Exclusivo maridaje nipón: Banzai y su nuevo Sake-Bar

Las posibilidades gastronómicas de Madrid son alucinantes. La capital no sólo ofrece descubrir y disfrutar de los nuevos locales cada dos por tres sino también vivir enormes experiencias gastronómicas en aquellos que han sabido crecer y madurar tras varios años de su apertura ofreciendo a sus comensales lo mejor de sí mismos.

Es el caso de Banzai. Este restaurante japonés ubicado en la calle Recoletos 10 lleva cinco años ofreciendo gastronomía de calidad. Sus materias primas, cuidadas elaboraciones y cortes impecables han consolidado al mismo como un referente en la capital para los amantes del sushi.

Con alma y corazón nipón, Banzai refleja en su carta platos tan delicados y exquisitos como la finísima tempura de cococha. Esta nueva incorporación se suma a su ya conocido apartado de tempuras  donde destacan la de langostino tigre (su plato fetiche), la de verduras, la de chipirones y la de vieras.

Seguimos buceando en su carta para hacer una parada obligada en los distintos cortes de un atún toro. Su extraordinaria frescura se proyecta no sólo en sus  sashimi sino también en su carpaccio, en el tataki o en tres versiones distintas de tartar (kimuchi, macerado o con salsa cremosa).

Su lado más revolucionario y melancólico lo encontramos con sus niguiris flameados. Una selección de  niguiris fusión inspirada en el sushi californiano surgido en los años 60. Un espectáculo que hay que vivir en primera fila. Deliciosos!

Esta oferta culinaria sube un peldaño más gracias a su nuevo aliado: una nueva carta de sakes, whiskies japoneses y cócteles creativos ideales para acompañar su propuesta gastronómica. Sin intención de pasar inadvertidos los maridajes de Banzai van a dar mucho que hablar. Y es que rendir culto a la arraigada tradición japonesa del sake se ha convertido en una realidad para este local tan reconocido por los amantes del mundo nipón. Destaca el sake MIO, un sake espumoso de nueva creación, muy ligero, refrescante y perfecto para tomar como aperitivo. En el plano de los cócteles el Matcha Silver Fizz (ginebra, té Matcha, cardamomo y soda) sería un ejemplo perfecto para disfrutar antes durante o después de un almuerzo. Y para concluir con su oferta líquida no puede faltar su selección de whiskies japoneses como el Hibiky Harmony, Yamazaki, Hakushu Reserva y el whisky Premium Hakushu 18 Años.

Banzai ofrece una oportunidad única de disfrutar de una gastronomía impecable así como de disfrutar sus bebidas más típicas como si te encontrases en cualquier taberna nipona.

Lo bueno: La opción de conocer de primera mano un maridaje japonés.

Lo mejor: La experiencia de su equipo se ve reflejada en cada uno de sus platos. Impecable técnica y sublime sabor.

Precio medio: 35 €

Dirección: Calle Recoletos, 10 MadridTeléfono: 914 31 83 65

 

@Mysevendays

@banzaijapo

#banzaisakebar