Piernas cansadas, ¿cómo evitarlo?

Piernas cansadas, ¿cómo evitarlo?

Las piernas cansadas provocan sensación de pesadez y agotamiento. La buena noticia es que hay modos de aliviar esa sensación. Y la mayoría están al alcance de nuestras propias manos.

Las piernas cansadas provocan malestar y esconden problemas añadidos que podemos evitar

La ayuda de un buen masaje

Para evitar unas piernas cansadas los masajes son una de las mejores técnicas. Y también acaban con la retención de líquidos que, a menudo, esclaviza nuestras piernas. El calor, unido a las largas jornadas sentadas frente al ordenador o de pie suelen provocar hinchazón. El aumento de volumen, incluso el dolor también son frecuentes. Drenar es la clave para activar la circulación sanguínea y linfática. Conseguimos además eliminar toxinas y líquidos de forma natural a través del organismo. Para lograr este objetivo, el ritual debe comenzar por masajear los muslos con movimientos circulares descendentes hacia el tobillo.

La manera de masajear las piernas ayuda a la hora de aliviar el dolor de las piernas cansadas

Lo ideal para acabar con las piernas cansadas es utilizar una loción con principios activos descongestionantes y refrescantes. Nos pueden ayudar la menta, el ruscus o la citronella. Además de drenar dejan una agradable sensación en la piel. Siempre se debe acabar el masaje en la planta del pie y los dedos. Sin olvidar que en el pie se concentran todos los órganos del cuerpo. Utilizaremos la digitopuntura  incidiendo en aquellos puntos en los que se sientan molestias, pero siempre sin causar un dolor profundo.

Un masaje profesional es también muy aconsejable

Otro de los rituales indispensables para no tener las piernas cansadas, es terminar la ducha con unos pases de agua fría. Debemos realizarlos de abajo arriba y de arriba abajo durante un par de minutos. Estaremos además previniendo la aparición de pequeñas venas varicosas y la retención de líquidos y la celulitis. También podemos conseguir drenar de manera natural y estimular con la ingestión de infusiones de cola de caballo. El té verde también tienen un gran poder diurético.

¿Un consejo para evitar las piernas cansadas?

Masajear la planta y los dedos de los pies siempre que se pueda. Mientras vemos la televisión, vamos en el coche, en los minutos de descanso en la oficina o puesto de trabajo….Es una práctica que realizan los hindúes para mantener el organismo en forma y no tener las piernas cansadas. Por último, recordar que caminar a la orilla del mar con el agua hasta las rodillas es una de las mejores fórmulas para mantener las piernas ligeras, frescas y esbeltas.  

Piernas cansadas, ¿cómo evitarlo?

4 Comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar