La arriesgada decisión de Irma Soriano

La arriesgada decisión de Irma Soriano

Irma Soriano es a mi parecer la concursante de ‘GH Vip’ más sorprendente, porque es la que tiene una trayectoria profesional más solvente. Así de sencillo.

irma-soriano
Irma Soriano está felizmente casada con Mariano Navarro, padre de sus dos hijos, Carlos y Luis Juan. Tiene otros dos hijos, Triana y Antonio, fruto de su matrimonio anterior con José Antonio Gómez.

Entrar en un ‘reality’ de estas características es un arma de doble filo. Te puede hundir en el abismo de los ‘freaks’ o puede relanzar tu carrera, algo que pasa de manera excepcional, pero que tiene el ejemplo reciente de Carlos Lozano, defenestrado en España, con una mano negra decía él, y que ahora lo mismo vale para un roto que para un descosido.

Irma Soriano lleva muchos años intentado volver a ser la que era. Que era mucho. Sin embargo, le ha costado lo más grande reorientar su carrera profesional, después de perder su magazine de gran éxito en Canal Sur de la noche a la mañana. Sin una explicación razonable, como ella misma me confesaba hace unos años en una cena organizada por Turismo de Lanzarote en Madrid. A partir de entonces comenzó un ‘via crucis’ agotador del que ha ido logrando salir poco a poco.

nieves-herrero
Irma Soriano, con otra de las más señaladas ‘chicas Hermida’, Nieves Herrero, quien, además de periodista, se está labrando una carrera como escritora.

Irma Soriano, que está casada en segundas nupcias con el cámara Mariano Navarro, tiene cuatro hijos, dos de ellos particularmente jóvenes, y tiene que sacarles adelante. Los sueldos que se pagan ahora en televisión están muy lejos de los cachés estratosféricos de décadas pasadas y en la pequeña pantalla, como en el cine o en la música, se busca constantemente ‘carne fresca’.

En un reciente discurso en los premios Billboard Madonna hacía todo un alegato a la supervivencia profesional y denunciaba la discriminación que ella misma sufría por cumplir años. Siendo como es, una gran artista que crea espectáculos ante los que palidecen otros de sus imitadoras más jóvenes.

miriam
Irma, con Míriam Díaz Aroca, quien también dio pasos importantes en su carrera al lado de Jesús Hermida.

Hace muchos más años, en un vídeo que hoy se ha vuelto viral, Lola Flores se quejaba de que gente guapísima y en plena forma artística como Paquita Rico no eran requeridas para actuar en televisión porque tenían cierta edad y eran relegadas antes figuras más jóvenes y, tal vez, más acordes con las modas efímeras del momento.

Irma Soriano tiene 53 espléndidos años, también está espectacular, y no ha perdido ni la frescura ni la profesionalidad que la convirtió en una de las ‘chicas Hermidas’ más populares y solventes. Sin embargo no ocupa el lugar en televisión que merece, algo que no ocurre a hombres de su generación o incluso mayores que han podido estar en primera línea o están desde ya hace muchos años.

Mi máximo deseo para Irma Soriano es que le salga bien esta arriesgada aventura de ‘GH Vip’, que los productores caigan en la cuenta de que merece la pena y que no se convierta en una aventura pasajera sin mayor recompensa que un buen dinero a corto plazo.

La arriesgada decisión de Irma Soriano

No hay comentarios

Dejar una respuesta