ALFONSO DíEZ

¿Quién es Alfonso Díez? Todo lo que necesitas saber sobre Alfonso Díez: noticias, biografía, datos personales...
alfonso diez

Detalles

Edad:
73 años
Fecha de nacimiento:
15 de noviembre de 1950
Lugar de nacimiento:
Palencia
Profesión:
Abogado
Horóscopo:
Escorpio

Biografia de Alfonso Díez

Alfonso Díez Carabantes, comúnmente conocido como Alfonso Díez, nació el 15 de noviembre de 1950 en Palencia (España). Su padre, José Díez, era un militar de Infantería que dirigía varios negocios (una fábrica de chocolates y una empresa de ultramarinos de importación) y se dedicaba a la compraventa de antigüedades. Su madre, Pilar Carabantes, procedía de una familia de médicos. El matrimonio tuvo, incluyendo a Alfonso, doce hijos.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio La Salle, perteneciente a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Posteriormente inició la carrera de Información y Turismo en la Universidad de Valladolid, aunque no llegó a terminarla y decidió opositar para las Mutualidades Laborales, hoy conocidas como Seguridad Social. A los 22 años consiguió aprobar las oposiciones y se trasladó a Madrid.

Después de tres años de relación, la Duquesa de Alba y Alfonso Díez anunciaron su compromiso matrimonial el 23 de agosto de 2011. 

el enlace tuvo lugar el 5 de octubre de 2011 en la capilla del Palacio de Dueñas (Sevilla). En la ceremonia, a la que únicamente asistieron los familiares amigos más cercanos, ejercieron de padrinos Carlos Fitz-James Stuart (hijo mayor de la aristócrata) y Carmen Tello, íntima amiga de la Duquesa de Alba.

Desde el fallecimiento de ésta, ostenta el título de duque viudo de Alba de Tormes.

A sus 70 años vive de forma discreta en Madrid, en el madrileño barrio de Chamberí, en un piso de más de 200 metros que adquirió en 2016

X