Desmaquillarte de 10

Desmaquillarte de 10

Hace solo unos días os contábamos los secretos para desmaquillarte y que la rutina de la limpieza facial sea realmente eficaz. Hoy seguimos con esos consejos, dando respuesta a vuestras preguntas más frecuentes.

 

Cuando desmaquillarte se convierte en la salvación para tu piel

La famosa doble limpieza

Recomiendo desmaquillarte realizando la doble limpieza por su efectividad a la hora de eliminar todos los restos del maquillaje y las toxinas acumuladas. Es la llamada doble limpieza japonesa. En este caso primero se aplica el aceite o la leche limpiadora, con el fin de eliminar las impurezas y la grasa que se acumula en el folículo pilosebáceo y en el segundo paso se utiliza un producto fitoactivo que acaba con las impurezas acuosas y las células muertas.

Si al desmaquillarte realizas la limpieza tradicional, los pasos aconsejados son los siguientes:

  • En primer lugar debemos usar la leche limpiadora y aplicarla con movimientos circulares. La retiramos con una toalla de algodón pequeña humedecida.
  • En segundo lugar aplicamos con un algodón el tónico. Fundamental que todos los productos empleados sean de la misma línea cosmética con el fin de mantener el mismo ph. El tónico equilibra el Ph de la piel y debemos mantener dicho equilibrio.
Para notar tu piel hidratada y limpia, primero hay que desmaquillarse correctamente

La lista infinita de productos para desmaquillarte

Lo cierto es que la información para desmaquillarte nos ayuda a llegar a más gente y eso siempre es bueno pero también es cierto que existen tantos productos que no es de extrañar que lleguemos a utilizarlos sin lógica o sin el consejo de un profesional. Hay muchas personas que utilizan el producto que no es el más adecuado para su piel porque quizás resulta más cómodo pero a la larga las consecuencias en la piel son evidentes. Es el caso del uso de toallitas desechables por comodidad olvidando que estamos acidificando y resecando nuestra piel. A veces descuidamos aplicar el tónico, fundamental para equilibrar el ph o se nos olvida realizar la acción dos veces por pereza.

Para quiénes os preguntáis si debemos alternar su uso con otros productos, por ejemplo, usar leche una temporada y después volver al agua micelar, os contamos que no es necesario. Se trata de elegir los productos más adecuados para tu piel y seguro que aciertas. El consejo, una vez más, antes de comprar, consultar a vuestra esteticista de referencia. Un estado minucioso de vuestra piel os ahorrará muchos disgustos y, además, lo agradecerá vuestro bolsillo.

 

Desmaquillarte de 10

No hay comentarios

Dejar una respuesta