Cena clandestina (1)Casi todo el mundo buscamos excusas para reunirnos y pasarlo bien, no es cierto?  Si es alrededor de una mesa con una buena cena y un buen vino la cosa es difícil de mejorar. Este fue mi primer pensamiento cuando hace un par de semanas recibí la invitación a una cena clandestina con el titulo de Woman in Wine. La convocatoria no me podía parecer más seductora y me anime a confirmar sin darle muchas vueltas a la cabeza.

Cena clandestina (8) copia

 

Al llegar descubrí un espacio maravilloso gestionado por The Sibarist. Un lugar singular y escondido, ideal para organizar esta cena clandestina! Se encuentra ubicado en la calle San Lorenzo dentro de la residencia de estudiantes Wunderhouse, inaugurada en octubre de 2015. Este edificio fue construido en la segunda mitad del siglo XIX por el Marqués de Villamagna, donde fijó su residencia varios años. Fue adquirido años más tarde por el Vaticano, albergando a lo largo de su historia desde una universidad hasta una residencia de una orden religiosa. Toda una suerte no sólo conocer el edificio y su historia sino disfrutar de sus salas y rincones con un taller y una cena muy especial.

Entrada_San_Lorenzo_20_

Cena clandestina (31) copia Cena clandestina (29) copia

Nuria Blanco fue la responsable de dirigir un taller sobre pintura y porcelana para que pudiéramos crear una pieza diferente y única que formara parte de nuestras vajillas. Esta artesana del siglo XXI da rienda suelta a su imaginación utilizando distintos motivos que cuentan historias y que va plasmando en objetos cotidianos que emplea a modo de lienzos. De su gran experiencia como artista y el gusto por la experimentación crea las distintas colecciones de vajillas by nuriablanco.

VAJILLAS NURIA VAJILLAS NURIA OJOS VAJILLAS NURIA TIGRES VAJILLAS NURIA TORTUGA

Así que comenzó un taller donde teníamos que pintar loza para luego ser tratada y esmaltada. Fue interesante y sobre todo muy divertido…al menos para mí que sin tener mucha maña con los pinceles conseguí hacer una obra digna de una niña de 2 años! Lo importante es participar no?

Cena clandestina (83) copia

Cena clandestina (86) copia

Continuamos con la cena donde pudimos descubrir en cada una de las mesas las obras de arte de Nuria Blanco. Me declaro fan incondicional de esta artista! Ya estoy pensando en qué vajilla  quiero que me personalice…

vajillanuria bocas

La cena tuvo como protagonistas unos platos exquisitos y como no podía ser de otra manera un maridaje digno de la reunión.

Comenzamos con una Crema de boletus y galleta salada acompañada de un Azpilicueta Rosado 2015 (D.O.Ca Rioja).

Seguimos con una Merluza con cremoso de zanahoria, verduras naranjas y su papel . Especial mención al vino blanco Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015 que acompañaba a este plato. Este vino preserva el origen y la esencia de esta variedad característica de la D.O. Rueda y se define como:  «el resultado de un minucioso trabajo en viñedo y elaboración que refleja una marcada personalidad y expresión».

Seguimos con una Carrillera con patatas, mermelada de puerro y su crujiente maridado con Tarsus reserva 2011 /D.O Ribera de Duero).

Para terminar un poquito de dulce con Champagne Perrier-Jouët Grand Brut. Imposible terminar mejor, no creéis?

Cena clandestina (109) copia Cena clandestina (118) copia Cena clandestina (119) copia Cena clandestina (120) copia

 

Frescos en las paredes, preciosos centros de flores y una vajilla diferente en cada mesa, enmarcaron este encuentro tan especial donde la gastronomía y el vino fueron el punto común de nuestros gustos. Quién se podría resistir a un encuentro Woman in wine? Yo no…ya espero su tercera edición!

Cena clandestina (106) copia

 

@Mysevendays_

@womaninwine

#womaninwine