ATALANTA un restaurante para recomendar!

Como la gran mayoría, opino que uno de los sitios más espectaculares de la capital es el espacio que se forma entre Cibeles, Correos y Gran Vía…coronado por la imponente cúpula del METROPOLITANO. Allí, justo en todo el jaleo de la ciudad se encuentra el nuevo restaurante ATALANTA.
3
Nada más y nada menos que en Gran Vía 1 encontramos este increíble espacio con un aire retro muy cuidado y sofisticado. Totalmente reformado pero conservando las líneas de un edificio de época, este restaurante abre sus puertas con una cocina única y especial.
General barra-Atalanta Rincón y vistas-Atalanta General salón circular-Atalanta
La luz de su sala y las envidiables vistas de las calles más emblemáticas de Madrid dan un buen inicio de lo que te espera.
Su carta me gustaría describirla como «complicada» y esto se debe a que es muy complicado no querer elegir todos las opciones!  Fusión de tendencias y culturas en cada plato, como por ejemplo la exquisita ensaladilla de erizos o los raviolis de pato pekinés. Sin duda lo tenéis que probar!
Ensaladilla rusa de erizos-Atalanta
Seguimos con un combinado de sardinas marinadas con frutos de la pasión y crema de nueces, atún ahumado en burrata fresca y salsa teriyaki. Para degustar estos dos entrantes unas tortas de centeno con tomate triturado…perfecta combinación!
Antes del plato principal nos quedamos con la boca abierta ( nunca mejor dicho!) con unas vieiras de Patagonia con nabo daikon (*). Una buena presentación y un sabor aún mejor. Sin duda un plato para pedir sí o sí.
IMG_8684
A pesar de que la selección de pescados nos sedujo bastante ese día nos sentíamos carnívoros así que optamos por Lomo con chimichurri rojo y patatas. Una elaboración sencilla que dejaba todo el protagonismo a su excelente materia prima.
FullSizeRender
Y para que el final sobredosis de azúcar gracias a la deliciosa tarta Sacher reinventada.
Tarta Sacher reinventada-Atalanta
Sin duda, un lugar que hay que conocer para darle un capricho a tu paladar!
Lo bueno: Su increíble decoración completamente integrada en este enclave tan especial.
Lo mejor: Menú variado y muy apetecible.
(*) Daikon, de origen japonés con cierto sabor agridulce. Las propiedades depurativas de esta raíz reducen el exceso de grasa del cuerpo y lo convierten en un alimento importante en una dieta sana.
@mysevendays
@atalanta_rest
#gastromomentos