Detalles
- Edad:
- 67 años
- Fecha de nacimiento:
- 27 de diciembre de 1956
- Lugar de nacimiento:
- Madrid, España
- Profesión:
- Colaborador en televisión, Modelos, Representante Artístico
- Horóscopo:
- Capricornio
Biografia de Kiko Matamoros
Juan Francisco Matamoros Hernández conocido por su carrera como colaborador televisivo, empezó siendo modelo y luego representante artístico. Pertenece a una familia numerosa madrileña de clase media. Tiene tres hermanos, uno de ellos, su gemelo Coto conocido también televisivamente y con el que ha tenido varias peleas públicas. A los 17 años empezó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, que no concluyó.
Empezó como modelo publicitario de El Corte Inglés y coincidió entonces con muchas de las estrellas populares, como el presentador y modelo Carlos Lozano o el actor José Coronado. Más tarde se dedicó a distintos oficios y trabajó como comercial en negocios inmobiliarios y luego en una empresa editorial como director comercial.
En septiembre de 1979 se fue a vivir con Marian Flores, azafata del mítico concurso de TVE “Un, dos, tres” y hermana de Mar Flores, y tras cinco años de convivencia se casó por lo civil con ella en 1984: "Después de haber vivido una gran crisis de pareja, solo se salía dando un paso adelante o dejándolo..."
En 1985 nació su hija Lucía y un año después, Diego (1986). Pero su matrimonio no fue un camino de rosas, la relación con Marian se enfrió y empezaron sus infidelidades: "Después de nuestra primera crisis seria y no me siento culpable, porque a ella no le importaba y yo estaba enchufado a mis hijos y mantenía ese matrimonio por ellos".
Abrió una fábrica de zapatos en Brasil y sus ausencias de casa fueron siendo más frecuentes. Tras una nueva crisis estuvieron separados un año y él se instaló en Sevilla, donde trabajó en Canal Sur como productor. Pero echaba de menos a sus hijos y se reconcilió con Marian en 1992, regresando a Madrid. Un año más tarde, en 1993 nació Laura Matamoros. Irene, la menor de sus cuatro hijos con Marian vino al mundo en 1998, cuando Kiko se había enamorado en serio de Makoke, a quien conoció aquel mismo año.
Se separó de su mujer y se fue con Makoke el 5 de septiembre de 1998. Fue una ruptura muy dura y conflictiva. Por eso poco después dejó la agencia de su cuñado Pepe Flores, en la que trabajaba hasta entonces, ya que él estaba al lado de su hermana, como sucedió con Mar Flores, que era la representada más importante de la empresa...
Empezó una época de vicisitudes económicas, en el 2000, el mismo año en el que nació su hija Ana, fruto de su relación con Makoke. El pago de las pensiones a sus hijos mayores era irregular los conflictos con su ex fueron continuos, afectando también a su relación con los niños.
Representó a Carmen Ordóñez, que se fue con él poco después de que dejara la agencia de Pepe Flores, hasta su fallecimiento en 2004. Fue su amiga desde el principio y esta relación con ella propició su desembarco en televisión.
En 2002, puntualmente intervino como colaborador en “Al descubierto” de Antena 3, iniciando una andadura tan duradera como rentable. Fue fichado por Telecinco ese año para “A tu lado”, al que siguieron “Salsa Rosa”, “TNT”…
Su imponente presencia, con 1,91 m. de estatura y casi 100 Kg., y su singular aspecto físico con la cabeza afeitada, sumado a sus polémicas intervenciones que elevaban audiencias le catapultaron a la fama. Convertido en personaje en 2005 participó en la segunda edición del reality “GHVIP”, donde abandonó a las 2 semanas.
Colaboró en “La Noria”, pero han sido “Sálvame Deluxe” y “Sálvame diario” sus principales plataformas mediáticas en estos años, en los que ha participado como actor en la serie “Esposados” y haciendo de preso en la película de Santiago Segura “Torrente 4: Lethal Crisis”.
En 2014 como comentarista deportivo estuvo en “Tiki-taka” de Energy y desde ese año hasta hoy, en la tertulia de “Punto Pelota” en la cadena Intereconomía.
A comienzos de 2011 declaró en televisión que padece glaucoma, enfermedad del nervio óptico que puede llevar progresivamente a la ceguera.
Sus sucesivas operaciones estéticas en 2014, de nariz; en 2015, párpados, bolsas, orejas, mini lifting... han sido objeto de polémica y debate en el plató de “Sálvame”, como su obsesión por el gimnasio y su deseo de mantenerse eternamente joven.
Desde 2014 es abuelo de Adara, hija de su hijo Diego y de la expareja de este, Tanit Grande. Años más tarde su hija Laura le daría dos nietos más.
El 16 de septiembre de 2016 se casó por lo civil con Makoke después de 18 años juntos. Será en 2018 cuando la pareja se separe definitivamente.
A principios de 2019, Kiko volvería a encontrar el amor en una joven de Albacete, Cristina Pujol. Aunque llegaron a hablar de que pasarían por el altar ese mismo verano, la relación no duraría más de cuatro meses y no libre de polémica. Pero la soltería le duró poco, puesto que a finales de abril se conocía su nueva relación con la modelo e influencer Marta López Álamo, 40 años menor que él, lo que les han ocasionado numerosas críticas.
Cuatro años después, en junio de 2023, Kiko y Marta contraen matrimonio por la iglesia.