Terelu Campos: noticias y actualidad

    Compartir

    Biografía de Terelu Campos

    • Periodista/Presentadora
    • Edad: 53 años
    • Fecha de nacimiento: 31/08/1965
    • Horóscopo: Virgo

    Teresa Lourdes Borrego Campos, más conocida como Terelu Campos, nació en el Hospital Dr. Gálvez, en Málaga, siendo la hija mayor de María Teresa Campos Luque y José María Borrego Doblas, ambos locutores de Radio Juventud de Málaga. Tiene una hermana un año menor que ella, María del Carmen.

    Estudió en las Teresianas de Málaga hasta 1984, debido al fallecimiento de su padre, el cual se suicidó, y como la propia presentadora reconoció, fue un golpe muy duro en su vida. Dejó los estudios y comenzó su carrera profesional en ese mismo año, trabajando para Radiocadena Española con los programas Apueste por una y Te vas a Enterar dirigidos por Mara Colás, realizando las tareas de presentación, redacción y producción. En 1987 dirigió y presentó Las Mañanas de la Cadena Rato para Radio Torcal en Málaga.

    En 1988 probó sus dotes interpretativas y participó en la película dirigida por Joe Rígoli: Zocta, solo en la Tierra se puede ser extraterrestre. En ese año también dejó la radio para incorporarse como productora y coordinadora musical en el programa de Jesús Hermida Por la mañana y más tarde en los programas de su madre, María Teresa Campos, A mi manera y Ésta es su casa. En 1990 presentó varios programas, mientras seguía con su actividad como productora musical en Pasa la vida de TVE, dirigido por María Teresa Campos. Asimismo, participa en el programa navideño de TVE Telepasión española.

    En 1995 participó en cuatro capítulos de la serie Canguros de Antena 3. Un año después se cambió a Telecinco para colaborar y copresentar el programa Día a día de María Teresa Campos hasta junio de 1997. Además, en 1997 también presentó la gala Miss España.

    Ese mismo año, comenzó a presentar en Canal 9 un programa de entrevistas y variedades llamado En Exclusiva, el cual combino con la presentación del magazine Con T de tarde en Telemadrid, programa se mantuvo en antena hasta 2004. En septiembre de ese año, fue contratada por Antena 3, donde colaboró, junto a su madre, el programa matinal Cada día y  también presentó el concurso La Granja en el mismo canal.6​ En 2005 volvió a presentar La Granja en su segunda edición.

    Entre 2006 y 2007 participó en el concurso de monologuistas El Club de Flo, de La Sexta. En el último trimestre de 2008, participó como concursante en ¡Mira Quién Baila! de Televisión Española.

    En 2007 comenzó a trabajar para Telecinco, canal donde continúa en la actualidad, estrenándose como colaboradora en el espacio La Noria. A partir de 2009 es la co-presentadora del programa ¡Qué tiempo tan feliz! de su madre. En 2010 comenzó a colaborar en Sálvame diario y Mira quien mira. Además, sustituyó al presentador de  Sálvame Deluxe, durante las vacaciones de este. En febrero de 2011, condujo el especial La Caja Deluxe, un programa que recogía la terapia psicológica de los colaboradores de Sálvame Deluxe.

    El 14 de noviembre de 2011, Terelu fue portada de la revista Interviú. El 16 de enero de 2012, anunció en Sálvame diario que dejaba temporalmente la televisión debido a un cáncer de mama.

    El día 18 de enero fue operada de cáncer en el pecho en la Fundación Jiménez Díaz, y un día después abandonó el hospital, manifestando que se sentía bien y que iba a seguir un tratamiento.

    En enero de 2014, anunció en el programa Sálvame diario de Telecinco que volvía a abandonar temporalmente la televisión para tomarse unos meses de descanso, ya que no se sentía feliz trabajando.​ En julio del mismo año, la propia presentadora confirmó su regreso a la televisión después del verano para retomar su papel como colaboradora en el programa de Telecinco.

    En 2016 se convierte en protagonista, junto a su madre, del docu-reality Las Campos, emitido por Telecinco.

    Además de su trabajo en televisión, Terelu posee una empresa, Rubitecam, S.L. que se dedica a la producción de programas de televisión.

    En cuanto a su vida personal, Terelu estuvo casada con Miguel Ángel Polvorinos entre los años 1993 y 1996. Dos años más tarde desde su primer divorcio, se casó con Alejandro Rubio, con quien tiene una hija, Alejandra Rubio Borrego. Finalmente, la pareja se divorció en 2003. ​

    A partir de ese momento, por la vida de Terelu han pasado hombres conocidos como Pipi Estrada y Kike Calleja, aunque también otros hombres anónimos con los que ha compartido varios años de su vida como Carlos Pombo y José Valenciano.