Aprende a decorar con los dibujos venidos de India, lienzos hipnóticos y...

Aprende a decorar con los dibujos venidos de India, lienzos hipnóticos y tapizados coloristas

Los mandalas son los dibujos, estampados o bordados característicos de la cultura hindú, unas representaciones simbólicas y espirituales vinculadas a sus ritos. Mucho más que formas geométricas y circulares, representan las fuerzas que regulan el universo, según sus creyentes, y sirven de apoyo en la meditación. Te mostramos varias ideas, seas místico o no, para decorar con mandalas y llenar así de color y energía positiva toda tu casa.

1. Apuesta por un estampado de mandalas en colchas, mantas, cojines o sábanas
Los textiles son el recurso decorativo más cómodo y fácil para incluir en nuestro día a día estos dibujos vinculados a la meditación. Cuando nos cansemos –o, simplemente, nuestro estado de ánimo sea otro distinto– podrás cambiar mantas y cojines por otros de un estilo diferente.
2. Detalles hechos de croché
Nada mejor que una colcha, un cojín o unos posavasos creando mandalas en diferentes colores. Si no eres muy manitas, compra las piezas ya hechas.
3. Cojines en la terraza
Dale al espacio chill-out de tu hogar un aire exótico con este estampado en cojines, mantas o manteles. Combínalo con piezas lisas en tonos similares, para no saturar.
4. Un mueble tapizado
Cualquier pieza de mobiliario que tienes en casa es susceptible de convertirse en un mandala, ya sea tapizando un asiento o, directamente, pintando un mueble con estos dibujos.
5. El cabecero de tu cama
Uno de los elementos que marcan la decoración de un dormitorio es el cabecero. Utiliza mandalas dibujados en varios colores sobre una madera lisa o calados en un mismo tono, y presume de cabecero original.
6. Una madera en el pasillo
Sobre una madera de tres cuerpos tallada en el mismo color de la pared, este mandala para totalmente desapercibido pero no deja de transmitir esa sensación de paz y relajaciónque asociamos a estos dibujos. Colocando cada una de las piezas algo separadas, darán sensación de profundidad y volumen a un espacio estrecho.

Aprende a decorar con los dibujos venidos de India, lienzos hipnóticos y tapizados coloristas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar