La firma Carolina Herrera aclara su polémica con México

Una de las firmas favoritas de la reina Letizia, Carolina Herrera, se ha visto envuelta en una polémica. Esto ha ocurrido debido a que desde México se le ha exigido a través de una carta «una explicación por el uso de diseños con elementos identitarios de los pueblos originarios. Ahora, desde la propia marca han querido enviar un comunicado aclarando esta polémica. Lo podéis leer a continuación:

«La colección Resort 2020 de Carolina Herrera rinde homenaje a la riqueza de la cultura mexicana. La emblemática casa de moda reconoce el maravilloso y diverso trabajo artesanal de México y crea una colección inspirada en sus colores y en sus técnicas artesanales.

La reina Letizia suele recurrir a los diseños de Carolina Herrera

“La presencia de México es indiscutible en esta colección”, asegura Wes Gordon, Director Creativo de Carolina Herrera Nueva York. “Es algo que salta a la vista y que en todo momento quise dejar latente como una muestra de mi amor por este país y por el trabajo tan increíble que he visto hacer allí”.

El diseñador ha querido mostrar su profundo respeto por diversas técnicas y elementos tradicionales de la artesanía mejicana y ponerla al nivel de piezas de verdadera alta costura. “Mi admiración por el trabajo artesanal a través de mis viajes a México ha ido creciendo con los años. Con esta nueva colección he intentado poner en valor este magnífico patrimonio cultural”.

La casa de moda y fragancias lleva 38 años enorgulleciéndose de sus orígenes latinos. Carolina Herrera, venezolana de nacimiento, es una de las figuras más admiradas en América Latina y una de las principales emisarias del espíritu latino en todo el mundo. La actual Embajadora Global de la firma es una gran admiradora de México y siempre que lo visita fomenta y celebra su maravillosa diversidad cultural.

Uno de los diseños de la Colección Resort 2020

“Una de las primeras cosas que me llamó la atención al llegar a esta firma” recuerda Wes Gordon, “fue el increíble respeto por las técnicas artesanales. Somos de las pocas marcas en Nueva York que mantenemos un taller y un amplio equipo de artesanos en pleno Manhattan. Desde que llegué a Carolina Herrera he sentido el deseo de homenajear las diferentes técnicas artesanales que todavía existen en el mundo”.

México ha sido de los primeros países en ser homenajeados; la rica cultura del país, el amor que la diseñadora ha profesado por el mismo desde hace más de tres décadas y la “Alegría de Vivir” que tanto México como Carolina Herrera proyectan al mundo, han dado como resultado una colección Resort 2020, colorida y alegre como muestra de amor de la firma al país latino»