 2019 celebran su boda civil en el Castillo de San Marcos, situado en Puerto de Santa María (Cádiz) ante la presencia de más de 300 invitados provenientes del mundo de la cultura y la política; aunque ahora se ha podido saber que no fue una boda legal, ya que no cumplieron todos los requisitos legales para su celebración.
La pareja ya había atravesado alguna crisis anterior, pero a finales de septiembre de 2021 la crisis es la definitiva. La decisión la tomó Ainhoa Arteta produciéndose un cruce de declaraciones públicas respecto a un crédito bancario que ambos tenían suscrito y al fuerte carácter de la soprano a la que Urrea califica de “Diva”.
Matías Urrea fue invitado a participar en el programa Sábado DeLuxe de Mediaset, pero tuvo que renunciar a asistir al no obtener permiso del Ministerio de Defensa para el cual trabaja y que trataba de evitar así un escándalo público por parte del militar que pudiera dañar la imagen pública del Ministerio de Defensa.

NOTICIAS SOBRE MATíAS URREA

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace