Ruta por palencia

Comienza tu viaje el viernes por la tarde en Olleros de Pisuerga y visita su encantadora ermita rupestre construida en una cueva. A pocos minutos en coche, puedes cenar y hospedarte en el Hotel El Convento de Mave o en la Posada Santa María la Real, en Aguilar de Campoo, y visitar su monasterio.

El sábado dedica la mañana al Mirador de Valcabado, la Cueva de los Franceses y el espacio natural de Covalagua. Por la tarde, sigue hasta Moarves de Ojeda, a 26 kilómetros, y descubre el Pantócrator de la Iglesia de San Juan. Después continúa hasta Santibáñez de Ecla, a 6 kilómetros y visita el claustro de su monasterio. Acércate a Alar del Rey, a 9 kilómetros, para ver el nacimiento del Canal de castilla, y a Frómista, a 52 kilómetros, donde se encuentra una de las grandes joyas del románico español, la iglesia de San Martín.

El domingo, tras pasar la noche, en Palencia, a 34 kilómetros de Frómista, y un sábado intenso, disfruta de la capital con tranquilidad. Visita su gran catedral gótica y date un paseo por la Calle Mayor, donde te sorprenderán sus edificios modernistas.