Letizia: sus primeros looks en Senegal…

Letizia: sus primeros looks en Senegal…

Holaaa… Despegamos y aterrizamos directamente en Senegal con Letizia para llevar a cabo un viaje de cooperación en el país africano. Es el segundo de este tipo que hace en solitario y, por lo que conozco de la cuestión, de los que más le apetecen por aquello de estar sobre el terreno patrocinando causas nobles. Y dicho esto, vamos al modelito…

Letizia, a punto de poner el pie en Senegal…

Ayer tarde-noche llegó al aeropuerto de Dakar, donde fue recibida a pie de escalerilla por la Primera Dama de Senegal, Marième Faye, una mujer profesional con la que luego mantuvo una charla informal. Letizia pasará cuatro días allí desarrollando diversas actividades con ongs y prestando especial relevancia a los asuntos relacionados con la mujer.

Para esta primera parte de la visita (avión y bienvenida) escogió un atuendo ya conocido: el vestido plisado en blanco y negro de Hugo Boss, estrenado el pasado septiembre en la apertura del curso escolar. Su precio: 290 euros.

Letizia y Marième Faye, Europa y África unidas en una imagen.

Recordemos que lo tiene muy parecido en tonos grises. Es un vestidito muy mono y, sobre todo, de lo más cómodo para viajar por su tejido elástico de punto. Eso de no llevar apreturas para el avión es esencial.

Letizia, con su melena al viento.

Y ponemos el foco en que va con los brazos y las piernas al aire. Bien. Veo que las temperaturas en la capital de Senegal rondan los 25 grados, así que no es descabellado. Es decir, no hay que temer un “efecto Helbig” (descompensación-noviembre-frío-madrileño-tirantes-piernas) por este lado. Tranquilidad. Eso sí, se la ve con la piel bronceada y saludable, por lo que sigue tirando de las buenas cremas específicas.

El resto del look lo completan los salones de charol negros de Magrit, una cartera de piel de efecto cocodrilo de Uterqüe y sus pendientes de estrellitas de Chanel. En resumen, un atuendo idóneo, favorecedor y aún fresco. Me doy cuenta de que produce un cierto efecto de acordeón, pero soy fan de las rayas y de momento los ojos no me hacen chiribitas.

Sentada a la mesa de trabajo…

Bueno, chicas/chicos, ya tenemos el primer look propiamente “de trabajo”. El que veis arriba esta misma mañana. Letizia se ha reunido en la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID para conocer de primera mano la labor de los cooperantes españoles y extranjeros. De ahí el estilismo en modo working girl.

Poco más se puede añadir de este traje de Hugo Boss, que ha combinado exactamente de la misma manera que en su debut, en marzo de 2016, en un viaje a Puerto Rico. Es decir, con la blusa de pata de gallo de Carolina Herrera y los peep toes de ante gris de Magrit. Después se lo puso en Madrid, también de igual forma. Los pendientes siguen siendo los mismos de anoche, las estrellitas de Chanel.

O sea, llevamos dos estilismos alemanes en tierras africanas…

En estos próximos días, Letizia tiene mucho que hacer y aquí estaremos al pie del cañón para contarlo. A ver qué sorpresas nos depara. ¿Cómo os va pareciendo?

Una simpática imagen de la Reina haciéndose selfies…

 

Letizia: sus primeros looks en Senegal…

31 Comentarios

  1. #3 Sofia. Very good research that we have read before. But please tell us if on the previous cooperation trips the Spanish royal ladies traveled in economy class and stayed in hostels or with a local family to save money.
    Berlin. Ay! If she wears old clothes.bad, New clothes..a waste of money. Not a Spanish designer quelle horreur!..If you have ever given back any of your salary you are a saint. Kate did wear some Butan inspired dresses, but that was a lot of money for dresses that she will never wear again. Now that is a waste.

  2. Pues yo he estado en países árabes tipo Marruecos , budistas y católicos como Malta,bq te tienes q cubrir para entrar a una iglesia y me he negado, estos fanatismos religiosos hay q erradicarlos, no seguirles el rollo…y claro q em Marruecos paseen con cuatro mujeres , está bien visto..

  3. Para la llegada, vestidito de andar por casa, cómodo y barato, es bastante mono, yo estoy entre dos aguas, por una parte alabo la sencillez, quizá en deferencia a un país con un GDP de menos de dos mil euros, por otra parte la reina tiene vestidos con bastante más presencia… no sé. Desde luego prefiero este atuendo que no un Maximazo con guantes, pamela y todo el joyero colgando. Lo de enseñar o no los brazos me parece un tema ridiculo en el siglo 21.
    Entiendo que cuando se atiende un acto religioso, se adopten las normas del anfitrión, pero este no es el caso. El traje pantalón siempre ha sido uno de mis favoritos, la blusa desde luego se podría mejorar, pero no me parece horrible. Lis zapatos hay que tirarlos ya.
    De acuerdo, que sería mucho más acertado lucir moda española en lis viajes al extranjero.

  4. Yo personalmente he estado en países africanos, Marruecos, Argelia. .etc..etc..y solo por respeto he llevado una manga ,y hablo en verano ,y no tengo que representar a nadie ,la consorte si representa a un país y debería de tener muchas cosas en cuenta.

  5. Hola hola !!!
    Cuanta agua a pasado debajo del puente desde la última ves que escribí !!! Y como han habido varios looks , solo voy a dar mi opinión por el modelo maravilloso de Delpozo , imponente vestido , el cual le favorecía mucho a Su Majestad , muy guapa , regio peinado y el maquillaje muy dramático pero fino.
    Quiero Saludar a Olga , y demás integrantes de este blog , que veo que cada día somos más , enhorabuena , pero especialmente a mis queridas Nina, Isabella y Consuelo!! Las he extrañado chicas , he estado ausente pues por estas fechas mi trabajo me exige mucho mucho!!!
    Bueno que decir de este comienzo de viaje de la Reina , es que me ha dado las sensación de apagadito , pero bue quizás nos tenga reservado alguna sorpresita más adelante , ojalá !!!
    Les mando cariños y por ahora me quedo por estos lares !!!

  6. Nina21, totalmente de acuerdo, o Hugo Boss le regala la ropa … para mí q a veces compra en outlets….
    Cuando Escocia pidió un referéndum, Inglaterra le decía " we love you, don't leave"….aquí algunos hacen lo contrario…
    Salutacions..

  7. Lima de Perú
    No sé si has entendido mi comentario….yo no digo que se tape, solo que, en mi opinión, luciría mejor con una chaqueta, el estilismo seria más completo.

  8. Palo 13. Lo he leído que lo decían como noticia por chinchar supongo. Yo ni la he leído, tanto me da…
    Pero en euskera si lo ponían otros años y en catalá también , en realidad es como un castigo que nos hacen, pero ella con HB también lo hace a su país , y muy feo hace .

  9. Yo no pienso que se tenga que tapar porque sean musulmanes, para nada, pero una manga, aunque sea corta, siempre es más formal, y ella va representando a un país, va a trabajar, y el vestidito así tal cual, pues bueno, parece vacacional.
    Elpantalón fatal, tan ajustado y pitillo. Cero clase. Los zapatos muy bastos.

  10. Pero qué dices Berlín…Lo que pasa es que hay que buscarle peros a todo. Si se hubiese tapado se la habría criticado igual. Siempre la misma historia.

  11. Yo tampoco entiendo muy bien por qué nos tenemos q cubrir, me parece horrible, a ver si nos van a imponer lo q estamos tanto luchando en contra…..un burka, lo siguiente..

  12. No se trata de complacer, se trata de educación y a veces no te queda otra, como cuando se puso el velo. El destaparse es opcional, el taparse en un pais musulmán no lo es. De todas formas, una chaqueta fina hubiera sido más adecuado, no por religión, por imagen.

  13. Me encanta el vestido de Hugo Boss.
    Senegal no es un país muy estricto en cuanto a ir tapado o no. Y tampoco es que esa gente cuando vienen a Europa se destapan para complacernos a nosotros ¿verdad? Pues eso.

  14. Y hablando del mensaje de navidad,el posado del 12 de octubre y sin ningún árbol de navidad..tengo una curiosidad ¿ por que siempre está mirando a las cámaras ? Me da la sensación de que solo le gusta posar para salir bien, no se es mi opinión.

  15. Un país musulmán y le da por ir con los brazos descubiertos..ó no se entera ó pasa de todo y.. ¡¡ vamos a enseñar!! Error como una catedral ,esta mujer no se entera de cual es su papel ¡¡ en fin!!

  16. en el blog vecino…
    Cuando ayer terminé el blog y lo subí, una de mis lectores habituales que se pasa media vida en África trabajando, me puso el siguiente comentario: ‘Muy poco adecuada… todos los brazos al aire en Senegal???? No tiene equipo de asesores…???’ El caso es que me quedé pensando y le pregunté, porque a mí me pareció que iba correcta, y me contestó: ‘fíjate como va vestida la Primera Dama de Senegal o en la mujer senegalesa con traje de chaqueta que se ve en la otra foto… en el Sahel hay países más estrictos que otros… y Senegal es de los más libres pero siempre es recomendable llevar los brazos tapados. Es un país musulmán. Ahora mismo estoy en Mali, con ropa fresca y amplia pero manga larga y pañuelo. El vestido es perfecto para irse de turista a comer marisco a la isla de Ngor no para actos oficiales. No es una turista americana despistada, es la Reina de España. Es un fallo de protocolo brutal’.
    Y la verdad, yo no había caído en nada de esto. Y le doy toda la razón. Parece que la Reina también o alguien le comentó algo y para sus actos de esta mañana la cosa ha cambiado mucho.

  17. Creo que sofia se refiere irónicamente a que reciclando el vestido, ahorra, y así se lo gasta en escopetas de setenta mil euros. Olga ha borrado buena parte del post, una pena, era muy bueno.

  18. Me parece que no veremos muchos colores en este viaje ….ojala me equivoque , pero por lo que veo mucho Black/whitte y a pasar desapercibida !!

  19. Así si que viaja comoda tal como dice Sofia 3-
    No serás la emérita hija??
    Ya puede bajar bien relajada….no como nosotras que no podemos ni estirar las piernas!! 🙂

  20. Vuelvo a entrar por el trajecito, es un comodín pero…la blusa esta no me gusta y le hace el efecto corbata en las fotos. Una estampada como han dicho y los zapatos bien feillos!!
    Y toda de H. Boss, que mal queda con esto …ellos a los catalans nos han cogido manía y en parte con razón ( lo digo por no poner en catalá el mensaje de Navidad ) esto lo entiendo, pero ella con HB queda igual de mal…..y si nos lee pues mejor!!

  21. El vestido siempre me gustó, y que repita está bien, para ahorrar, ya que tiene otros gastos como comprar escopetas debido a su pasión por cazar….. el modelo no pega para el Senegal, en cuanto al avión viaja con otra ropa porque duerme en el viaje debido al modelo del avión que fue comprado por Aznar dos modelos a Francia y los adaptó con cama baños independientes, dormitorios etc, un lujazo.
    Luego se cambia y no puede parecer tan cansada porque no vino en clase turista, eso en cuanto al aspecto. En cuanto a las piernas sin medias, aunque haga frío, no se las pone casi nunca como sabéis, en los looks anteriores, usa el tinte de piel moreno suave de moda en Hollywood, el pantalón y blusa blanco bonito me encanta para trabajo se le puede manchar, mejor otro tipo de modelos mas sport. Bueno, debería ir más acorde con el lugar que visita, unos tonos verdes o marrones más similar a áfrica tonos tierra… gracias

  22. Dos días y los dos de blanco y negro. zzzzzzz. El primer conjunto típico de la reina, apretado, apretado, marcando. El segundo, que me gusta, lo hubiera levantado con una blusa de otro color, no ese negro luto que lo apaga. Los zapatos del segundo conjunto son horripilantes.
    Ayer, de noche, 23 grados y sin mangas. Hoy, que llegarán a los 30, con doble manga larga. No defrauda.

  23. Hola Olga!
    El vestido no está mal, a mi las rayas no son lo mio pero queda bien, por el clima y para viajar pues cómodo.
    La piel perfecta ni muy tostada ni blanca tono saludable , y de cara muy favorecida ( supongo el puente y festivos nos sientan bien a todos) y del make-up hoy tonos rosados-malva que tan bien le quedan ( hoy si se le ve la piel del cutis bien hidratada a diferencia día DelPozo). Pelo brillante y natural!
    Bien por el primer look, a ver como sigue…
    Saludos

Dejar una respuesta