Alma de sidra: Lena sidrería gastronómica

El verano ya está aquí. Días con luz interminable, playa, cervezas en terrazas y un sin fin de cosas que nadie se quiere perder. En mi caso, los veranos huelen y saben a mi tierra querida: Asturias. Y este año no podía comenzar de mejor manera. Mi visita a Lena, la nueva sidrería gastronómica de Jaime Uz me ha dejado boquiabierta. El trabajo de este chef con estrella ya ha visitado el blog gracias a su increíble restaurante Arbidel ubicado en Ribadesella. Esta vez Jaime Uz apuesta por nueva ubicación Villaviciosa y nuevo concepto para su nueva creación Lena. Una apuesta desenfadada, única y con mucho sabor a sidra. 

Y es que Lena tiene alma y cuerpo de sidra. Su bodega cuenta con con mas de 20 sidras de la DOP Sidra de Asturias y también otras creaciones nacionales e internacionales. A esto hay que sumar una carta muy interesante. Cada plato representa una cocina muy cuidada donde no faltan las versiones renovadas de clásicos de la sidrería de siempre. 

Sin embargo platos como Guiso de callos de bacalao y cangrejo de concha blanda; Panceta, melosa y rustida, y setas o Langostinos fritos con crema de zanahoria y comino hacen que Lena de un paso al frente para convertirse en un referente donde beber sidra se eleve a lo sublime. 

Platos con personalidad y ADN asturiano es lo que encontrará un comensal que le guste el sabor de la tierra, amante de la sidra y del buen hacer. ¿El ejemplo perfecto?: su bocarte relleno de Cabrales y vinagreta de manzana…DELICIOSO!

Todos estos manjares maridados y servidos en un entorno perfecto. Comenzamos con su animada barra donde se puede disfrutar de majestuosas piezas de marisco elegidas al momento por el comensal mientras culín a culín disfruta de una sidra escanciada de manera tradicional. Esta barra comparte protagonismo con su enorme y original manzano que preside un espacio plagado de mesas, copas, cuadros, colores y manzanas. 

Un comedor más íntimo guarda las delicias de aquellos que huyen del ajetreo y algarabía. En él se puede disfrutar de una cena tranquila sin perder un ápice de sabor.

Y por último pero no menos importante su personal espacio para celebrar espichas (celebración informal donde se disfruta de comida tradicional acompañada  de mucha sidra) Estas fiestas informales se pueden celebrar en Lena junto a una parrilla vista en un entorno acogedor y único.

Un espacio diferente pero con alma y mucho sabor. Si visitas Asturias o eres de la zona no puedes dejar escapar la oportunidad de vivir esta experiencia gastronómica de alto nivel. 

Lo bueno: Servicio, producto y entorno.

Lo mejor: Como dice Jaime Uz “La revolución de los sabores de siempre” . Ningún lugar mejor que en Lena para seguir a pies juntitas sus palabras. 

Precio medio: 35€

Dirección: Calle Cervantes, 2. Villaviciosa. Asturias.

Teléfono: 984 83 31 97

@Mysevendays

Instagram: @lenasidreriagastronomica twitter: lenabyjaimeuz facebook: sidrerialena

#sidreriagastronomica