EDMUNDO 'BIGOTE' ARROCET

¿Quién es Edmundo 'Bigote' Arrocet? Todo lo que necesitas saber sobre Edmundo 'Bigote' Arrocet: noticias, biografía, datos personales...
Edmundo Arrocet

Detalles

Edad:
74 años
Fecha de nacimiento:
29 de noviembre de 1949
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires, Argentina
Profesión:
Actores, Actor de cine, Actor de televisión, Comediante
Horóscopo:
Sagitario

Biografia de Edmundo 'Bigote' Arrocet

Edmundo Arrocet Von Lohse, conocido artísticamente como Bigote Arrocet, es un humorista chileno de origen argentino.

Hhijo de padre español (de Cataluña concretamente) y madre hispano-alemana (del País Vasco), vivió en Argentina durante 11 años, edad a la que se trasladó a Chile.

Afirmó en un programa de televisión que a los 12 años se marchó de casa durante seis meses y fue casi un niño de la calle. Que trabajó como acomodador en un cine y estudiaba por la noche, en un colegio nocturno, el Federico Hanssen.

A los 21 años fue cuando triunfó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar como cantante, compartiendo escenarios con los mejores vocalistas de su generación, como Joan Manuel Serrat o Julio Iglesias.

Arrocet conquistó la fama en Chile por sus imitaciones de cantantes famosos a comienzos de los años setenta, y tuvo relación con el Dictador Pinochet.

Saltó a la fama por segunda vez en España con su personaje de mexicano en los programas de televisión Aplauso y, sobre todo: Un, dos, tres... responda otra vez, desde 1977 hasta 1988. En este espacio se hicieron muy populares sus diálogos con la presentadora Mayra Gómez Kemp, a la que se dirigía como Doña Mayrucha y su coletilla repetida una y otra vez “Piticlín, piticlín”.​ Entre 1991 y 1992 presentó el programa La ruleta de la suerte, en Antena 3, junto a Mabel Lozano. En el año 1997 hizo colaboraciones en la presentación del programa 1,2,3 junto a Miguelin, alias Manza. En 2004 participó como concursante en el reality show La selva de los famosos.

También hizo sus apariciones en peliculas como Aquí llega Condemor, El pecador de la pradera y Brácula: Condemor II (1997).

Participó en 2017 en el concurso español, Supervivientes.

En cuanto a su vida personal, estuvo casado con Gabriela Velasco Vergara, destacada presentadora y animadora de la televisión chilena, con la cual tuvo una hija llamada Gabriela.​ Años más tarde se casó con la también chilena Rocío Corral Penna, odontóloga de profesión, que falleció el 11 de diciembre de 2012 en España, víctima del cáncer, quedando Edmundo viudo. Con Rocío tuvo dos hijos, Maximiliano y Estefanía. Desde 2014, mantiene una relación sentimental con la periodista española María Teresa Campos a la que conoció en su programa Que tiempo tan feliz.

También tiene un hijo no reconocido, Alexis, con Annette Ledgard Marrou, segunda hija de Kiko Ledgard el presentador del programa 1, 2, 3… responda otra vez. Lleva 25 años sin verle aunque mantienen un contacto diario, según aseguró en una entrevista el propio Alexis.

Bigote Arrocet fue vegetariano alrededor de 25 años, pero actualmente come carne una vez a la semana nada más.​ Escribió un prólogo para la edición española del libro de cocina Hare Krishna de Bhaktivedanta Swami.

NOTICIAS SOBRE EDMUNDO 'BIGOTE' ARROCET

X