¡Letizia vuelve a pisar fuerte en palacio! (con vestidazo y tiara nuevos)

¡Letizia vuelve a pisar fuerte en palacio! (con vestidazo y tiara nuevos)

Lo prometido es deuda y aquí estamos de nuevo. ¡Y cómo! Letizia ha vuelto a pisar el Palacio Real para una cena de gala en honor del presidente de Portugal. Ya lo avisaba en el anterior post: atención todos, vamos de tiros largos y tiara. Y no nos ha defraudado. ¡Todo lo contrario!

Regresa la Reina, nuestra Reina de siempre, la atrevida, la que sorprende e incluso la que mete la pata. Y no lo digo por esa pierna que asoma con picardía… A mí me ha dejado ojiplática. Por fin.

La última vez que la vimos en otra cena de gala palaciega fue en noviembre de 2017, para agasajar al presidente de Israel, Reuven Rivlin, y la esposa de este. Entonces recuperó un dos piezas con corpiño y falda de mantón de Manila de Lorenzo Caprile, su antiguo modista amado (al que este año ha entregado una de las Medallas al Mérito en las Bellas Artes). Esta noche en principio no pintaba demasiado “espectacular”, considerando el perfil bajo que había adoptado, por eso este regreso cobra un significado muy especial.

¿Os acordáis de aquellos famosos brazos tonificados de Letizia?

El vestido es un diseño Made in Spain de Ana Locking, diseñadora toledana que debuta en el vestidor de Letizia. Pertenece a la colección primavera-verano de 2017. ¿Lo tenía guardado? Nos felicitamos por la novedosa elección y ahora pasamos a los detalles…

Pierna y zapatos de Nina Ricci.

Largo, azul marino, de manga larga, ligera cola, cuajado de perlas en diferentes tamaños que podrían simular lunares (¡tan españoles!) y confeccionado con estratégicas aberturas en las sisas, las mangas y en la falda. Desde luego, no está hecho para todos los gustos. En el cuerpo de una Reina resulta de lo más arriesgado.

No me olvido del otro gran highlight de la noche: la tiara. Letizia ha llevado la tiara Cartier, por primera vez acoplada en su testa. Hablamos de una pieza histórica del Joyero Real, que en su día legó la Reina Victoria Eugenia y de ahí ha pasado a las sucesivas Reinas españolas. Y fue precisamente la esposa del Rey Alfonso XIII quien la encargó allá por 1920 a la famosa joyería que le da nombre…

El maquillaje ha vuelto a ser de esos trabajados, con mucho eyeliner oscuro y mucha pestaña postiza.

Es un diseño típico de la época, inspirado por motivos egipcios, realizado en platino, brillantes y ocho grandes perlas. Otra perla corona la parte superior, aunque Letizia ha optado por lucirla sin ella.

La Reina Victoria Eugenia solía llevarla completa, no así la Reina Sofía, quien recurrió a esta tiara en numerosas ocasiones. También se la vimos a la infanta Cristina. ¿Es un guiño hacia su suegra?

Los pendientes de chatones han terminado el tema joyas del look, que en este caso igual ya pesan demasiado en la mezcla con tanta perla. Preciosos, lo son.

Súper pestañas…
Detalle del moño, en el que se encajaba perfectamente la tiara.

La otra curiosidad es que otra persona ya brilló con este modelo. En concreto, la actriz Marta Nieto en los Premios Feroz de 2017. Juzgad vosotros…

La cola…

Y de regalito, os dejo otra anécdota de la noche, y es que a Letizia se le saltó la botonadura de la espalda durante el brindis. Gajes del oficio…

¿Quién se lo abrochó?

Con esta cena se daba por finalizado el primero de los tres días de visita oficial del mandatario. Mañana continuaremos ruta. En lo que respecta a Letizia, volveremos a verla por la noche para la recepción ofrecida por el presidente en el palacio de El Pardo. Otra ocasión de gala, de esas que nos gustan y a la que esperamos sacar provecho. Como hoy. ¡Gracias y saludos!

La Reina, sonriente ante el objetivo de nuestro querido Rafael López.
Nos vamos con la imagen de la Letizia más regia y “perlada”… ¡Mil gracias!

¡Letizia vuelve a pisar fuerte en palacio! (con vestidazo y tiara nuevos)

48 Comentarios

  1. Solo faltaría ajustarle el vestido y quedar reventón …
    Si ya se le solto el cierre!!
    Ya va siempre bastante embutida como morcilla …arggg

  2. El vestido es de seda y las perlas son de bisutería de firma. Me parece que la Reina va estupendamente, original y elegante. La Tiara le va perfecta. Se sale de los modelos de siempre e introduce moda española en su armario. El único ‘pero’ que le pondría es que el vestido le queda un poco grande. Al compararlo con la actriz, se ve que quizá habría que ajustárseloun poco más.

  3. Pues sí somos machistas,envidiosas y no toleramos que una plebeya esté en el trono. Me aburro. Con defensoras así y con argumentos tan manidos, flaco favor le hacéis a vuestra adorada. Xineta por favor, que no somos imbéciles.Estamos en el siglo XXI y entre nosotras sabemos valorarnos muy bien. Y por cierto, una reina no debe parecer la reina de fiestas de mi pueblo, con banda y todo.

  4. Además la niña del vestido blanco que se puso Leti llevaba mallas y ballerinas…y ella con tacones y piernas al aire toda bronceada….toma ya!!
    ( que no es que no este ' buena' pero…no pega)

  5. Sólo entro a decir que apoyo 100% a Berlín #39, no porque esté de acuerdo con su opinión sino porque tiene todo el derecho a expresarla sin ser acusada de machista. Eso sí es prejuzgar y está bastante feo. Yo en este foro ya no expreso opiniones sobre los atuendos de la consorte del rey Felipe precisamente porque no me siento libre de opinar y no por la blogger, que es estupenda). Hay foros mucho más "libres" y también respetuosos donde no aparece la Inquisición de vez en cuando acusándote de machista y envidiosa. Eso sí, os leo y os animo a seguir opinando en uno u otro sentido. Saludos

  6. Xineta 40, creo que pierdes objetividad, poniendo tu mismo ejemplo los vestidos palabra de honor en una persona saludable y en Letizia en la época en la que parecía anoréxica; el vestido que usó una niña no sé si en unos premios o una alfombra roja y que después uso Letizia que seguro enseñaba todo al sentarse (el blanco con tirantes negros), es el mismo vestido pero la diferencia en una niña y el que lo use una reina en un acto oficial es abismal no? Entonces se ve la diferencia de una prenda inclusive exactamente en el mismo acto si lo lleva una persona u otra. Si tiene mucho que ver quien lo lleva, a qué evento lo lleva y como lo lleva. Saludos.

  7. Quien dice que no sea apropiado? Muchas Royals del norte se ponen palabra de honor y vestidos muy escoltados y nadie dice nada. Por arriba si por abajo no?. Cuando se puso vestido escotado también se la puso a caer de un burro . No se la trata con el mismo rasero y yo me alegro que no haga caso de las críticas porque acabaría como Masako encerrada en Palacio.
    Te parecerá elastano pero es porque tu no lo llevas puesto.
    No se puede juzgar sólo por las fotos.
    Las Royals del norte también llevan vestidos de perlas y pedrería abundante y no por eso dejan de ponerse tiara.

  8. Xineta 35
    Comentarios como el tuyo hacen que nadie nos tome en serio. Que no me guste la raja no significa machismo, significa que no me parece apropiada para una cena de gala con un mandatario extranjero. Punto pelota. Si se lo llega a poner en una noche de fiesta de entrega de premios u otro evento, no tendria problemas. Siempre sale el dichoso machismo. Pues no, no todo es machismo, en mi caso es cuestión de si es apropiado, nada más. Es como si el rey se presentara con traje chaqueta en vez de frac. Igual pensaría que es inapropiado. El machismo es otra cosa y mucho más seria.
    Y la tela será de seda de Arabia pero parece elastano y esas perlas lo vulgarizan aún más.

  9. Hola, con respecto al comentario #31 totalmente de acuerdo, Letizia no se vistió de Reina para cena de gala, se vistió para dar show como acostumbra, para ser el centro de atención; y por muy de seda y original que sea el vestido, dista mucho de ser elegante, se ve vulgar para la alta ejecutiva de estado que se dice se creé Letizia (ni hablar de su estatus de reina). Debieron poner en la balanza las críticas al combinar un vestido como este con una joya histórica; insisto, se debe tener en cuenta lugar, evento, hora, etc. Quizás si lo usara por poner un ejemplo en los premios Telva de la moda se vería de otra manera, y a lo mejor los comentarios serían de que se ve espectacular, habría que ver…

  10. El vestido es de seda, no es tela barata. La gente habla sin saber.
    Vaya feministas hay por aqui .Decir que no se puede poner un vestido por cuatro cortes y una raja donde enseña la pierna , nos dice lo machistas que son algunas mujeres con las propias mujeres. Una pena.

  11. Los comentarios aparecen retrasados casi un día es muy inoportuno para poder leer y opinar…
    Si quieres leer de cuando en cuando hay que poner las tonterías de : oki, perfect, o frases de estas que supongo que Olga debe pensar que hacemos bromas ….en fin algo pasa y no lo sabremos , van muy retrasados y debe ser censura o algo parecido ,porque como dijerón hace poco hay infinidad de blogs y todos van al día!!

  12. Pues no, parece que van apareciendo los comentarios. Las rajas de la falda y las axilas son ordinarias y de poco gusto. Alguien le tenia que decir a la reina como vestir en una cena de gala. Reina Leticia no eres una modelo, ni una famosilla, eres una reina, o por lo menos el titulo lo tienes.

  13. Personalmente me encanta éste vestido, no lo encuentro excesivamente arriesgado. Obviamente cada persona tiene sus reglas respecto a lo que una reina en el 2018 puede o no enseñar. Yo no comparto el sentimiento de escándalo de [email protected] foreros. Tampoco veo que la confección sea mala o el tejido tenga apecto barato, me parece que está bien logrado. Me gusta particularmente el tono azul, y la pequeña cola. Muy bien maquillada y peinada para el lucimiento de la tiara, aunque a mi no me gustan este tipo de joyas, entiendo que el protocolo lo requiere. En definitiva, me he gustado, arriesgada, moderna y muy guapa.

  14. Está radiante desde mi punto de vista y me gusta mucho que introduzca ese pequeño toque "atrevido y rebelde" de Ana Locking.

    Respecto a la tiara, es muy posible que le esté haciendo un pequeño guiño a la reina Sofía, puesto que era una de sus tiaras favoritas y, tal y como indica Olga en el post, la ha lucido en numerosas ocasiones.

  15. El vestido me parece que no es adecuado para una cita de gala, los cortes por las axilas y mangas le resta elegancia y aunque la reina luce espectaculares piernas, en una cena oficial no hay que mostrar tanto. Quizas se inspiro en Kate que lucio un vestido blanco y corte en la pierna hace mucho, pero la ocasion era muy diferente a esta.

  16. Lo menos importante del vestido es que enseñe pierna o no, lo peor es que resulta muy vulgar y se le ve de una tela mala y de poca calidad. A mí tampoco me gustan las joyas, pero esa tiara se merece mejor acompañamiento.

  17. Por cierto, la perla de arriba se quitó cuando se transformó la tiara..
    Diadema de Cartier: Diseñada por Cartier en 1920 para la Reina Victoria Eugenia de España, es de inspiración art-decó y estaba orlada con diamantes y siete enormes perlas sobre una base de platino. Seis en cada roleo vegetal abrazada por círculos de diamantes, y la séptima coronando la diadema. La primera transformación de la tiara, sucedió al recibir la Reina Victoria Eugenia, como legado de su madrina, la Emperatriz Eugenia de Francia, unas esmeraldas, que serían montadas primero por Ansorena y después por Cartier. En dicha transformación se le quitó la perla superior y el resto de las perlas serían sustituidas por esas esmeraldas. Ya en el exilio, la Reina terminaría vendiendo las esmeraldas, y la tiara recuperaría de nuevo las perlas, volviendo a su aspeto original, pero sin la perla superior. Al fallecer la Reina, la tiara pasaría a manos de su hija, la Infanta María Cristina de Borbón y Battenberg. El Rey Juan Carlos, llegaría a un acuerdo con su tía, la Infanta Mª Cristina, y le compraría la tiara Cartier.[6]​

  18. La tiara es otra lavadora en marcha…..en tantos años y se la deja ahora la suegra con lo que se quieren …puajjj
    El vestido patético y las perlas de la espalda y trasero o son de goma/espuma o a la noche estaba toda llena de agujeros. Que poco gusto tiene, vestido de starlette.

  19. Es q es un vestido de Ana Locking, quien pir cierto es supercritica con la monarquía y el gobierno en redes sociales..
    El vestido es lo q es, "indi" y no pega ni con cola con una tiara clasiquisima…., este vestido es para un premio de cine, periodismo, moda…. independientemente de q guste o no…

  20. S.#7
    Es una joya de pasar. La reina Victoria Eugenia se la dejó en herencia a su hija la Infanta Cristina y luego el emérito la compró para que fuera lucida por una reina otra vez.

  21. A mí me parece muy vulgar, con esa abertura en la pierna y en los costados del pecho. Coincido con Rosachicle #1, esa tiara y esos pendientes se merece algo mucho mejor que ese vestiducho de farándula. No me ha gustado nada este estilismo.

  22. Olga, es una pena q no funcionen bien los comentarios, porque tú blog es el mejor… fotos y todo…
    Puede ser q Sofía le haya aconsejo llevar su tiara…

  23. Bravo por ella , demuestra que tiene un espíritu joven , que no se deja encasillar, y que se pondrá siempre lo que la apetezca.
    Espero que siga así y las malas lenguas se fastidien.
    Supongo que Sofía la dijo, ponte mi tiara favorita y así callaremos más bocas, jajaja me parto.

  24. Pues a mí me gusta. Pero me disgusta el efecto que produce: que “cuatro catetos” se escandalicen porque enseñe la pierna. De verdad, que lástima.

    Rosachicle #1 no conoces a Marta Nieto, ¿en serio?

    Por otro lado Olga, la Tiara Cartier no es una joya de pasar, sino que pertenece a la colección privada de la reina Sofía.

  25. Hermosa, elegantísima y muy adecuada. Bienvenido nuevo diseño hecho en España y nueva tiara, que luce con mucha elegancia.
    Siempre guapa, majestad

  26. Qué manía los hombres con el rubio!!, luego vas a Scandinavia y se tiñen de negro. No hace más joven sino más choni. A cierta edad ni negro, ni rubio, q parece una, una actriz trasnochada….
    Este vestido está bien para unos premios, en palacio… A mí no me gustan las joyas en general, nunca llevo nada, así q mi opinión no es válida..

  27. Choni total. Me recuerda a aquello de 'por la raja de tu falda' . Exceso de perlas plasticas y cortes en el vestido. La actriz en el photocall lo defiende, no esta elegante pero puede pasar. Leticia, un cuadro… La tiara es preciosa, pero no la luce.
    Saludos.

  28. Pieza histórica de platino, brillantes y perlas…..con las "perlas" de la mercería….el estilo de letizia….
    pero bueno, lo mismo que el manotaxo de la heredera ortiz a su abuela reina madre, es que hay mezclas que no cuajan.
    la sigo viendo mayor

  29. Ay mon dieu! Perlas por arriba perlas por abajo, rajas por arriba rajas por abajo ….y encima va y ya lo ha usado una de estas actrices que ni sabes quien es ….Y Leti se lo pone sin ser exclusivo con una tiara de las de pasar?? Le falta un tornillo o dos …buahhh
    ( y la raja en la pierna, venga Marcelo que si no enseño no disfruto….arrrggg)

Dejar una respuesta