Depilación sin complicaciones

Depilación sin complicaciones

La depilación es sí o sí un hábito cada vez más extendido. Especialmente en culturas como la nuestra en la que está relacionada no solo con una cuestión estética sino también con un hábito de higiene.

La depilación es una opción cada ves más demandada en los centros de estética

Por eso, a pesar de la moda sobaquember (no rasurarse las axilas y teñirlas de colores, que inició la cantante Miley Cyrus), un  estudio realizado por una gran compañía tecnológica nos dice lo contrario. Desgrana los hábitos de las españolas en la depilación, y nos dice lo siguiente. Casi el 100% de las mujeres se depilan alguna zona de su cuerpo (99,2%). Las zonas más depiladas axilas (93,3%), piernas (93%) e ingles (93%). En el caso de los brazos o la zona abdominal, son las menos rasuradas.

El método más utilizado es la cuchilla (66%). Le siguen las pinzas (59%) la maquinilla eléctrica (47%) y la cera fría o caliente (39,5%). El láser solo lo emplean un 18%… 

Dependiendo del tipo de depilación es importante preparar la piel de una u otra manera

Trucos para que la depilación sea segura

Sea cual sea la técnica escogida para liberarse del vello superfluo, para que sea segura es imprescindible preparar la piel antes. Y sin olvidar acondicionarla después. Así, para todos los métodos, es muy importante realizarse una exfoliación, 24 horas antes. Puedes hacerla con un producto específico. Y utilizar, por ejemplo, un guante de crin, para retirar las células muertas con el fin de facilitar la operación y hacerla más eficaz. 

Antes de pasar la maquinilla para la depilación, es imprescindible aplicar una mousse o jabón. Nos ayudará a deslizar la cuchilla y evitar los pequeños cortes. A posteriori, recomiendo utilizar una buena loción hidratante. Mejor si contiene inhibidores del crecimiento del vello porque los pelos tardarán más en aparecer.

La depilación láser está en aumento pero es importante que te informes antes de elegir el centro

En cuanto a la cera o las depiladoras eléctricas que arrancan el pelo de raíz, hay que tener mucha precaución. Debemos evitar que el vello se enquiste. Porque puede producir una foliculitis o pequeñas infecciones que resultan molestas y antiestéticas. Tampoco debes tomar el sol en 48 horas, ya que pueden aparecer manchas indelebles.

Además, es muy conveniente, aplicar frío tras la depilación. ¿El objetivo?,  cerrar poros y aliviar las irritaciones. Utiliza también una crema que además de hidratar, contenga algún principio activo reparador. El aceite de argán o de oliva, rosa, pepita de uva o factores de crecimiento epidérmico son algunos de loa indicados. En cuanto a la fotodepilación, conviene enfrentar la sesión con un vello incipiente para que el láser actúe mejor. recuerda no estar bronceada y aplicar después una loción calmante.  

Depilación sin complicaciones

No hay comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar