Letizia, la reina de los contrastes, vuelve a su versión más clásica

Letizia, la reina de los contrastes, vuelve a su versión más clásica

Si algo caracteriza a Letizia es que no tiene un estilo definido. De las botas mosqueteras pasa al traje de chaqueta más clásico. Hoy lo ha vuelto a hacer

Hola, soy Sonia de nuevo y me toca hablaros del look con el que la Reina comienza los actos esta semana. Y para gran disgusto, ha sacado su versión más clásica, esa que no hace ninguna concesión a las tendencias y que nos devuelve a la Letizia más sosa. Vale que no todos los días pueden ser fiesta y que cuando la vemos con algún complemento excesivamente fashion siempre nos preguntamos si es adecuado para una Reina, pero yo le agradezco que ponga ese punto de fantasía a su vestuario, aunque a veces pueda ser Too Much.

Hoy tocaba un tema en el que está especialmente implicada y, por ello, no quiso quitarle ningún protagonismo con su vestuario. Para este acto oficial del Día de las Enfermedades Raras ha estrenado un traje de chaqueta de falda en tweed, de Hugo Boss, que para ser justas hay que decir que también es otra de las tendencias de esta primavera 2018, pero que me sorprende mucho menos que otras a las que se ha apuntado. Es una falda midi a medio camino entre la lápiz y la línea A y una chaqueta al más claro estilo Coco Chanel. Todo muy correcto, incluso con cierto tufillo rancio.

Letizia presidió el acto oficial del Día de las Enfermedades Raras.

Pero en el diseño hay una serie de detalles que no quiero pasar por alto. Tanto los laterales de la falda como en los puños, bolsillos y frontal de la chaqueta están ribeteados con un vivo de cuero. Además, en los bolsillos de la chaqueta el tejido está deshilachado en flecos, también otro toque muy Chanel.  Lo combinó con uno de los muchos tops de seda en blanco que tiene en su armario y con los stilettos de Prada.
Es una elección correcta para el tipo de acto, un conjunto clásico con el que nunca se puede ir mal, pero como ya nos estamos acostumbrando a que arriesgue, me ha sabido a poco. Así que mi veredicto es: demasiado sobria, pero no mal.

La Reina estrenó este traje de falda, también tendencia esta temporada primavera 2018, pero con el que la veo excesivamente sosa.

También muy sencilla fue la elección de su maquillaje, suave pero perfecto, y su melena peinada de forma natural con raya al lado. Como joyas, los pendientes de perla de Tous, que son uno de sus básicos en los últimos tiempos.

Letizia eligió un maquillaje muy suave, perfecta elección para el acto y con el que estaba muy guapa.

¿Qué os ha parecido la elección de la Reina?, ¿Os gusta cuando saca su versión más clásica?

 

Letizia, la reina de los contrastes, vuelve a su versión más clásica

39 Comentarios

  1. Alucino tanto con el titular del artículo como con los comentarios al mismo… Letizia es la esposa del Jefe del Estado, no una modelo de Hollywood. Su papel es meramente de representación institucional. No es Penélope Cruz, ni una "instagramer" ni una "influencer". Su look de hoy es el correcto y el que debería llevar prácticamente en todos los actos, sobre todo en los de este tipo. El cancán, el "look hemoglobínico" del otro día, el vestido minifaldero de volantes y demás estridencias, es lo que sobra. Ni ella se ha enterado todavía del papel que desempeña ni, por lo que veo, una gran mayoría de la ciudadanía, tampoco.

  2. El estilismo del día de hoy,que Berlín llama de "domador de leones", resulta bastante batiburrillo. Mezcla prendas de estilos variados con poco criterio. La estilista debe andar por Honolulu o así.

  3. Qué está pasando?
    Salen los eméritos.
    Sale el exmarido con novela y ahora la abuela!
    El trajecito es como de azafata…

  4. Concha,
    My apologies for asking you to look for SIMILARITIES in the silhouettes of the outfits worn by royals of both countries. Keep posting my dear we may eventually understand what your point is. The style of writing always betrays the level of education. A hug.
    Mis disculpas por pedirte que busques SIMILITUDES en las siluetas de los trajes usados ​​por la realeza de ambos países. Sigue publicando querido, eventualmente podemos entender cuál es tu punto. El estilo de escritura siempre traiciona el nivel de educación. Un abrazo.

  5. Bueno, ella no tiene otra cosa que hacer, ser escaparate (discursito incluido),y obtiene un gran salario + todo pagado+privilegios.
    Los que trabajan y luchan de verdad son los realmente implicados.
    Tampoco pusieron unas flores en el monumento a las Víctimas del terrorismo el día 11, ni fueron al concierto.

  6. Sol 21, comparto la rabia y la pena por el caso de Almería, pero desgraciadamente y cada vez más a menudo hay más víctimas de la violencia de género y contra menores, debido a mi profesión (sanidad) tengo que ver casos que me quitan el sueño y este en particular es de los más espeluznantes. La casa real no puede hacer distinciones públicas entre unos crímenes u otros, aunque en privado tengan libertad de ofrecer su pésame. La asistencia de los Reyes al funeral hubiera sido una distracción para la familia. Afirmar que los eméritos hubieran ido, es una suposición bienintencionada, pero no certera, no creo recordar la asistencia de los monarcas a funerales de víctimas infantiles.
    Saludos

  7. Buenas. A mi el traje me gusta, ese tweed con los rebordes en cuero negro… el detalle de los bolsillos desflecados… no se me parece una buena reinvencion del tioico chanel. Sin embargo tengo la sensacion de que asi como lo lleva la reina se le ve mas bien mayor como un pelin rancia. Pero pienso que llevado de otra manera podria resultar chic y hasta moderno por ejemplo la modelo lo lleva abrochada la chaqueta y se ve mas chic, con otros zapatos, la falda mas ceñida … no se pero bueno va correcta. Me gusta el traje.

  8. Totalmente en desacuerdo con el comentario de que este traje es rancio…

    Creo que está perfecta. Y que el traje es una deliciosa interpretación de todo un clásico.

    En cuanto a los comentarios de que no tiene un estilo definido creo que os equivocáis. Precisamente ese es su estilo: no encasillarse.

    Para mí ayer estuvo de 10, en todos los sentidos

  9. Va correcta,mejor asi que no es ninguna famosilla de alfombra roja.
    Lo que no entiendo es por que no estuvo ayer en Almeria para apoyar a estos padres,si hubieran sido. Los reyes eméritos ,hubiesen estado alli en el funeral.No tienen sensibilidad ni nada,ni un mensaje por las redes sociales por parte de CS ni de ellos..ganando amigos ¡¡por Dios!!

  10. He visto la foto de cerca de los Prada y estan nuevos de trinca suela etiqueta etc..los ha renovado igualitos, los otros habían pisado medio mundo!

  11. Va correcta, sin más, aunque le echa años encima. Es un estilo que no le va, le hace parecer mayor. Esta vez me alegro de que no lleve complementos porque un broche o collar lo haría más rancio. Como siempre, taconazos hasta para ir al baño. Estos Prada se merecen más. El pelo mustio. El bolso con tachuelas, a quien se le ocurre. Lo mejor el maquillaje y los pendientes.

  12. Jajaja
    Mme, en estos blogs se habla de moda. A todos les encanta que leti lleve cosas raras…
    Existe FEDER para ir a ofrecer tu ayuda, al nivel que sea, si tanto quieres hacer. Es como si pedimos a Letizia que sólo se dedique a FEDER.
    Cada forera tendrá su vida particular y hará sus cosas particulares sin dar cuenta aquí de lo que hacen. No somos los loros que tú dices, siempre con tus demagogias. Qué sabrás tú lo que hace cada una fuera de este foro u otros, sin darse alardes y blablabla….
    Y si letizia va a entregar premios o está en una audiencia de lo que sea, y lleva paperbags, hablaremos de los paperbags, no de las enfermedades raras, por ejemplo.
    No eres tú la que siempre dice que esto es un blog de moda y que no introduzcamos otros temas?

  13. A mi este traje me parece delicioso, la falda un poco más evasé y la chaqueta un poco más larga que el clásico Chanel, los vivos en cuero introducen el toque actual sin restar elegancia. La blusa perfecta, ya que el modelo no necesita más, los Pradas aunque los hemos visto mucho, combinan perfectamente. Atuendo ideal para el evento.
    Mme, I agree wholeheartedly with your comment.

  14. Please also read Uxia's blog. She wrote an emotional article about this Association and the work of the queen. She took the time to remember the people who suffer with diseases which many times cannot be cured and included the speech given by the queen at the end. The seriousness of the event was not a time for risks, or an outfit that would overshadow the event. It may be bland, but was completely appropriate. Bravo to everyone at the event today.
    Just imagine if we gave a little support to the people who travel sometimes great distances to meet the queen to give visibility to their organization and they are ignored because our entire retina is clouded by paper bag pants.
    * In google Spanish
    Por favor, también lee el blog de Uxia. Ella escribió un artículo emotivo sobre esta Asociación y el trabajo de la reina. Se tomó el tiempo para recordar a las personas que sufren enfermedades que muchas veces no se pueden curar e incluyó el discurso pronunciado por la reina al final. La seriedad del evento no era un momento para los riesgos, o un equipo que eclipsaría el evento. Puede ser sosa, pero fue completamente apropiado. Bravo a todos.
    Imagínense si les diéramos un pequeño apoyo a las personas que a veces recorren grandes distancias para conocer a la reina y así dar visibilidad a su organización y son ignoradas porque nuestra entera retina está nublada por los pantalones de la bolsa de papel.

  15. Yo estoy con Alicia, el traje en la percha me parece elegante y a la vez moderno…
    La falda se acampana, puede ser q se la hayan acortado y se quede ese efecto??, se lo pregunto a las q saben coser….yo poquito…

  16. Hola chicas!
    El trajecito es un clásico y va correcta, la falda se llevan más largas no que se vea la rodilla, y algún zapato más mono es que estos Prada son todoterrenos …
    Del make-up bien colores suaves y un labial que resalta un poco.
    Del pelo no me gusta nada tan oscuro y estas puntas cortadas tan rectas y cuadradas ( es media peluca este peinado ya se ha visto varias veces )
    En fin correcta sin más y que sirva algo para estas enfermedades, se esmeren desde CR.
    Saludos

  17. Sonia pues bien para el acto que iba, adecuada y correcta nada fuera de su lugar.
    Mejor así que con los paperbags ridículos en una reina.

  18. Precioso el traje, pero no se por que no lo luce. La blusa no aporta nada al conjunto y echo en falta algunos complementos para rematar el estilismo.
    Va a ser cierto que el problema es que se ponga lo que se ponga no tiene estilo y no hace suya la ropa, porque este modelo es divino y ni aun asi.
    Saludos.

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar