Mestizaje clandestino y experiencia sensorial. Spoonik aterriza en la capital.

Ayer fue el pistoletazo de salida de Spoonik en Madrid. El restaurante clandestino más intransigente de Barcelona se muda a la capital del 13 al 24 de marzo para deleitar a los comensales más atrevidos, aquellos con ganas de despertar los cinco sentidos y sobre todo a aquellos con ganas de sentir el sabor.

La azotea del hotel Only You Atocha hará los honores de acoger esta propuesta gastronómica a través de un menú degustación que ofrecerá durante las noches de los próximos diez días.

 

La propuesta del tándem formado por Jon Giraldo y Jaime Lieberman, ofrece una experiencia gastronómica sublime nacida de la fusión de la cocina mediterránea con la latinoamericana. Sus orígenes colombiano y mejicano respectivamente han formado un conexión perfecta con su ciudad de residencia.

La experiencia Spoonik que nació bajo la premisa «comer bien en casa de un chef» se convirtió rápidamente en el local secreto  más cool de Barcelona. Su proyección y crecimiento desde el inicio ha sido meteórico llegando a ofrecer una propuesta culinaria fuera de serie.

Las palabras de Jon Giraldo  no pueden ser más acertadas a la hora de describir Spoonik: “Nuestro hilo conductor es la gastronomía. Los clientes vienen por la comida pero se van habiendo vivido un auténtico viaje…cómete una experiencia».

En el otro lado de la moneda Jaime Liberman lanza una pregunta «¿Si es imposible omitir el uso de todos los sentidos, porque desperdiciar la oportunidad de estimularlos y ecualizar así las emociones del comensal?”

La respuesta la encontramos en sus platos que invitan a reírse, a jugar, a disfrutar y a despertar los cinco sentidos.

Un menú degustación que ya corre por las redes como la pólvora. Y yo no iba a ser menos. Aquí mismo detallo cada bocado que pudimos degustar entre risas, música en directo, explicaciones de primera mano de los chefs así como la espectacular actuación de un somilier entregado a la causa quien hacía una impecable  interpretación a la hora de presentar los diferentes vinos que acompañaron nuestra experiencia.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Arepa de choclo con queso Stilton y Aire de Miel.

Panucho de pato al Pibi con crema de frijoles, aguacate y cebolla nixpec.

Oda al maíz: crema de maíz, helado de maíz, polvo de palomitas, maíz en texturas. Espuma de hierbas y lima, pesto piñones y queso “Panela”.

Ceviche Vegetal con mango, manzana, pepino y Gambitas.

Rodaballo relleno de coquitos de Brasil, con crema de guayaba y Caviaroli de vinagre de Módena. Ensalada de bulbo de hinojo y hierbas frescas y vinagreta de piñones.

Carrillera con Mole “Spoonik” y Cayeye, chip de plátano con pico de gallo.

Postres

Tributo a Ek Chuan: Helado de cacao 100%, Tamal de chocolate Guanaja, ganache especies Jivara, salsa de chocolate Extra noir y toffel de Manjari.

Petit four Jaime & Giuli

 

Un sabroso espectáculo que no hay que describir…sino vivir.

Bienvenidos a Spoonik…

 

Dirección: Azotea Hotel only You Atocha. Paseo de la Infanta Isabel, 13 Madrid

Reservas en: http://www.onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-atocha/activate/spoonik/

Precio Menú Degustación: 65€ / Persona

 

@mysevendays

@spoonikbcn

#ExperienciaSpoonik