El humorista Pedro Reyes nació en Tánger (Marruecos), pero pronto se trasladó con su familia a Huelva, donde vivió hasta su adolescencia. Comenzó más en serio en el mundo del espectáculo formando un dúo con Pablo Carbonell, con quien había coincidido en varias compañías jóvenes de teatro. En 1982 se marcharon a probar suerte a Madrid. En el parque de El Retiro actuaban pasando la gorra y allí fueron descubiertos por la presentadora de El carro de la farsa Rosana Torres. Les fichó para TVE y ambos llamaron la atención con sus actuaciones de corte surrealista en el mítico programa juvenil La bola de cristal. Así, con poco más de 20 años, se convirtió en un rostro imprescindible de la televisión de los ochenta y los noventa.

Cuando el grupo se disolvió, cada uno tomó rumbos diferentes. Pedro continuó por la senda del humor. Copresentó junto a Beatriz Santana y Luis Merlo el programa de variedades Pero ¿esto qué es?Poco después entró a formar parte del espacio No te rías que es peor, integrado por muchos cómicos de la época, como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega, donde su manera de contar chistes era uno de los platos fuertes de cada día.

Pedro-Reyes

En 2006 Pedro Reyes participó como concursante en ¡Mira Quién Baila!, en la edición que ganó Rosa López.

Desde hacía unos años sus apariciones en la pequeña pantalla eran menores, pues también cambiaron los formatos de este tipo de programas, pero Pedro Reyes nunca dejó la profesión, centrándose en el teatro y el cine. En 2010 fue premiado como actor en el Festival de Cine de Alicante por la película La curva de la felicidad. Volvería a coicidir con Pablo Carbonell en la cinta dirigida por este, Atún y chocolate. E incluso dirigió un corto, El niño pollo, que se emitió en varios países.

Actualmente se encontraba preparando su primer largometraje como guionista y director, titulado El último fin de semana, del género de terror, para el que estaba recaudando dinero a través de un crowdfunding (aportaciones económicas de particulares).

Su amigo Pablo Carbonell precisamente ha sido el encargado de dar a conocer esta triste noticia, con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto esta noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz».

Su recuerdo permanecerá muy vivo en el corazón de todos.

Pedro-Reyes

Pedro Reyes, en su juventud, cuando trataba de abrirse camino en el mundo del humor. El próximo 8 de mayo hubiera cumplido 54 años.

Numerosos compañeros han compartido su tristeza hoy en las redes sociales. Así, José Mota escribía en su Twitter: «Hoy es un día triste, se nos ha ido un grande, un genio del humor, Pedro Reyes».

Santiago Segura afirmaba: «Fue la primera persona que me dio un trabajo de guionista. El primer auténtico y revolucionado ‘stand up comedian» de España».

Dani Martín escribía: «Buen viaje amigo Pedro Reyes».

Alberto Chicote ha dicho: «Tantas veces me has sacado la sonrisa de donde no estaba que hoy te has llevado contigo las sonrisas que pudiesen estar».

Paco León ha puesto en Twitter: «Impresionado con la noticia. Pedro Reyes se fue para siempre. Cómico genial».

Luis Piedrahita ha dedicado estas emotivas palabras: «Se nos fue el genio del surrealismo. Era alegría, risa y poesía. Su despedida es el único día triste que nos ha dado este señor».

Arévalo afirma: «Me despierto esta mañana con la triste noticia de la muerte de infarto de mi compañero Pedro Reyes. Era un fenomenal cómico y gran perdona. Descansa en paz Pedro. Tus compañeros nos quedamos muy triste pues eras genial y con un humor muy personal,a de mas un extraordinario actor».

Ángel Garó ha manifestado: «Consternado por la pérdida de un gran amigo. Creador de comicidad distinta e inimitable. DEP Pedro Reyes».

Dani Rovira, por su parte, ha dicho.  «Gracias por la inspiración, maestro».