Con sólo 19 años, Nadal ya era una figura emergente en el tenis y así lo demostró ganando el título de dicho deporte por excelencia. A esa edad, el deportista comenzaba un noviazgo con María Francisca Perelló, conocida por todos como Xisca pero llamada Mery por Rafa. La novia de uno de los mejores tenistas del mundo y del mejor deportista de la historia de España es toda una incógnita. Dulce, discreta y sonriente, Xisca siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Ser `novia de´ no era su papel y por ello se labró un futuro profesional digno de admirar. La mallorquina, procedente de Manacor, el mismo pueblo que Rafa, estudió Administración y Dirección de Empresas en Palma, donde siempre pasó desapercibida y llevó su papel de pareja de Rafael Nadal con discreción. Tras terminar, y aún habiendo recibido cuantiosas ofertas de trabajo, Perelló marchó a Londres, donde se formó en esponsorización, patrocinio y márketing deportivo. Ya de vuelta en España, Xisca lleva años trabajando en la Fundación Rafa Nadal, con sede en Barcelona. Habiendo empezado tan jóvenes –ella es dos años menor que él- y con la vida ajetreada de los deportistas, el hecho de que lleven juntos 12 años es todo un hito. Seguramente su carácter discreto y sus ganas de quedar siempre en un segundo plano, tratando a toda costa de convertirse en un personaje público, tienen mucho que ver en ello.

Rafa Nadal y Xisca Perelló

rafa-nadal-y-xisca-perello

Dulce, discreta y sonriente, Xisca siempre ha querido mantenerse en un segundo plano. Ser `novia de´ no era su papel y por ello se labró un futuro profesional digno de admirar

Su principal apoyo

su-principal-apoyo

Aunque no suelen hacer gala de su amor, hace tres años Rafa la invitó a posar con él tras ganar el torneo de París

Muy cariñosos

muy-carinosos

Aunque son muy discretos, cuando están juntos y sin cámaras alrededor, la pareja se muestra de lo más cariñosa.

En el último torneo

en-el-ultimo-torneo

Este fin de semana Xisca pudo ver como su chico hacía historia al ganar su décimo Roland Garros

Muy sencilla

muy-sencilla

La fama mundial de su pareja no ha cambiado en nada a Xisca, que sigue siendo la chica sencilla del principio.

Unida a la familia

unida-a-la-familia

Xisca lleva muchísimos años con Rafa por lo que en la familia Nadal es una más. En los torneos es habitual verla acompañada de la hermana o la madre del tenista.