Leonor debutará como Princesa en Asturias el próximo 8 de septiembre

Como hizo su padre, el rey Felipe en 1980, la actual Princesa de Asturias visitará oficialmente el Principado el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias. La  Casa del Rey han explicado que los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España. Será, por tanto, la primera vez que la heredera al trono protagonice un acto oficial en el Principado que lleva el nombre de su título.

Aunque en la última edición de los premios Princesa de Asturias se especulaba con su presencia, finalmente fueron los Reyes quienes presidieron el acto en su lugar. El próximo mes de octubre se celebrará una nueva entrega y la Princesa estará entonces a punto de cumplir 13 años (lo hace el 31 de ese mismo mes), la misa edad con la que su padre presidió este solemne acto.

La princesa Leonor visitará Asturias el próximo 8 de septiembre.

Leonor y su hermana Sofía están este mes de julio en un campamento en Estados Unidos. Los Reyes han querido que sus hijas complementen así su formación académica y personal “en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades” , según ha comunicado la Casa Real.

Regresarán a finales de julio y después la familia pasará unos días de vacaciones en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. También, si siguen la tradición de todos los veranos, pasados esos días en Palma los Reyes y sus dos hijas pondrán rumbo a sus vacaciones privadas, a un lugar desconocido.

Leonor y su hermana Sofía están este mes de julio de campamento en Estados Unidos.
Los Reyes y sus hijas pasarán los primeros días de agosto sus vacaciones en el Palacio de Marivent.

La princesa Leonor ya protagonizó el pasado 30 de enero un gran acto institucional cuando su padre, que ese mismo día cumplía 50 años, el impuso el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, en el Palacio Real. Se trata de la más alta condecoración que otorga al Casa Real.

El rey Felipe le impuso a su hija el Toisón de Oro, el pasado 31 de agosto

Más contenido .....