Ser ‘influencer’, la nueva asignatura de la Universidad de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada

Son muchos los ejemplos de hijos de famosos que comienzan a despuntar como influencers. Proceder de una saga familiar conocida parece un plus para lograr miles de seguidores en redes sociales.

Hasta ahora, ser influencer parecía un entretenimiento de millennials, una diversión que les atraía por la posibilidad que las redes sociales ofrece a los jóvenes de darse notoriedad e incluso poder llegar a ganar dinero por ello. Pero ahora, la Universidad Autónoma de Madrid ha creado un curso sobre cómo llegar a ser influencer. Es la primera vez que esta práctica se convierte en materia universitaria y Ágatha Ruiz de la Prada tendrá un papel protagonista.

Ágatha Ruiz de la Prada ejercerá como directora honorífica del curso.

El curso, que comenzará el 19 de octubre y durara hasta el 20 de marzo, estará dirigido por el empresario Manel Torrents y contará además con una directora honorífica de lujo: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, que impartirá la primera clase.

12Ser influencer, un negocio redondo

No son pocos los ejemplos de potentes influencers en nuestro país que han convertido sus movimientos en redes sociales en toda una máquina de hacer negocio publicitando a las marcas. El mecanismo parece sencillo. Cuantos más seguidores consiga alguien en redes sociales, más posibilidades tendrá de que las marcas cuenten con ella para publicitar sus productos.

Son muchos los ejemplos de hijos de famosos que comienzan a despuntar como influencers. Proceder de una saga familiar conocida parece un plus para lograr miles de seguidores en redes sociales. Anita Matamoros, Laura Matamoros o Alejandra Rubio, entre otros, ya han hecho de las redes sociales, su modo de vida.

11De la fama a ser influencer

También personas que se han hecho famosas a través de su profesión, como el caso de Sara Carbonero, han logrado con su estilo y belleza, convertirse en auténticas it girls que poseen una legión de seguidores.

Hay, sin embargo, otros ejemplos de influences que han logrado posicionarse en lo más alto partiendo del anonimato. Es el caso de Dulceida, una de las influencers más seguidas en nuestro país. Dulceida puede llegar a cobrar hasta 15.000 euros por cada publicación que realiza en redes sociales.

10Ella será la directora honorífica de este curso de la Universidad Autónoma de Madrid

9Impartirá la primera clase sobre como ser influencer

8Una ¿profesión? que atrae a los jóvenes

7Muchas famosas ya ejercen como influencers

6Otros han logrado el éxito desde el anonimato

5Los hijos de famosos también se apuntan a esta tendencia

4Una práctica muy divertida con la que se puede ganar mucho dinero

3Ella es Celia Fuentes. Murió, se cree, tras suicidarse. Aspiraba a ser influencer

2Dulceida es una de las influencers más potentes de nuestro país

 

1Puede llegar a cobrar hasta 15.000 euros por cada publicación