warren-beatty
El productor de ‘La La Land’ fue quien se dio cuenta del error y enseñó la tarjeta correcta, ante la atónita mirada de Warren Beatty.

Así fue, Warren Beatty tenía el sobre equivocado, así que perplejo vio como su compañera Faye Dunaway leía que la ganadora al Oscar a la mejor película era ‘La La Land’. Una vez que todo el equipo de la mencionada película había subido a recoger el galardón fue su productor quien fue consciente del gravísimo error y dijo que la ganadora era ‘Moonlight’, aclarando a los asistentes, muy perplejos, que no se trataba de una broma. Para ello enseñó a las cámaras la tarjeta donde se leía claramente el veredicto.

Warren Beatty, de 79 años, se marchaba perplejo del Dolby Theatre camino de la Fiesta del Gobernador, y atendía a un grupo de periodistas que se le acercaron, a modo de disculpa: «No sé nada… No creo que nadie lo sepa. He preguntado y nadie me ha dado una respuesta».

oscar
Aquí vemos claramente que la ganadora fue ‘Moonlight’.

Warren había estado mirando unos segundos la tarjeta que había recibido: «He leído la tarjeta que estaba en el sobre. La leí pero no dije ‘La La Land’. Pensé que era muy extraño porque decía mejor actriz en la tarjeta. Y pensé que tal vez había algún problema de impresión. Tal cual estaba planeado, se la di a Faye», añadió, sujetando dos sobres, «Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto».

Anteriormente, en el escenario, Warren Beatty había afirmado: «Quiero contaros qué pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land. Por eso me tomé tanto tiempo en mirar a Faye y a vosotros. No estaba intentando ser gracioso».

Tanto los productores del show como el presentador, Jimmy Fallon, han exonerado a Warren Beatty de cualquier tipo de culpa.

Muchas cosas tienen que aclararse porque Emma Stone mantiene que ella tuvo en todo momento el sobre y la tarjeta con su nombre de ganadora a la mejor actriz. Así que en los próximos días se encontrará una respuesta definitiva.

dicaprio
Leonardo DiCaprio y Emma Stone aseguran que la actriz tuvo en todo momento consigo el sobre y la tarjeta como ganadora de su Oscar.