Las confidencias más personales de Xisca Perelló a unos meses de su boda con Rafa Nadal

La novia de Rafa Nadal, Xisca Perelló, ha concedido su primera entrevista, en la que se pronuncia sobre feminismo, sobre su prometido y sobre su nombre. Unas confidencias a las que no estamos acostumbrados por su parte y que desvelan cómo es ella en la intimidad

Xisca Perelló comenzó a ser famosa casi a la vez que su novio, Rafa Nadal, pero al contrario que él, ella nunca ha concedido una entrevista. Hasta ahora. La prometida del famoso tenista ha roto su silencio en el programa de Julia Otero en ‘Onda Cero’, ‘Julia en la Onda’, que se ha desplazado este martes hasta Mallorca.

Leer más: Rafa Nadal y Xisca Perelló preparan boda por todo lo alto

15La gran duda sobre su nombre

A lo largo de todos estos años han sido muchos los que se han dudado sobre la mejor manera de referirse a ella, pues siempre se ha rumoreado con que el apodo de ‘Xisca’, con el que la conoce casi todo el mundo, no le gustaba nada.

14Lo ha desvelado

.

Julia Otero ha conseguido resolver el misterio al preguntarle directamente sobre cómo debía llamarla. “María Francisca, en casa me llaman todo entero que en mallorquín suena diferente”, ha asegurado a la vez que ha confirmado que lo de Xisca no le gusta.

13Ha trabajado mucho para llegar donde está

María Francisca Perelló forma parte de la plantilla de la Fundación Rafa Nadal “desde 2013” y ha ido ascendiendo por mérito propio a lo largo de los años. “Empecé como responsable de proyecto y poco a poco se van desarrollando los diferentes proyectos y ahora soy la directora”, ha contado.

12Centrados en buenas acciones

El objetivo de esta Fundación va más allá del tenis, ya que lo más importante para ellos es transmitir “valores positivos”. “Creemos que el deporte tiene un poder transformador, como se ha demostrado, pero también la educación y combinando estos dos aspectos se crean unas herramientas muy importantes para jóvenes con problemas de pobreza”, ha contado sobre este tema a Otero.

11La faceta más solidaria

Una de las imágenes más recordadas de Rafa es la que tuvo lugar tras las inundaciones de Mallorca del pasado mes de diciembre, cuando tenista se convirtió en uno más.

10Un héroe para muchos

Un gesto totalmente altruista al que Perelló le ha restado importancia: “para los mallorquines fue una tragedia y fue Rafa, pero fue muchísima gente más y si algo bueno salió fue la solidaridad que se generó a través de esa situación”.

9Una pareja muy discreta

Julia Otero ha aprovechado la entrevista para recalcar que es la primera que María Francisca concede. “Te preguntarían más por tu relación que por la fundación y sois muy estrictos con vuestra ayuda”, he ha dicho.

8Tajante con el tema

“Siempre hemos optado por la discreción porque preferimos trabajar y tener resultados que primero explicar lo que estamos haciendo”, ha sido su respuesta.

7El momento adecuado

Aunque siguen sin intención de hablar sobre su vida personal, la futura mujer de Nadal ha añadido que están en “un momento de dar a conocer los proyectos que se desarrollan” dentro de la Fundación.

6Su próxima boda, ese gran misterio

Desde que hace unas semanas se descubriera que se van a casar el próximo otoño, el futuro matrimonio ha luchado para que no se filtre más información sobre su vida privada. A pesar de ello, su ‘sí, quiero’ se va a convertir en uno de los días más señalados de este 2019.

5Tampoco se esconden

Si bien no quieren hablar de su relación, tampoco tienen problemas en mostrarse juntos en públicos.

4Se considera feminista

El Día de la Mujer, el 8 de marzo, está a la vuelta de la esquina y la periodista ha aprovechado para preguntarle si ella se considera feminista. “Sí, pero a veces me da miedo que se desvirtúan los problemas reales, pero soy totalmente defensora de las capacidades de las niñas y mujeres”

3Luchando por la igualdad

Por ello, ha señalado que la proporción entre niños y niñas en la Fundación Rafa Nadal «está equiparado y lo tenemos presente, es un tema muy recurrente”.

2Dirigido por mujeres

Además, ha desvelado que en “el equipo ejecutivo somos cuatro chicas», por lo que son “muy feministas”.

1¿Se convertirá en noble?

Otero no se ha podido resistir y le ha preguntado a Xisca sobre qué le parece que muchos seguidores de su novio quieren que se le entregue un título nobiliario. “Hay cosas muy curiosas y es mejor tomárselo con el mejor sentido y nosotros en la decisión no participamos pero es algo positivo”, ha respondido divertida.