Arte por todos los sentidos: El Corral de la Morería

El Restaurante Corral de la Morería es un espacio independiente y diferenciado del tablao donde David García cocina cada noche para tan sólo  cuatro mesas, siendo uno de los restaurantes más pequeños de Europa.

El chef vasco -quien está formado en la prestigiosa cocina de Martín Berasategui (3 estrellas Michelin) y consiguió en 2014 una estrella Michelin como jefe de cocina de Álbora tras apenas dos años al frente del restaurante madrileño-, no deja indiferente a nadie.

Su menú está basado en los platos de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas. Su cocina de raíces vascas destaca por los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad. En el menú destaca la Purrusalda ahumada con Bacalao, los tallarines de calamar  con un toque picante y caldo de chipirón, la merluza asada, hinojo marino encurtido, o los panes crujientes de morcilla y caldo  de alubia de gernika, con éste último sentirás que estás tomando un auténtico guiso.

Y entre otros dulces el soufflé de manzana, y digo otros dulces porque el maridaje de los menús del vasco no tienen precedentes en la capital. Acompañando estos platos, Corral de la Morería ofrece una amplia selección de vinos generosos, pues cuenta con una de las bodegas más interesantes de nuestro país. Sus 400 referencias de vinos generosos, convierten la propuesta en una de las más atractivas del panorama gastronómico. Gracias al uso de Coravin, una nueva herramienta de cata de vinos que permite catar los vinos sin descorchar las botellas puedes probar finos y amontillados de más de 100 años de antigüedad.

“Unir el mejor Tablao Flamenco del mundo con la alta cocina es una idea genial, es pura emoción en todos los sentidos. El flamenco es universal y el Corral de la Morería es un sitio único en el mundo. Si alguien quiere vivir la experiencia del mejor Tablao Flamenco y la alta gastronomía, este será el lugar. El flamenco que programa Blanca del Rey cada semana en el Corral de la Morería, es el nivel más alto que existe, es pura emoción y mi cocina es también pura emoción. No existe mejor nexo de unión” afirmaba el chef.

De esta forma, y al cumplir los 61 años de vida, el espacio abre con dos áreas gastronómicas,  el nuevo Restaurante Corral de la Morería, y el Restaurante Tablao, el espacio’ de siempre’, con capacidad para más de 100 comensales donde David García también ha diseñado una carta con su personalidad dirigida a un público más amplio.

Lo bueno: Cocina realizada con mimo en un entorno único.

Lo mejor: Fusión entre el arte flamenco y una gastronomía de primera línea.

Precio medio: 49€ o 65€ según menú.

Dirección: Calle Morería, 17  Madrid Tel:913658446

 

@adrianaandecochea

#enlamesaconadri

#Elcorraldelamoreria