Esto es lo que se llama una mala pasada a la vista. ¿Negro o azul? Hablo del top, claro está. Bueno, creo que tras una primera impresión negra, me decanto por el azul petróleo. París siempre es un placer, aunque no ha sido lo más lúdico el motivo que hoy ha llevado allí a la Reina, quien ha asistido a la Segunda Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático, en calidad de Embajadora de la FAO para la Nutrición. Este era un acto de los serios, y esa seriedad requería elegancia y sobriedad.

En fin, «al lío»…

Letizia
Aquí el modelo al completo, que veo claramente en blanco y azul.
Letizia
Aquí, saludando a la ministra Ségolêne Royal, el top me ha parecido directamente negro.

La Reina ha cumplido con ambos requisitos a la perfección. Un conjunto en white&blue compuesto por su top de Nina Ricci, que lució en la final de Monólogos Científicos el pasado mayo, y que es igual que la parte superior del vestido estrenado hace solo unos días para su encuentro con la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama. ¡Está clarísimo que le encantan! (¿Hubiera sido preocupante otro top igual en negro?).

Letizia nina-ricci

Los dos drapeados de Nina Ricci que guarda en su vestidor.

No puedo añadir mucho más a lo ya dicho. Me gustan sus líneas y su tejido drapeado con efecto arrugado y su ligero peplum en las caderas. Es moderno y favorecedor. Y para Letizia, uno de sus comodines de la temporada.

letizia

Aquí negro…

Letizia
… aquí azul.

Seguimos bajando y llegamos a una falda lápiz blanca lisa, sin más, que va muy bien con el top. Una de Hugo Boss, que forma parte de uno de mis looks favoritos de todos los tiempos.

letizia

Y además, unas sandalias azules de Magrit y su cartera blanca de piel de Felipe Prieto, que también sacó recientemente, el pasado 17 de junio en San Sebastián, y que con este estilismo me gusta más. En los pendientes, largos con dos grandes piedras, también ha ahondado en el concepto blanco&azul. Son preciosos, de Tous, decís, de zafiros y perlas salvajes, hechos especialmente para ella.

Letizia

En definitiva, Letizia ha apostado por un chic sin complicaciones y algo conservador, afianzado por el moño clásico entrelazado, pero bien. No hay grandes sorpresas y, por tanto, tampoco desaciertos.

Perdonadme el jueguecito negro-azul. Ahora sí, ¿qué os parece? ¿Esperábais algo más de su visita parisina? ¿Os ha convencido este look?

Letizia
Detalle del elaborado moño.

Letizia

Os dejo como revival este cuadro de la maleta de París 2015. Entonces escogió modelos de Felipe Varela, Nina Ricci, Hugo Boss y Carolina Herrera. Fue un triunfo total. Qué buenos tiempos…

Letizia-Paris-2015
Sus looks en su viaje oficial con el Rey a Francia el año pasado. ¡Y mañana más!