La clave está en los pies

La clave está en los pies

Letizia ha comenzado su agenda en solitario este 2018 con un look muy sobrio y de perfil bajo… Habrá que esperar para las sorpresas

Hola, como Olga no está, hoy soy yo, Sonia Montero, quien os va a hablar del estilismo de Letizia. Después de la resaca de las vacaciones de Navidad y su aparición en la Pascua Militar con el diseño de Felipe Varela, la Reina ha comenzado el 2018 de perfil bajo y con un look tan gris y frío como el tiempo que estamos padeciendo. Por otro lado, también es lógico que para presidir la reunión ordinaria del Consejo Asesor de Fundéu BBVA no tirase la casa por la ventana y eligiera un conjunto sencillo (aunque con Letizia nunca se sabe y cuando menos los esperamos salta la liebre). Pero hoy no era el día.

Abrigo-gabardina negro y pantalón y top gris, una combinación muy clásica, que saca su lado working girl. El traje es de la firma Hugo Boss y lo estrenó en febrero del año pasado en el VI Foro Contra el Cáncer. El conjunto valía entonces 648,95 euros. La gabardina la tiene desde hace más años y es un básico de los que no deben faltar en un buen fondo de armario. La verdad es que no me ha dejado demasiado margen para comentar, nada en este estilismo destaca en ningún sentido. Consigue lo que pretende, ser eficaz para una mañana de trabajo.

Letizia eligió un look muy working girl.
La gabardina negra la tiene en su armario desde hace años y el conjunto gris, de Hugo Boss, lo estrenó en febrero del año pasado.

Pero como la Reina no podía empezar el año así, sin más, había que bajar los ojos hasta el suelo para ver la estrella de este look: Los botines. De altísimo tacón de aguja y al tobillo en dos tipos de piel, de Hugo Boss, me parecen el complemento perfecto para completar la sobriedad del conjunto. Son ese punto sofisticado que consiguen realzar el estilismo.

Los botines de Hugo Boss en dos tipos de piel me encantan.

Para finalizar, la maxi cartera, de Hugo Boss (antigua), que no aporta nada al look.

¿Qué os ha parecido este look? ¿Pensáis como yo que los botines son la gran estrella y que realzan el conjunto?

La clave está en los pies

45 Comentarios

  1. Vaya cara de recién levantada… Podía disimular un poquito bastante más y descansar como es debido, ni que tuviera que planchar, poner lavadoras, etc… Y además va despeinada… Que se ha quedado dormida y se ha tenido que levantar y arreglar a toda leche, ¡vaya!. Jajajaajajjaja, ¡que te hemos pillao, Leti!. Y los botines, horriiiiiiiiiiiblessssss!!!!!. Arffff!!!!.

  2. 15,16,19,37,38 son la misma persona y quizás alguna más.
    Me maravilló de la cantidad de tiempo que tiene.
    Va correcta sin mas , los botines se llevan y se llevarán por mucho tiempo
    El bolso para mi gusto es horrible..

  3. Alejandra y Paloma ll son la misma. Escriben igual de mal. Jajaja!!! La fina pluma y la periodista. Me parto… Se cree que somos idiotas.

  4. Ay Paloma la copiona ….ahora va de digna!!!
    Después de escribir largas mamarrachadas de todos los de Zarzu habidos y por haber , ahora es una fina pluma …..me parto juass
    ( y la otra periodista …..haha)

  5. Alejandra, querida, gracias por tu comentario. Me ha servido de mucho. A parte de reírme muchísimo de tu ingenuidad ( si no sabes el significado de la palabra que te lo busquen en el diccionario) he aprendido que no quiero ser como tú porque ese tipo de seres me producen rechazo y algo de náuseas. Veo también que para ser periodista redactas muy mal y con un estilo chabacano y que la educación y el respeto te resultan aburridos porque los desconoces por completo.
    Un beso con profundo aliento a ajo y cebolleta.

  6. No sé chicas, pero es que no entiendo la mitad de los comentarios, sobre todo esos largos con nicks distintos pero parecen saludos de la misma pluma…. ando perdida, es cómo las famosas conversaciones de besugos, sin pie ni cabeza, lo dicho que no opino pero alucino.

  7. Paloma ll. Alucino con tu comentario tan sosegado y nada atropellado…
    Ves cuando quieres puedes, olé, y soy fresaacida nada dulzona….jijiji

  8. Alicia la coherente jajja, no tienes cultura no te gusta leer solo quieres decir bobadas, y ademas no das una en el clavo cebolleta. escribe algo que sirva sobre letizia y familia que seguro que no llegas a fin de mes asi que se critica sin miedo sin ira, y no te metas con las que sabemos datos y somos periodistas , que no te enteras de la misa la mitad, eres aburrida . asi que lee mis comentarios que son amenos divertidos y aprende algo hazlo despacito porque o comprate el libro de rubio para aprender a leer y a entender.
    Letizia se ríe de ti al reves y al derecho y no es para menos con la bobadas que comentas,
    letizia no se gasta un euro en nada porque se lo pagas tu y todos los españoles boca aliento de ajo parece que te gusta segun tu abuela.

  9. Antes que nada disculparme ante Paloma por mi error de no utilizar otro numero para diferenciar,
    hay democracia rosaacido o dulzona porque te estas volviendo pelota, que ocurre que porque tu no tengas nada que decir las demas que queremos expresarnos tenemos que poner dos líneas, no te piques el foro es para todo. Tu también has nombrado cosas raritas.
    Aclarado a Paloma , la confusión pues decir que Letizia no tiene un estilo definido y eso que dicen en periodicos que salen con nombres nuevos cada vez , uno llamado el Plural… dice que se gastó letizia el pasado año casi 4oo euros mil , eso es no es correcto puesto que fuentes cercanas saben que a ella le regalan las firmas por la publicidad y el dinerito de los presupuestos para ropa y demás se lo ahorra, vean prensa internacional que así os ayuda a las adulonas a enterarse y escribir mejor y entretener porque poniendo dos líneas me parece soso y además no enriquece ni aporta datos que merece la pena que se conozcan y estan relacionados. Hay ingenuas, incultas,
    envidiosas, adulonas e incluso hay quien dice que Letizia puede opinar también en este foro porque es democrático puede que lo haga en ingles y se comunique con su madre o familiares hablando de ropa etc, y asi porque tienen mucho sentido del humor. bueno no le digan a Olga lo que debe o no debe hacer , opinad con libertad, vive y deja vivir.

  10. Mme35, lovely link, although I never, ever liked Letizia's Varela….
    Mme 35, bonito enlace, aunque el Varela jamás me ha gustado.
    Regards

  11. This look has been repeated several times, so there is nothing new to see. Here is poll from another forum. the readers have chosen their favourite daywear outfits worn by royal ladies during the whole year of 2017. Look who has 2 outfits in the top ten. The foreras post from all over the world. If you follow the links for the event she attended, there are also hundreds of comments. Google will translate.
    http://orderofsplendor.blogspot.com/2018/01/readers-favorite-outfits-of-2017-day.html#disqus_thread
    *HAPPY NEW YEAR – love, laughter, and a brighter future.*

  12. Paloma, se os distingue perfectamente porque tu escribes opiniones coherentes y "la 2" parrafadas sin sentido donde mezcla ajos con cebollas, como decía mi abuela.

  13. Olga debería configurar el blog de manera que, cuando entras por primera vez y eliges tu nombre, te lo rechace si ya pertenece a otra usuaria o usuario. La primera vez que te registras, ese nombre es para ti y ya está.

  14. Paloma tranquila….se nota de lejos , además no te cambies nada , quien entra después si quiere repetir de un un nick se distinga ella, ves Palo así lo hizo

  15. Entiendo que este es un sitio lúdico, pero entrar a opinar con un nick que ya es utilizado por otra participante es, o bien un despiste o una idiotez. Por cortesía añadí el número 1 en mis subsecuentes comentarios, pero esta señora debe tener algo de obsesión conmigo, lo cual me parece incongruente ya que aunque no me corto en debatir lo que me parezca pertinente, no suelo liarme a tirar trastos.
    En definitiva, estimada copiadora, una cosa que está muy clara es que yo no escribo esos párrafos delirantes y desconectados, obviamente las compañeras virtuales son lo suficientemente letradas para darse cuenta de la diferencia. Te sugiero encuentres tu propia identidad o algún programa de esos que ayudan a levantar la autoestima.
    Saludos.

  16. Yo tengo una amiga q tenía una bolsa llena de hombreras de antaño y las usó en una inundación de ka cocina… para absorber el agua..

  17. Yo tenía una amiga que ya las aguntaba con el tirante del sujetador y así ya llevaba hombreras en todo!
    Solo que salga la moda ya estamos con ellas y rápido …

  18. Las hombreras con velcro q no las poníamos en el bañador de milagro!! No eran tan mala idea para las q somos estrechas de hombros….ha!!, aunque no tan exageradas…

  19. Palo y Alucia yo también me las pongo en nude si voy con botín negro y pitillo sino te ves como un luto total .
    Y sí como dice Fresacida me fijo en la tele y se lleva así , incluso he visto pantalón pirata en jeans y botín
    Cualquier día se pone de estos !!!

  20. Con lo q me gusta a mí Brasero!!, para mí q lleva medias nude, sino los botines hacen daño, personalmente pensé lo mismo, estoy dándole vueltas…negras más oscuro aún??

  21. Fresacida 20, estoy de acuerdo en que la reina siempre va a la ultima y los pantalones y medias se llevan asi, pero es que ella no es una presentadora del tiempo, pudo haberlo sido, pero se caso con el futuro rey, por tanto en sus actos publicos su imagen no deberia ser la de una it girl sino la de lo que es, una reina. De no ser asi que se hubiese casado con Roberto Brasero, por ejemplo.

  22. Paloma 1 – 19
    Este escrito del pelo el tinte las planchas y resto….mmmmmmm no es de la Paloma de aquí , ella escribe de otra manera….( manda huevos si le copias el número y todo )
    Y por seguir el tema de las medias las presentadoras modernas del tiempo y modelos llevan el pantalón tobillo y se ve hasta el botín sin medias o las nude. ( ahora están de moda en tonos variados de piel). La reina siempre a la ultima 🙂

  23. todo diseñador da comisión porque la publicidad de llevarlo letizia, o incluso Elena a infanta poco favorecida fisicamenel, rica pero no le queda nada bien porque no es nada agraciada y su hija la veo similar el look hay que tenerlo innato o intentar dejarse aconsejar y no veo a Letizia dejandose mucho el pelo largo le gusta y le queda mejor corto y mas rubio mas o menos con el tinte que les ponen a las niñas que el pelo natural de leonor cuando era pequeña si era rubia pero se le ha ido oscureciend como paso con Cristina y en cuando a la infantita sofia es moreno y la tiñen de rubio para que se parezca con la hermana y no se porque , tienen el pelo medio rizado o encrespado como felipe y se lo planchan y letizia poco pelo no se parecen con su madre en nada con felipe si pero con letizia, bueno que la tiñan mas clarito a ver porque la cirugía en exceso hace e efecto contratrio te estira la piel pero al final te dejan aspecto envejecido parece mas vieja de lo que es y no ser porque no descansa porque libra hasta el dia de su cumpleaños, ojala a mi el jefe me dejara e dia libre, bueno su agenda es un par de dias a la semana discursos en sitios bancos etc y 45 minutos, par que lleva formato papel hoy en dia informatica y pendrive pero como todo es apariencias haciendo ver que lee mucho, leera libros de novela principescas cualquiera sabe pero alejada de la realidad social, tanta influencia que dicen tiene y debe tener y nada no hace nada por los deshaucios,
    por el cancer por el alzheimer los discursos no nos sirven . Hace falta inversión pero no del pueblo que predique con el ejemplo porque ceda parte de los presupuestos, porque estamos pagando impuestos, y ya tienen demasiado bienestar, evitaria paro en el mundo periodistico si levantaran el embargo contra a prensa y dejen mas libertad de expresión, la prensa de sociedad da puestos de trabajo pero no dejan hacer programas bonitos y lo unico que dejan en prensa tipo belen esteban ,
    de la piedra y chusma, en vez de hacer documentales sobre moda y algo elegante de las reinas y reyes de europa etc, pero no dejan desde la zarzuela en esta era de monarquía felipe vi letizia.
    la princesa de asturias entregara e premio o su madre les hara los deberes, porque no habla nunca,
    sería lo minimo que puede hacer ya que lo que tienen y disfrutan son gracias a su posicion asi que dejen hablar a leonor que dice su madre sabe muchos idiomas aprendido en el colegio de monjas caro que les pagamos que toca muchos instrumentos y son listisimas, pues nos gustaria conocerlas mejor incluso a letizia oir su version su vida como monarca porque a vida anterior ya la han contado y vivido y ella no la podran tapar porque sale en prensa internacional, nos interesa a vida de palacio que nos enseña la casa que es oficial y no solo un ridicul discurso de navidad de 15 minutos preparado y aburrido. que hablen todos ellos para que sean cercanos un documental, y nos enseñe su armario su ropa despues de todo porque ocultar, no tiene importancia porque no son privados, eso es un montaje que se han inventado en zarzuela lo de su privacidad, no pretendemos verlos en la ducha, pero si saber mas sobre su vida diaria desde dentro,

  24. Yo, de verdad, llevar abrigo e ir enseñando los tobillos desnudos no lo veo. En que quedamos, hace frio o no? No me parece nada elegante ni acorde al tipo de botin stiletto. O sobra tacon o falta largura al pantalon o falta una media, pero algo falla como casi siempre.
    Saludos.

  25. Juana 15 pondremos a Puigdemont de arbrito para que toque el final del partido, allí desde Bruselas, y ellos podrán vivir tan ricamente …..jiji

  26. os acordais del refran aunque la mona se vista de seda….
    los abrigos son bonitos y caros no os preocupeis pero veis como se los pone, por lo menos que se hubiese pintado las uñas o postizas como las pestañas que se suele poner. siempre lleva cara de sueño les gusta dormir la mañana a quien no…
    segun dicen ellos trabajan, llendo a bancos bbv fundaciones como lo de la infanta cristina fundaciones,
    mejor haga algo útil para los ciudadanos en lo que esten ejerciendo de reyes.
    la ropa no se molesta en que nos guste a los ciudadanos verla cumpliendo su pape, pero a letizia le da igual , cuando quiere se viste de charleston minifalda y a lucirse , en los premios de periodistas,
    ahora se hace la austera, agarra el bolso que parece que lo pellizca y las manos aunque se las cuidan no hay manera las tiene fatales y debia haberse puesto hablando de imagen, algun anillo con color de tantos que tiene para contrastar el gris oscuro, la ropa es bonita pero no le queda bien porque cuando posa con vestido parece un sodado marchando , se ve que le dicen cabeza alta y pecho fuera y se pasa no conoce el termino justo y medio, y no veo solidaridad con sus compañeros de la prensa porque no deja que se les haga reportajes, fotos, etc, ni deja hablar a las niñas, se limita varias veces en semana hacer un discurso en sitos pijos y hacer vez que son fabulosas porque hablan y hablan imagen etc, pero los necesitados necesitan ayudas reales no ficticias. por cierto a ver si saca del armario o empieza a usar bolsos tipo megan o tipo sofia de grecia o tipo de persona con estilo con asa corta porque los de agarrar nos les va por las manos feas, como se los regalan salvo el de zara que es horrible con la cadena que le da dos vueltas en fin no sabe lllevar ni un bolso.
    cuando se pondra el de colorines que le regalamos bueno supuestamente el corte ingles o felipe en navidad la foto de propaganda, en fin. parece que se hizo un oyo en a barbilla o es la foto que no se aprecia porque no deja que se acerquen . No os preocupeis ropa tiene pero ella pasa, ella solo quiere vacaciones y que su familiares ya amigas que ahora le sobraran , entretenerse disfrutar la vida, ha encajado bien en la monarquía porque eso es lo que hacen vivir gratis a tope con lujos pagados con los impuestos de los ciudadanos españoles, el pelo e crecio otra vez, si sabeis que tipo de tratamiento ampolllas o que usa porque lo tiene largo otra vez. los botines me gustan pero no le van para por la mañana, creo que los asesores que pagamos para que nos guste a los que la vemos, no pueden ella dice me pongo esto y punto.

  27. los botines estan bonitos pero no pegan para un día de supuesto trabajo,porque trabajar , sería donar ropa para subastar, el pantalon me gusta y el abrigo tambien, pero no tiene lo que se dice en moda,
    no tiene percha, letizia no encuentra su personalidad el look , ahora quiere imitar a Meghan Merkel, como todo lo que se pone le queda estupendamente, pues está tirando barro a la pared, se le ve la sonrisa forzada irreconocible cada vez mas por los arreglos estéticos, aunque la ropa que le ceden de hugo boss etc les hace propaganda y el dinero presupuestario que le cedemos los españoles pues para la hucha. Es cierto que ya se dice y desde hace tiempo en circulo de amigos de Felipe que el le prometio a Letizia que sería provisional lo de la vida con algo de responsabiliad real porque con el dinero de la herencia familiar, por eso tb. el emerito cedio la corona para ver a felipe como rey y no se escaquee por asi decirlo y aunque no quiera ver a letizia como reina segun dicen los periodicos le comentó pero que no le quedaba otro remedio por eso , a ellos las criticas les da igual, las niñas, no las muestran casi nunca ni a la princesa porque tienen sus planes como familia, así que, la fortuna que se engruesan anualmente a a traves del tiempo, con regalos de las firmas ellos sus gastos son nulos, ahora dicen que el viudo de la duquesa alba esta buscando esposa rica, y en los funerales y bodas etc le hecho el ojo a sofía de grecia, ese si que sabe, total y así por otra parte sea cierto o no a Sofia de Grecia le interesa los rumores para no quedar como mujer despreciada porque es humillante ver como su esposo publico rey la engaña y le reían las gracias por ser quien era y es y ella con su tristeza tiene que aguantar por ser reina ya que en Grecia nada y en España, puede ser que haya tenido amigos especiales o mas, me parece lógico pero sale ahora porque como se ha perseguido a la prensa y tienen tanto tapujos en fin, seguro que felipe y familia estan esperando que el arbitro toque el final del partido…

  28. Comparto que un fular con un toque de color no le hubiese ido nada mal y el bolso aburre, pero por lo demás, me parece que va elegante, natural y correcta, los botines le dan el toque chic y me encanta que no lleve medias. Saludos

  29. Esta especie de gabardina así no muy larga se llevó hace unos años, seguramente la tenía en el armario, no es de estreno, es como el bolso.
    No se ve muy nueva, y poco maquillada que va …….el resultado es cara de sueño y un mucho de luto, que sosa!!!!

  30. Nunca se la ve con un buen abrigo de verdad. Tiene muchos y mediocres.
    No me gusta ese abrigo sport con calzado dec punta y tacón tan finos, charol y piel labrada, y tan de mañana…. muy en su línea..
    Y sí, va a medio arreglar.

  31. Va vestida de funeral, más negra no puede ir…
    Es la misma de las botas rojas ??? Mon dieu!!!!
    Esto es un bipolar de cajón ……argggg

  32. Se ve que trabajan mucho en Zarzuela…La estilista ni siquiera tiene que gestionar marcas, todo es de HB.
    Felipe ha dicho que no le importarìa dejar de ser rey, que imagina una vida lejos de la Corona….., asì cobraría toda la familia, pero sin trabajarl. Y así están los Urdangarines, en Ginebra, Suiza….y adí estuvieton en Washington, EE.UU.
    Bien feo el look que lleva, como siempre. Los botines muy catetos. Y como recién levantada. El acto con ella ha durado 45 minutos.

  33. Alicia 8 cuanta razón tienes, esta estilista no se esmera para nada, no se cual es su trabajo , pero…por lo que se ve nada de nada!
    Estoy de acuerdo con poner complementos, quien no se mira al espejo y levanta un look con detalles?

  34. Y digo yo… Todas estas ideas que apuntamos nosotras de complementos para "levantar" el look de hoy, no se le ocurrirán también a la estilista de la reina?

  35. El toque de color podría ser en los botines, que son bonitos ( en rojo no) pero en camel y unos guantes o un cuello de piel, tan de moda, y con poca cosa subes el estilismo , ah y el bolso también
    Los complementos son un todo para la mujer y también un labial con vidilla!!!!

  36. Coincido con casi todos los comentarios, piezas bonitas y correctas, pero una bufanda o pañuelo hubiera completado el conjunto, el bolso a mi parecer es horroroso y los botines me encantan !!! No encuentro ningún problema con que se vez un poco de tobillo, se llevan o bien así o cubriéndolo.
    Parece que el pelo empieza a necesitar un buen corte.
    Aclaro que soy "la Paloma" de siempre.

  37. El traje y el abrigo-gabardina me gustan y son apropiados para una jornada laboral, pero yo también echo de menos un pañuelo o unos guantes de piel de color que le den algo de alegría. Los botines, regular, no me gusta el tacón tan alto y tan fino y menos con un traje pantalón. Tampoco me gusta que se vea la piel entre el final del pantalón y el botín, queda muy mono en looks sport con zapatillas y bailarinas, pero no con este estilismo, una media negra hubiese solucionado el "problema". El bolso yo creo que no es un bolso sino un porta documentos de aquellos que estuvieron tan de moda a comienzos de los 90 y lo lleva de adorno para completar el atuendo working girl… Digo "de adorno" porque yo mis documentos hace tiempo que los llevo en un USB que puedo meter en el bolsillo o en un bolso pequeñito.
    Saludos.

  38. Nada nuevo que comentar, salvo los botines, son preciosos pero no me convencen con el pantalón…no sé, cosa mia tal vez. Un foular hubiera rematado perfectamente el look sin gracia. Y la cara se le ve horrible o tal vez el enfoque de la cámara está vez no la favoreció.

  39. Es que no tiene termino medio o nos sale toda de rojo o toda oscura , porque no combina colores ?
    O un fulard como dice Belén o algo….
    Si, los zapatos botín son chulos, ya era hora salirse del salón pero HB que manía con esta marca
    El bolso horrible , este look quedaría bien el que llevó tan caro para empezar el colegio de las niñas , además ya lo tiene, este es una birria!!!

  40. Pues los botines me gustan mucho …pero que sea con esos pantalones en los que se ve un poco de la parte inferior de la pierna….no sé. ..no se si me convence.
    Demasíado oscuro un pañuelo o foular. ..hubiera estado muy bien.
    Y el bolso, uno de los miles negos que tiene !!!!!! Otro más. ..un poco más estiloso, pero primo-hermano de los que hay en su real armario. También hubiera metido un pco de color en el bolso por ejemplo granate……ahí lo dejo

  41. Lo peor la cara de muñeca pepona, hinchada de tanto retoque y abuso de botox, en contraste con su arrugado cuello y sus manos.
    El conjunto, anodino y, como siempre, de la marca alemana Hugo Boss, que parece que le da comisión, cuando hay excelentes diseñadores en España.

Dejar una respuesta