Alimentos que ayudan a mejorar el aspecto de tu piel

En verano tendemos a tomar el sol de manera excesiva, lo cual puede provocar el envejecimiento de la piel. Es muy importante que nos protejamos de forma superficial con protectores solares y de manera interna mediante la alimentación, ya que de esta forma tomaremos vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la regeneración de las capas internas de la piel evitando así su envejecimiento y la aparición de las antiestéticas arrugas y manchas.

tomar el sol

Lo primero que debemos cuidar es la hidratación, ya que la escasez de líquido dará lugar a una piel reseca y apagada. Para ello, es necesario que bebas suficiente agua y tomar fruta y verdura que además de ayudarnos a aumentar el aporte de agua, nos van a proporcionar vitaminas y antioxidantes que van a nutrir nuestra piel desde el interior protegiéndola de los radicales libres.

vitamina cLa vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel de los radicales libres producidos por la edad, la exposición solar y otros contaminantes. Además, la vitamina C interviene en la síntesis de colágeno, proteína de la piel que tiene tendencia a disminuir con los años favoreciendo la aparición de arrugas. Esta vitamina la podemos encontrar en frutas como los cítricos, el kiwi, las fresas y verduras como los pimientos, brócoli o las coles de Bruselas.

betacarotenoEl Betacaroteno, además de actuar como antioxidante, ayuda a reparar nuestra piel contribuyendo a prevenir la aparición de flacidez y arrugas. Lo podemos encontrar el frutas y verduras de color anaranjado como la zanahoria, la calabaza o el melocotón.

aguacate

La vitamina E protege a las células del estrés oxidativo, ayudando a prevenir las manchas que se producen por la acción de la radiación solar. Algunos de los alimentos que la contienen son el aceite de oliva virgen, los frutos secos, el aguacate y las espinacas entre otros.

Las vitaminas del grupo B deben estar presente en nuestra alimentación, ya que evitarán que nuestra piel pierda elasticidad y el envejecimiento prematuro. Las vitaminas del grupo B las podemos encontrar en alimentos como las carnes (mejor blancas), vegetales de hojas verdes, huevos y en las legumbres.

Tampoco podemos olvidarnos de los minerales como el zinc que va a intervenir en la producción del colágeno. Este mineral lo encontramos en las carnes, frutos secos y pescados.

Además de las vitaminas y los minerales, las proteínas también son importantes, ya que son el principal componente del tejido conjuntivo cutáneo. Las podemos encontrar en la carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres y frutos secos.
vitaminasAhora ya sabemos que alimentos tenemos que consumir para cuidar nuestra piel y nutrirla correctamente para que esté sana, pero también debemos tener en cuenta que ciertos alimentos como los azúcares, las harinas refinadas, las grasas trans, el alcohol y los productos ultraprocesados aceleran el proceso de envejecimiento ya que favorecen la formación de radicales libres, por lo que debemos evitarlos o tomarlos lo menos posible.

Consejos de: Ana Belén López Martínez
NUTRICIONISTA DEL ESPACIO JG FITNESS COACHING
Calle Sagunto 15, Madrid.
www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

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