Elsa se inció en el Yoga hace 7 años en Los Ángeles, en el centro ‘Yoga Works’ y siempre que está en la ciudad sigue acudiendo allí. Aunque paracticó durante un tiempo Bikram Yoga (una modalidad de Yoga que se realiza a 40 grados de temperatura) luego se hizo más aficionada al Vinyasa Flow, un tipo de yoga más intenso y dinámico en el que no se para y se encadenan unas posturas con otras. Elsa dice que el Vinyasa «es casi como un entrenamiento de gimnasio. Practicamente no se para. Son varias posturas que se realizan una detrás de otra sin parar. La clase dura una hora y media y al final acabas con la camiseta empapada en sudor» dice Elsa.  «Suelo combinarlo con los entrenamientos en el gimnasio porque complementa muy bien los ejercicios de pesas y cardio»

elsa-yoga

Elsa realizando una de las posturas más dificiles de Yoga en la que el cuerpo ha de sostenerse sobre la cabeza

Dice Elsa que el Yoga estiliza los músculos a través del estiramiento con lo cual estiliza la figura y que además, puede practicarse en cualquier sitio y solo se necesita una esterila,

«A mi por mi forma de ser siempre me ha gustado el Yoga activo que suelo practicar con música con mucho ritmo, estilo rock and roll» dice Elsa «una vez que te metes en el mundo del Yoga y sus diferentes practicas te sumerges en un mundo de paz espiritual y mental sobre todo si lo combinas con la meditación, una forma maravillosa de relajarse y conectar con tu cuerpo, consiguiendo que tu crerbro descanse por unos minutos» continúa Elsa en su blog.

elsa-yoga4

La actriz señala que cada persona debería probar varios tipos diferentes de Yoga y sobre todo distintos tipos de profesores ya que la experiencia entre uno y otro -según Elsa- es completamente distinta.

En su último post de su Blog Elsa relata como se «escapó» de su casa para ir al Festival de Yoga de Sidney -Wonderlust- Para ello dejó a sus tres pequeños al cuidado de su marido, Chris Hemsworth y de las abuelas. Allí estuvo practicando durante 3 días todo tipo de variantes del Yoga como Aeróyoga, un yoga que une yoga con ejercicios de acrobacia, o Yin Yoga, un yoga más tranquilo y calmado que consiste en mantener determinadas posturas durante un tiempo.

aeroyoga

Elsa Pataky, en plena sesión de Aeroyoga durante el Festival de Yoga de Sydney

elsa-yoga2

Con su hija India, de tres años, practicando Yoga en la playa