Letizia: Su look más soso antes de viajar a Estados Unidos

Letizia: Su look más soso antes de viajar a Estados Unidos

La Reina se saca de la manga un look Frankenstein (compuesto de piezas diversas e inconexas) para acudir a una reunión de trabajo con la FAD.

Primeras impresiones

Letizia ha aparecido así en la sede de Iberdrola sobre las 11 de la mañana para reunirse con los responsables de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, institución de la que es Presidenta de honor. Resultado del primer “escaneado visual”: uff, ni fu ni fa. La Reina ha cumplido con su único acto de la semana antes de partir junto al Rey Felipe rumbo a Estados Unidos. Será un viaje oficial que comenzará el próximo jueves 14 de junio hasta el 19 de junio, y en el que recalarán en las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que cumplen el 300 aniversario de su fundación, y por último Washington, donde se encontrarán con el matrimonio Trump. Es decir, Letizia y Melania “face to face”. Pero no adelantemos acontecimientos y veamos estas piezas, una a una… 

Falda midi de flores plisada

He de reconocer que no tenía demasiadas expectativas al respecto. En encuentros de este calado suele tirar del ejecutivismo, si bien últimamente está introduciendo algunas novedades agradables lejos de aquella etapa tan seria en la que abundaron los trajes oscuros de chaqueta. Ahora le gustan las faldas, mucho, muchísimo. Y para muestra, este “botón”: una pieza ya conocida de Hugo Boss que, para mi gusto, ha combinado de la manera más rancia posible. Está claro que las faldas, y de flores para más señas, han conquistado el vestidor de Letizia. Esta no es nueva, pero tiene pocos meses. La estrenó el pasado diciembre. Pues eso, midi y plisada, de plena tendencia, con fondo azul, que no está mal en sí misma, pero a la que le encuentro un pero muy grande: Letizia no sabe cómo combinarla. Y en plena investigación está. 

 

Los anteriores intentos

Los dos intentos previos de cuajar esta falda. En su estreno, a la izquierda, el pasado diciembre, en el Palacio Real; y a la derecha, en la entrega de las becas de La Caixa, el pasado abril. Mostaza y azul, top por dentro y por fuera de la falda, pero ninguna combinación definitiva. 

Blusa de Adolfo Domínguez

La blusa es esta de Adolfo Domínguez que le vimos en julio del año pasado durante una audiencia en La Zarzuela. De seda, sueltecita, con cuello redondo y manga media amplia, es perfecta para esta temporada y una fácil pareja para componer distintos looks. En cambio, no para la falda plisada. Por cierto, ¿por qué no se ha vuelto a poner esta bonita falda lápiz de Hugo Boss? 

Complementos a juego

Una de las cosas que me chirrían es el bolso con zapatos al tono, en concreto en piel clara tirando a mostaza. Que “casualmente” concuerda con uno de los subtonos de la falda en marrón. Es decir, todo muy combinadito. Pero entonces, ¿por qué me da la impresión de cada cosa es de su padre y de su madre? 

Bolso de piel

El bolso de pìel de Hugo Boss tuvo un estreno de lujo durante el viaje de Estado de los Reyes a Portugal en noviembre de 2016. Desde entonces lo ha vuelto a usar varias veces, pero no creo que en esta ocasión sea el más acertado. 

Zapatos de Magrit

Estos zapatos-sandalias, con tira cruzada y pronunciada puntera, son una de sus últimas adquisiciones de Magrit, y también a las que más uso está dando. Desde su estreno en El Pardo el pasado 3 de mayo, esta es la cuarta vez que se los calza. 

Pendientes largos de Tous

Y llegamos a los pendientes, y es cuando ya no entiendo nada. Este modelo de tiras extralargas, que rozan los hombros, por muy de Tous que sean y por muy de pendientes negros que lleven, No. No van con el resto. Veo clasicismo, modernidad, colores fríos, colores cálidos… ¡Tengo un lío! El pelo-maqui, muy bien, eso sí.

‘Viejos’ conocidos

Los estrenó en mayo de 2016, pero tampoco los ha sacado tanto. A la derecha, en el 40 aniversario de El País. Con moño, bastante mejor, porque no desaparecen entre el cabello. Igualmente tampoco me entusiasman demasiado. 

Preparada

Pues nada, ahí dejamos a Letizia lista para abordar la reunión, frente a sus papeles y el portátil. Observemos su postura con las piernas cruzadas. Os pongo esta foto más que nada por esto.

Conclusión: No cuela

En definitiva, este es su tercer intento con la falda plisada, pero me temo que sigue sin colar… Las piezas por separado están bien, pero los volúmenes no casan, y los complementos a juego quedan un poco moñi, no diría monjil, pero acercándosele. En definitiva, un conjunto correcto, aunque esta a veces es una palabra ingrata cuando hablamos de moda. A veces quiere decir poca cosa, nada. Eso, ni fu ni fa. Y tampoco es lo que pretendemos. ¿O no?

Nos esperamos a la maleta para los States, en la que no dudo que va a meter cositas que nos van a gustar. La esperanza es lo último que se pierde…

P.D: No sé si tendrá algo que ver, pero ciertamente hoy es un día “raro”. Se ha conocido la sentencia sobre Iñaki Urdangarin y casi coincide con el 53 cumpleaños, mañana, de la infanta Cristina

Fotos: Rafael López.

Ver fotos de famosos
siguiente